Top menu

Evolución fisura anal

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1362284 Responder

    Sara

    Buenas tardes. Hace cosa de un mes me salió una fisura anal. Alguna vez he tenido una que a los pocos días ha mejorado y cerrado. Sin embargo, esta vez tengo una duda respecto a la evolución de la misma. Durante este mes ha estado mejorando y empeorando, debido a que cuando veía que la cosa mejoraba, dejaba de tener cuidado con el estreñimiento y demás. El martes volvió a abrirse y sangró bastante. Ese día el dolor fue insoportable y duró horas. Desde entonces estoy tomando duphalac, haciendo baños de asiento, llevando muy buena higiene y usando Ruscus para el dolor. Desde ayer viernes estoy usando la crema Procten, recetada por mi médico. Desde el martes hasta hoy sábado no me duele tanto al ir al baño y el dolor que duraba horas es una molestia de unos minutos. ¿Entiendo que esto es porque está mejorando? Han pasado 5 días desde que estoy «cuidándola» y como aún sigue molestando no sé si se debe a que esta curando de verdad o debería mejorar rápidamente. ¡Gracias!

    #1362288 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sara. Es la evolución normal de una fisura. Tiene que cuidarse MUCHO, sobre todo no se puede permitir estreñimiento de ningún tipo. Si vuelve a retroceder yo probaría con una pomada específica para fisura, como Rectogesic.

    #1362296 Responder

    Sara

    Gracias por su mensaje, doctor. A pesar de ser la evolución normal de una fisura, ¿es normal que siga doliendo tras varios días? aunque no sea el mismo dolor, ni intensidad ni tiempo. Me preocupa mucho esto. Gracias.

    #1362297 Responder

    Sara

    Como le dije estoy tomando duphalac y aunque mis heces son muy blandas, me molesta un poco a veces ir al baño. ¿También es normal? Gracias.

    #1362303 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sara: si, es normal. Tiene que tener cuidado, las heces demasiado blandas tampoco son buenas para la curación de una fisura.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Evolución fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas