Top menu

Estoy desesperada ya…

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #105792 Responder

    Elisa

    Hola!

    Llevo 2 meses con curas cada 48 horas por el drenaje de un absceso por un quiste sacro. Hace 20 dias me hicieron un cultivo ya que volvi a supurar pus y me salió la pseudomona aureginosa..desde entonces estoy con ciprofloxacino pero sigo supurando y sigo teniendo la molestia en la zona.. Podria ser que la bacteria necesite un antibiotico mas fuerte o mas especifico?? Se que esa bacteria es sensible a ese antibiotico. Pero despues de 20 dias de antibiotico…ya deberia haber notado mejoria no? No veo el final a esto ya que no dejamos que la herida cierre mientras siga saliendo pus en las curas.. Muchas gracias de antemano… Ojala estuviera mas cerca doctor! O viviera yo en Madrid..

    #110158 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elisa: tal vez sea que la herida tiene una oquedad que no se está limpiando bien… Digamos como un «doble» fondo. Es posible que no sea tanto un problema del antibiótico. Habría que verla…

    #110584 Responder

    Elisa

    Si doctor.. Eso es lo que creemos que tiene. Y entonces cual seria la solución? Hasta que esta herida no cure no debería pasar por quirófano para extraer el sinus,no? Ya podría venir de vez en cuando a Barcelona a operar a los de por aquí…

    #117778 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elisa: si hay sospecha de que hay una zona cerrada en falso o que quedó una zona sin tratar habría que revisar la herida en quirófano. Bajo sedación.

    #118155 Responder

    Elisa

    Hola de nuevo doctor.. Pero hacerlo ahora ya o esperar a que cierre la herida y ya operarme del sinus? No se ya q hacer ni que pensar..gracias por sus aclaraciones doctor! Saludos! 😊

    #188824 Responder

    Leu

    Buenas noches doctor, hace unos días sentí un picor entre las nalgas como en la zona superior, no le di más importancia. Pero hoy al ducharme me he notado que tenía como un segundo agujero entre las nalgas que no era el ano. Le he pedido a mi pareja que lo mirara, un agujero negro con un pelo dentro, lo ha sacado y he sangrado un poco. Mi pregunta es, necesito tratamiento para que el agujero cierre? Nunca va a cerrar o como? Muchas gracias

    #188847 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elisa: Si pudiera… lo correcto sería operar el sinus. Pero si ahora no le viniera bien se podría esperar a que cierre… y en un futuro operar. Con esta segunda opción lo que podría pasar es que antes de que le operasen hiciera un nuevo absceso. LEU: Por lo que describe tiene un sinus pilonidal. Y como Elisa, se tendrá que operar en algún momento. Es la única forma de solucionar su problema. Hasta que le operen… si pudiera su pareja con una pinza sacar los pelos del orificio, mejor. Y usted lavarse bien la zona con agua y jabón. Frotando bien la zona.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Respuesta a: Estoy desesperada ya…

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas