Top menu

Falso diagnóstico de hemorroides, intervención de pólipo y fisura

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60762 Respuesta

    AIPG

    Buenas tardes, soy una paciente de 40 años que lleva seis meses viviendo una pesadilla médica. En abril comencé con un episodio de dolor anal intensísimo y tras acudir al médico del centro de salud y a urgencias, fui diagnosticada de hemorroides. Tras varios cambios de medicación, mil cremas y a pesar de no tener ningún factor desencadenante de hemorroides ni episodios previos, hasta cinco cirujanos especialistas lo vieron como hemorroides grado tres con prolapso y la cirugía como solución.

    Hace quince días me intervinieron y cuál fue mi sorpresa cuando los cirujanos me dicen las la operación que no tenía hemorroides, sino un pólipo con pedículo móvil que se prolapasaba… me lo quitaron, dieron dos puntos y chao. Han pasado dos semanas pero sigo con molestias considerables al ir al baño o al pasar tiempo sentada, incluso algún manchado leve con la deposición.

    Ayer el médico de cabecera me dio una copia del resultado de anatomía patológica y nueva sorpresa al ver que pone que es un pólipo centinela de la hemorroide, que por lo que leo es siempre una lesión vinculada a una fisura crónica. Teniendo en cuenta que ningún especialista ha tenido a bien hacerme una triste prueba, ni siquiera una rectoscopia… me pregunto si es posible que los cirujanos no valoraran la posiblidad de que hubiera fisura y no la hayan visto… y tenga que volver a ser intervenida… de ser así alucinaría con la concatenación de errores y meteduras de pata de los médicos que me han atendido.

    Gracias

    #60768 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    AIPG: si… por desgracia parece que lo que tiene es una fisura anal con pólipo centinela. Desde un principio. Y si NO le hicieron una esfinterotomía cuando le operaron… es posible que la evolución sea tórpida hasta que se la hagan.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Falso diagnóstico de hemorroides, intervención de pólipo y fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas