Top menu

Estreñimiento crónico y hemorroidectomía

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1018299 Responder

    Cris

    Buenas tardes doctor,

    Le escribo porque yo soy estreñida de siempre (voy al baño cada 5 días de media). Antes no cuidaba la dieta e iba una vez a la semana, pero tras tener unas hemorroides horrorosas y hacerme una hemorroidectomía grado III, empecé a ingerir muchísima fibra (3 kiwis al día, frutos secos, allbran…). Así consigo ir cada 4-5 días, pero generalmente son heces duras y me hacen muchisismo daño, provocandome nuevas crisis de hemorroides (miedo que me tengan que operar de nuevo a futuro).

    En algunos casos, como hoy mismo, he ido al baño y al principio de la defecación he tenido que hacer muchísimo esfuerzo, con mucho dolor, y una vez he roto como la “barrera” inicial, luego sale todo más facil y blandito. Pero el daño ya estaba hecho. a qué se debe esto? Qué puedo hacer para mejorar sste estreñimiento crónico? Ya estoy desesperada… y me da panico volver a pasar por otra hemorroidectomia, pero es que a este paso…

    Ademas, al de dos horas, he vuelto a ir y ahora era descomposicion, con algo de sangrado en las heces y en el papel. Comentarte que las hemorroides jamas me han sangrado, siempre han sido externas prolapsadas pero sin sangrado. Pero ahora vuelvoa. Estar fatal.. igual es porque ahora son internas tambien e igual han vuelto a sangrar? O se puede deber a algun problema interno más importante?

    Ya no se qué hacer… esta claro que la causa de las hemorroides es mi estreñimiento, pero es que no se cómo atacarlo y conseguir un ritmo intestinal más normal y sano..

    Muchisissimas gracias de antemano por su ayuda doctor.

    Un saludo,

    Cristina

    #1023580 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina. Si, como bien comenta todo el problema en su caso es el estreñimiento. Y esto… es una carrear de fondo. Mucha fibra, todos los días. Agua, ejercicio físico. Es un cúmulo de cosas, y poco a poco. Mientras lo va consiguiendo, yo añadiría en su situación una combinación de laxantes. Probablemente Plantaben y Movicol ( un generador de bolo fecal y un laxante osmótico ).

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Estreñimiento crónico y hemorroidectomía

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas