-
AutorEntradas
-
29 mayo, 2018 a las 13:30 #64395
Miren
Buenas tardes, Doctor
Estoy operada de fisura y estoy muy contenta con el resultado, aunque hubo que intervenir dos veces en muy poco tiempo, aparentemente porque la primera fue demasiado conservadora.
Entiendo que la ELI lo que hace es generar las condiciones para que la fisura sane, y aunque no me ha pasado, me surge la duda de si puede que en algún momento se sangre al evacuar (por heces de gran tamaño o duras, o diarrea) sin que esto suponga una recaída.
Muchas gracias por su atención29 mayo, 2018 a las 21:37 #64405Mery
Buenas noches Dr. Tras resultado de la eco endoanal «fistula interesfinteriana con comunicacion con la luz anal en el canal medio a traves de una comunicacion amplia», me realizaron ayer ELI y fistulectonia de fistula subfisuraria. Parece que todo va por dentro ya que aparentemente por fuera no tengo cicatriz y al parecer ha sido con láser. No tengo apenas dolor aunque aun no he ido al baño a defecar. Pero tras el diagnostico de la eco endoanal me ha sorprendido la cirugia una vez que han abierto la zona.solo me han mandado baños de asientos y nada de tapar con gasas. Le parece correcto la tecnica realizada?muchas gracias por su atencion
29 mayo, 2018 a las 22:41 #64413Dr. Sajonia-Coburgo
Miren: si, claro que puede sangrar a pesar de haberse hecho una esfinterotomía si un día se descuida y se estriñe. Pero es muy improbable que se vuelva a meter en un círculo vicioso y que se repita una fisura anal crónica. MERY. Es correcto lo que le han hecho y las curas también. Lavar las heridas bien con agua y jabón, cambiar las gasas con frecuencia, perfecto!
30 mayo, 2018 a las 2:04 #64417Santi
Buenas noches, llevo sobre 5 meses con una fisura a vueltas, con mucho dolor las horas posteriores a las deposiciones pese a ser blandas. El primer mes estuve con synalar rectal xq pensaron que eran hemorroides, después proctoial y desde el 21/03 con rectogesic, sin resultados salvo en 2 ocasiones unos días que parecía que iba bien y vuelta a lo mismo. Me llamaron hoy para operarme el martes que viene, a parte de estar un poco intranquilo por la operación, lo que más me preocupa es que bajé de 73 a 65 kg en estos meses, puede ser normal por el dolor de que paso? y claro la dieta, aunque cantidad como igual que antes. Me recomienda operarme?
Muchas gracias de antemano, por su labor altruista en éste foro.30 mayo, 2018 a las 15:55 #64421Dr. Sajonia-Coburgo
Santi: la bajada de peso debe de ser por el dolor… por el trastorno que le ha causado la fisura. Por el cambio de dieta. Mi consejo es que se opere.
17 mayo, 2019 a las 9:18 #70565AnaRo
Hola doctor,
Hace casi 4 semanas que me realizaron una ELI. La cirujana me revisó a la semana de la operación y me dijo que todo estaba bien y que el sangrado tras la evacuación persistiría a lo sumo 1 semana más.
Estoy tomando plantaben y me aplico pomada Proctolog 2 veces al día, pero ahora que ya hace más semanas de la operación sigo sangrando un poco al defecar y me sigue doliendo en el momento de salir las heces, de hecho llevo 2 días que me duele un poco más. ¿Cree que esto es una complicación o estaría dentro de lo normal?
Muchas gracias!17 mayo, 2019 a las 9:32 #70569Dr. Sajonia-Coburgo
Ana: no, no es normal. Cuatro semanas es tiempo mas que suficiente para que un paciente se recupere al 100% después de una cirugía de fisura. Eso si solo le han hecho una ELI. Otra cosa sería si además de la esfinterotomía le hubieran extirpado hemorroides. Tiene que revisarle su cirujana de nuevo. Pudiera ser que la ELI se quedase un poco «corta».
17 mayo, 2019 a las 14:56 #70577AnaRo
Muchas gracias por su respuesta.
He cogido hora con ella y me han dado para el próximo Martes, ¿cree que debo seguir aplicándome pomada o no me pongo nada hasta entonces?18 mayo, 2019 a las 10:30 #70589Dr. Sajonia-Coburgo
Ana: si no tiene mucho dolor, mejor no se ponga nada para no irritar la zona. Así su cirujano aprecia mejor lo que pueda estar pasando.
28 abril, 2022 a las 23:20 #1364401Martina
Hola tras operacion de fisura cronica. Si sale una nueva o un raspon mas que fisura que tratamiento hay que seguir? Es cierto que el esfinter ya es grande y se cierra solo o hay que aplocar cremas? Gracias
29 abril, 2022 a las 10:46 #1364407Dr. Sajonia-Coburgo
Martina: la herida cicatrizaría por si sola al tener diámetro suficiente.
22 junio, 2022 a las 19:51 #1365038Ernesto
Me operaron hace 7 días de una eli, y todavía siento un poco de escozor ( muy poco escozor) es normal??
23 junio, 2022 a las 9:25 #1365042Dr. Sajonia-Coburgo
Ernesto: puede ser, si.
18 noviembre, 2022 a las 11:55 #1367197Alex
Hola Doctor.
¿Se puede combinar el tratamiento de botox junto con inyección de plasma al mismo tiempo para tratar la fisura anal?19 noviembre, 2022 a las 10:15 #1367202Dr. Sajonia-Coburgo
Alex: si, no habría problema. Otra cosa es el plasma le sirva para algo…
-
AutorEntradas
El debate ‘fisura aguda tras ELI’ está cerrado y no admite más respuestas.