Top menu

FISURA ANAL

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #64113 Respuesta

    NOELIA

    Me operaron hace un mes de fisura anal y tengo muchos picores que me podría poner para aliviar eso picor y escozor

    #64121 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Noelia: lavarse con agua. Sin jabón. No usar jabones. NO toallitas. Y usar una pomada con corticoide unos días por la noches. Una o dos semanas, no mas. Por ejemplo, Beta Micoter.

    #64143 Respuesta

    Lola

    Buenas tardes doctor

    Me operaron en Septiembre de un cáncer ovarico y desgraciadamente me tuvieron que quitar todo el Colon y parte del recto. Como recibí quimioterapia pues he tenido desde la operación hasta hace un mes y poco diarreas y las heces muy sueltas.
    No puedo comer nada integral ni fruta fresca ni verduras ni muchas otras cosas. Ayudo con plantago ovata para evitar que los ácidos me quemen pero hay días que lo paso muy mal.
    Mi médico me dijo que tenía una pequeña erosión y hay veces que al tener que ir al baño 10 veces pues me aparece como una pequeña hemorroide en uno de los lados del ano.
    He estado probando en estos días en lis que tengo estos episodios con baños de agua tibia y ruscus y proctolog, pero me escuece muchísimo durante un minuto. Después de pasa hasta la siguiente visita al wc.
    Que me recomienda?

    Muchísimas gracias

    #64144 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lola: tiene que conseguir bajar la frecuencia de las deposiciones. Como sea. Porque este es su problema.  Al menos hasta que su intestino se “ajuste” a la nueva situación (resección de colon y recto ). Trate de hacer una dieta rica en proteína. Y aplicar / proteger la zona anal con pomadas a base óxido de zinc. Como las que usan los niños. Natusan… Mytosil etc.

    #64211 Respuesta

    LYNN

    Agradeciendo de antemano Doctro, su tiempo, profesionalidad y amabilidad, mi consulta es la siguiente: Si hace cuatro días me operaron de fisura anal con ELI + hemorroides grado III (técnica Millán Morgan) + vaporización papilas hipertróficas, ¿es normal que al ir al baño, antes de empujar ya se “hayan escapado” un poco las heces?? Me asusta muchísimo el hecho de que no esté bien hecha la operación y me pueda quedar incontinente!! ¿Puedo utilizar Blastoestimulina para ayudar a la fisura a cicatrizar?? ¿Es normal que el ano presente zonas abultadas a su alrededor? Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

    #64219 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lynn: que la zona se inflame, es normal. Que manche, que supure, que vea restos de heces los primeros días, también. Es muy pronto todavía. Cuatro días no son nada en proctología.

    #64232 Respuesta

    LYNN

    Muchas gracias por su respuesta doctor. Esperaremos a ver. En cuanto a utilizar Blastoestimulina crema en la herida, ¿me lo recomienda? Mi médico no me dijo nada al respecto.
    Un saludo

    #64237 Respuesta

    jose

    Buenas doctor¡¡
    la cuestión es que en febrero me diagnosticaron condilomas acuminados internos y una fisura anal; el viernes me operan y mi cirujana me advirtió de que podría pasar unas 4 semanas mínimo con dolores en la zona anal ya que entre la esfinterotomía y la eliminación de las verrugas, la zona sufriría mucho.
    me gustaría saber si es que al ser una cirugía me las quitarán todas a la vez o irán por rondas.
    y otra duda que tengo es si después de la cirugía me va a quedar alguna cicatriz externa.
    muchas gracias

    #64238 Respuesta

    jose

    otra pregunta que tengo:
    durante febrero, marzo y parte de abril sentí intensos dolores a causa de la fisura, pero ya no me duele nada y aunque ya que me la diagnosticaron, sigo pensando que la tengo.
    ¿es posible que se me haya curado sola?
    ¿en caso de que sea así, me practicarán la esfinterotomía ya que tengo cita para cirugía?

    #64248 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lynn: yo no soy muy amante de aplicar pomadas en las heridas… JOSE: si la afectación no es “masiva”, sí que deberían de poder eliminarle todas las sesiones en una sola sesión. Puede quedar cicatriz externa, sobre todo en los primeros meses de postoperatorio. Y si tiene o no fisura se lo dirá su cirujano una vez operado. Tenga en cuenta que cuando le tengan en quirófano sedado y le hagan una rectoscopia lo van a ver a la perfección. Y actuarán en consecuencia.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Respuesta a: FISURA ANAL

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas