Top menu

Estenosis. Diferencia entre eli y anoplastia

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #69013 Respuesta

    Luis

    Buenos días. Es mi primera consulta. He sido operado de abceso perianal en 2013 con resultado favorable sin rastros a la fecha. En 2015 operado de hemorroideptomía en Seg Social. Actualmente estrechamiento anal y amontonamiento de materia fecal en la zona intervenida con dolor punzante en la zona a la hora de defecar y que remite luego de la defecación transformándose en malestar permanente que solo alivia luego de descansar a la noche ( ignoro si es cicatríz, fibrósis ???) . Existe cierto grado de estenosis. Sigo estricta dieta con infusión tipo “delga té”, ya casi imposible dilatar zona con pequeño dilatador de bajo diámetro. Vale decir que siempre visitando a especialista S.S. quienes luego de evaluación y pruebas indican que no observaron en su momento fisura o hemorroides. No obstante el problema persiste.
    La consulta es saber si, eventualmente cabe o existe intervención para curar el punto de dolor y tratar la estenósis ?. Por eso mi consulta en saber en que consiste una eli y una anoplastia y la conveniencia de una u otra ?. Disculpe mi ignorancia. Espero pueda ayudarme y gracias.
    Luis.

    #69023 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: hay que verlo. Depende de como sea la estenosis, la cicatriz. A veces, haciendo una ELI se soluciona el problema al dar algo mas de diámetro. Las anoplastias son mucho mas complejas, dan mas problemas y se hacen cuando la estenosis es severa. No parece que sea su caso. Pero como le comento, habría que verlo y hacerle un tacto rectal.

    #69115 Respuesta

    Asunción

    Buenas días Doctor y gracias por brindar su tiempo tan valioso. He visto este tema y le consulto lo siguiente : Tiempo atras me han diagnosticado estenosis anal parece importante pues tengo muchos problemas y dolor para poder hacer de vientre ya que dilato muy mal, he tratado de aguantar algún tiempo tratando de cuidarme más en la dieta pero no veo solución. tengo antecedentes por haberme operado de hemorroides hace 2 años y estoy preocupada porque no se muy bien que debo hacer pues no vivo en ciudad sino en un pueblo en Asturias y además tengo dificultad de movilidad fisica. Agradeceré a usted me pudiera comentar en que trata la operación de anoaplastia si tiene mucha secuela o riesgo y si tuviera la posibilidad y amabilidad de mencionar o recomendarme algún médico o clínica en la Ciudad de Oviedo que usted pueda conocer y que pudiera operarme en condiciones si es de laser etc para hacerlo lo mejor posible, tengo 63 años. Gracias doctor

    #69126 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Asunción: ante una estenosis post hemorroidectomía, lo primero que se suele intentar  ( pendiente de valorarla ) es hacer una esfinterotomía. Y si esto no le mejora, se podría plantear una anoplastia, que consiste de hacer un auto injerto de piel. Ambas cirugías de pueden hacer con cirugía tradicional… o con láser. Tiene toda la información al respecto en nuestra web ( ventajas del láser frente a cirugía convencional ). No le puedo dar un nombre en Asturias, lo siento. Pero no porque no pueda haber buenos profesionales, sino porque no viajo a Oviedo por razones profesionales.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Estenosis. Diferencia entre eli y anoplastia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas