Top menu

Fisura anal

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #79231 Responder

    Gonzalo

    Buenas noches doctor,
    Lo primero agradecerle la excelente labor que realiza al dar esta información tan detallada a las preguntas. Cada 5 años me realizo una colonoscopia de control y la última fue en enero de este año, todo bien pero me diagnosticaron de hemorroides grado II, bien pues desde primeros de marzo en una defecacion que tuve q hacer esfuerzo, noté como un dolor diferente, punzante y muy intenso, y ese dolor no se iba, visite a mi médico de cabecera y me comento que a parte de las hemorroides tenia una fisura en la parte trasera del año, me ha recetado 15 días de rectogesic, dieta con mucha fibra y agua abundante, no he mejorado nada, si no voy al lavabo estoy perfecto pero a la que voy siento como si el año se inflara y el dolor o molestia se alarga por más de 7-8 horas, es normal? Necesito hacer algo más? Puede ser otra cosa? Gracias por su respuesta

    #79236 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gonzalo: no… no puede ser otra cosa. La sintomatología es típica de fisura anal. Y estas son bastante «correosas» al tratamiento. Yo mantendría Rectogesic un par de semanas mas. Si el dolor fuera a mas o notara que NO termina de avanzar, el siguiente paso sería plantear hacer una esfinterotomía. Es decir, cirugía.

    #79244 Responder

    Antoin

    Hola Doctor después de operarme 2 veces de hemorroides y disura el colorventrada año visible es rosáceo rojo.
    La piel está zona anal es así con este color o esta irritada?

    #79245 Responder

    Antoin

    Al hilo correo anterior que pomadas recomienda evitar irritación zona que no perjudique la piel de esa zona?

    #79252 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antoin: como primera opción yo me pondría pomadas pediátricas balsámicas tipo Natusan.

    #79271 Responder

    Tomas

    Buenas noches Doctor,llevo desde navidad con una fisura anal tratándome con Rectogesic mañana y noche y Proctoial al medio día…lubrusitec antes de ir a defecar pero no noto ninguna mejoría, a parte de los exposiciones en el bidé 3 veces al día…llevo dos meses con baja laboral y sinceramente estoy cansado ya de no notar mejoría alguna. Lo he llevado a través de mi médico de cabecera y hace dos semanas con un proctólogo especialista que me recetó prácticamente lo mismo. He leído que el Rectiv es de lo mejor para estos casos…será muy agresivo? De las contraindicaciones solo tengo que indicar que tomo a diario openvas para la tensión. Me irá mejor con esta nueva pomada? Tengo que esperar algunos días después de parar el antiguo tratamiento? Muchas gracias por su atención.

    #79278 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tomás: Rectiv es nitroglicerina. Un buen tratamiento para fisura anal. De todas formas, si en un mes de tratamiento no notara mejoría, tendría que considerar la opción quirúrgica.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Respuesta a: Fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas