Top menu

Estenosis postoperatorio

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #193633 Responder

    Gonzalo

    Hola Dr. :
    Hace ya dos meses me operaron una hemorroide externa a las 2 con Milligan-morgan. Durante el postoperatorio parece que pude ir al baño sin dificultad, pero desde hace quince días resulta que las heces no atraviesan el esfinter y cuando lo hago es con mucha dificultad y esfuerzo, tanto que he vuelto a sangrar y me ha salido una especie de grano rojo pequeño en el ano. No se si la estenosis puede suceder tras hemorroidectomía excerna, pero si es así ¿es posible que se solucione con tratamiento no quirúrgico?
    Tambien comentar que ya desde joven debía tener el conducto estrecho porque usaba metodos para ir al baño como lavativas con la ducha o presión manual a los lados del esfinter para expulsar las heces, aunque no me costaba tanto como ahora que sin ni siquiera tener estreñimiento ni heces duras me cuesta.

    #193714 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gonzalo: siempre que se operan hemorroides, se reduce un poco el diámetro del ano. El paciente en las primeras deposiciones nota que le cuesta más que antes. Pero con el paso de las semanas , y a  medida que la cicatriz va «cediendo», se va recuperando el diámetro.  Lo raro es que esto haya aparecido a los dos meses de la cirugía… Tendría que verlo. Tal vez haya hecho una fisura anal post quirúrgica. Pero … como siempre digo, tendría que verlo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Estenosis postoperatorio

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas