Top menu

Fisura anal

Viendo 28 entradas - de la 1 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #187066 Responder

    Fernando

    Buenos días doctor. Me diagnosticaron una fisura bastante grande. Y me recetaron paracetamol y nolotil cada cuatro horas y la crema elma antes de ir al baño para al ir no tener dolor ninguno durante una semana. Y un sobre al día de emúliquen y seguir echando dos veces al día rectogesic. Por el Día no tengo mucho dolor. Pero me dijo que era muy importante ir al baño sin dolor ninguno. Esta bien pautado y el laxante no creara dependencia? Gracias

    #187090 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: esta bien pautado. Cuando le cure la fisura se lo irán retirando.

    #187105 Responder

    Fernando

    Gracias. Doctor

    #187274 Responder

    Ana

    Buenos dias, debido a la fisura me salio una hemorroide centinela. No me duele ni nada, pero en ocasiones noto como cierta tiranted en la zona, no se como explicarlo. ¿Las hemorroides centinelas crean problemas? ¿es partidario de quitarlas?

    #187279 Responder

    Juan

    Buenos dias. Durante meses he tenido problemas con una fisura anal que parece (si dios quiere) ya esta curada. El caso es que durante un tiempo (mas del deseado) tome laxantes como emuliquen. En este foro ya se lo consulte y me dijo que no era bueno tomar durante tanto tiempo ya que puede provocar problemas. El tema es que cuando voy al baño a hacer de vientre, compruebo que mis heces flotan y he leido que entre otras cosas puede deberse a la malabsorcion y no puedo evitar pensar en que pueda haber relacion con el aceite de parafina que he estado tomando y que pueda hacer que no absorva bien los nutrientes y vitaminas de los alimentos

    #187312 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: no, no dan problemas. En principio no se deben de tocar. JUAN: No se preocupe, la parafina no ha podido generarle una malabsorción.

    #187345 Responder

    Pablo

    Buenas tardes doctor, me operaron de fisura anal hace año y medio o un poco más, al principio bien pero hace un año más o menos me notaba que molesta el borde externo del ano donde sigue la cicatriz de la fisura, como si la piel tirase de un lado de la cicatriz y los picores y molestias van y vienen con frecuencia, aunque no a habido sangrado me preocupan las molestias, son normales? Gracias, un saludo.

    #187373 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pablo: más que «normales», son «posibles». A veces después de una intervención puede quedar una zona sensible, dolorosa. Por lo que describe, probablemente sea un tema de piel. De dermatitis. De irritación. No tanto de fisura anal / hipertonía de nuevo. Pero habría que verlo para darle un diagnóstico.

    #187404 Responder

    Gil

    Buenas tardes. Hace tiempo tuve una fisura anal y me salio una hemorroide centinela. En la ultima revision el medico me dijo que la fisura ya habia cicatrizado. El caso es que cuando voy al baño, en algunas ocasiones, veo que sale un poco de sangre en las heces (en linea) igual que me pasaba cuando la fisura estaba abierta, lo que pasa es que luego no me duele nada, si acaso una leve leve molestia. Cuanfo termino y voy al bide a limpiarme, me miro y veo que tengo algo de sangre en la zona de la hemorroide centinela (aunque claro edta, con un espejito la vision no es muy correcta)

    #187409 Responder

    Felipe

    Buenas noches doctor. El dia 2 de septiembre tengo que realizarme una rectoscopia para comprobacion condilomas internos. Tengo una fisura anal e hipertonia y me gustaria saber si podria aconsejarme algo para la noche anterior o para el mismo dia (si es que se puede hacer algo para que vaya mejor). No se, tipo tomarme diazepan, nolotil, ibuprofenoo algo asi. Tambien tengo rectogesic, blastoestimulina y pomadas pediatricas de cuando me ponia, no se si harian algo.
    Pd: tambien tengo Emla que anestesia un poco la zona. No se.

    #187410 Responder

    Felipe

    Se me olvidaba preguntar. Si usted da cita a alguien simplemente para hacer una rectosocpia y encuentra que tiene condilomas internos ¿aprovecharia y alos trataria en el acto o le daria cita para otra sesion? (obviamente pagando la diferencia de cuantia).
    Y lo mismo para la fisura ¿si al hacer la rectoscopia se abre la fisura le haria una Eli o eso lleva otra preparacion?

    #187411 Responder

    Jon

    Buenas noches doctor. Le pongo en antecedentes. Tengo una fisura anal desde que en marzo me hicieran una rectoscopia y me la causaran. Antes de esto no habia tenido ningun problema. A partir de ahi he estado con la fisura anal y la hipertonia. Si tuviera que decantarse por una de las dos opciones ¿botox (como me ha propuesto el medico y que yo no habia escuchado antes) o cirugia? ¿Son como dos niveles de tratamientos?
    La cirugia he visto videos por internet de como se hace ¿pero lo del botox como se hace? ¿Es pinchar y meter el botox y ya esta?

    #187434 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gil: si sangra es o porque la fisura no ha cerrado, o porque sangra de una hemorroide interna. En cualquier caso tiene que verle un especialista si o si. Y hacer una rectoscopia para estar seguros de donde sangra. FELIPE: Puede tomarse un valium… ponerse un poco de Rectogesic. Pero si quien le haga la rectoscopia tiene un poco de delicadeza no debería de ser algo especialmente doloroso. Solo incómodo. En caso de tener condilomas internos, no se tratarían en ese mismo momento, porque eso se hace en quirófano y bajo sedación. Lo mismo para hacer una ELI. JON: Si las fisura es crónica, clara yo sería más partidario de hacer una ELI. El botox se puede poner en consulta o también en quirófano, bajo sedación. Pero es un tratamiento que tiene una elevada tasa de recaídas. Por eso en varones jóvenes, mejor es hacer directamente la cirugía.

    #187722 Responder

    Jazmín

    Hola Doctor, fui operada de eli y extirpación de una hemorroide interna hace un poco más de 4 meses. Ya no tengo dolor, solo unas leves molestias. Tras unas semanas de la operación me salió una hemorroide centinela un tanto dolorosa, molesta y sensible sobre la fisura, superficialmente y se hincha posterior a la defecación. ¿Es normal que haya salido después de la operación si la fisura ya no causa las grandes molestias de antes? También quisiera preguntarle sobre la tirantez y resequedad que siento en donde estaba la fisura. A un mes de la operación tuve una recaída con la fisura por estreñimiento y desde entonces he estado usando una crema con nifedipino una vez al día ¿Puede deberse lo reseco y tirante de la piel a que he seguido usando la crema por casi 3 meses?

    #187751 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jazmin: el problema de tirantez seguro que es por el uso del Nifedipino… tanto tiempo. La hemorroide, tendría que verla. Pero por lo que describe es posible que la ELI se quedara un poco corta, al quitar una hemorroide también la herida quirúrgica de la hemorroidectomía no termina de cicatrizar y haya hecho lo que conocemos como fisura anal post quirúrgica. Cuatro meses es tiempo suficiente para que estuviera bien del todo ya.

    #187784 Responder

    Jazmín

    Gracias por su respuesta doctor! El cirujano que me operó ha dicho que ve todo cicatrizado y que el ano abre muy bien ¿Debería pedir una segunda opinión? Para verificar si se hizo una fisura de la hemorroidectomia ¿tendrían que hacerme algún examen?
    Y sobre el nifedipino ¿Debería dejar la crema ya si no siento dolor pero si un escozor moderado luego de defecar? ¿Que podría ponerme para humectar la zona luego defecar?

    #187787 Responder

    Estela

    Doctor, debido al confinamiento fui bastante estreñida con la mala suerte de que se me generase una fisura anal, la cual se me hizo crónica, pero por suerte la curé.

    Desde hace dos o tres meses no he recaído, pero sí, donde mi cirujana me dijo que tenía una hemorroide centinela, la cual ayuda a indicar que existe fisura pero que a la vez protege de que la fisura pueda ir a más.

    Lo que le comentaba, estos días si sudo debido al calor, o si he bebido o comido algo picante, noto como una levísima molestia (0.1 sobre 10), en la zona donde se ubicaba dicha hemorroide.

    ¿Es normal eso? ¿Es entendible que esa hemorroide centinela sea como una especie de cicatriz y sea más sensible a cambios de temperatura, sudor, etc?

    Gracias

    #187821 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jazmin: yo no me pondría nada una temporada. El propio Nifedipino puede irritarle la zona y favorecer esta sensación de molestia, de escozor post deposición. Si continuaran las molestias yo sí que pediría una segunda opinión. ESTELA: puede haberle quedado una zona algo más sensible pero también está usted mucho más «pendiente» de la zona que antes. Un 0,1 / 10 no es algo valorable.

    #187853 Responder

    Estela

    Gracias doctor!!
    un saludo cordial

    #187917 Responder

    April

    Hola Doctor,espero me pueda ayudar y contestar en breve ,tengo una fisura ya he hecho el tratamiento varias veces con rectogesic y blastoestimulina, normalmente mejoró pero a la que las heces son un poco duras o demasiado blandas vuelvo a estar igual, la coloproctologa que me lleva ne dice que no me opere ya que me puede crear incontinencia ya que he tenido tres partos y empiezo con la menopausia pues tengo 50 años.
    Pedí otra opinión y en este caso me dicen que es la única solución y que no tiene porqué pasar.Asi que estoy hecha un lío y fatal.
    Le agradezco su foro y a ver si me puede ayudar,un saludo

    #187921 Responder

    April

    Perdón que le pregunte nuevamente en caso de operarme que grado de incontinencia puede quedar? Tengo mucho miedo valorare poder ir a su consulta.
    Mil gracias

    #187924 Responder

    Pablo

    Buenas tardes doctor,
    Hace unas tres semanas noté un pequeño desgarro al defecar debido a heces duras (poco habitual en mí), con sangrado.
    Continué con dolor que yo sentía al apretar los esfínteres hasta que se me formó un bulto en la punta del ano unos días más tarde.
    El bulto empezó a doler y a supurar, momento en el que fui a urgencias. El médico de guardia me recomendó ingresar para drenar el bulto al día siguiente, a la vez que me inyectaron antibióticos.
    A la mañana siguiente, el cirujano del aparato digestivo me observó y, al haberse reducido sensiblemente la inflamación, me recomendó no intervenir y hacer una ecografía anal por consulta, que me realizaré la semana que viene.
    He solicitado una cita con usted, prevista para dentro de un par de semanas, y ahora mismo siento algo de dolor al tocar el bulto, pero ni mucho menos al nivel de cuando ingresé.
    ¿Cree usted que es conveniente esperar estas dos semanas hasta que me vea usted o debería tomar alguna medida si continúa el dolor al tocarlo? (Sigo con antibióticos).
    Muchas gracias.
    Pablo

    #187943 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    April: no es cierto que quede incontinente, siempre y cuando le operen correctamente. Le recomiendo la lectura de los testimonios reales de pacientes operados por nosotros en la sección «pacientes satisfechos» de nuestra web en la home. Verá lo que cuentan… PABLO: pueden ser dos cosas. O una trombosis hemorroidal, o un pequeño absceso. Si ha bajado con la toma del antibiótico, probablemente se trate de lo segundo. No tiene hacer nada más hasta que le vea siempre y cuando la posible infección no se «reactive».

    #187954 Responder

    Juan

    Buenas noches doctor. Tengo una fisura anal. No se si puede ser pir la fisura o por el cambio de dieta pero ¿es normal que se vea como moco en las heces?

    #187967 Responder

    Marta

    Buenos días doctor,
    Hace 2 meses, y después de casi 4 años de tener una fisura reincidente, me operaron de fisura anal y apeovecharon para quitarme una pequeña hemorroide. Me curó bastante rápido, tuve una pequeña recaída a las 3 semanas (al ir al baño rascaba y notaba hipertonia) pero a finales de agosto todo parecía que evolucionaba muy bien. La semana pasada después de dos días de excursión por la montaña empecé a sangrar al ir al baño. Llevo una semana sangrando y con dolor de leve a moderado según el día. Tengo cita con el especialista la semana que viene, pero empiezo a estar ya preocupada. ¿No tendría que estar ya curado? ¿De donde puede venir la sangre? La verdad es que la herida de la fisura se ve bien, la hemorroide centinela ha disminuido mucho de tamaño y noto una cicatriz donde estaba la fisura que antes no notaba. Muchas gracias de antemano!

    #187972 Responder

    Elena

    Buenas tardes Doctor, mi pregunta es la siguiente: ¿ se puede tomar carbonato de magnesio de forma indefinida? llevo casi 4 años tomándolo y de forma diaria.
    Me lo prescribieron para ayudarme a la hora de ir al baño y cerrar una fisura (cosa que consiguió) pero no puedo dejarlo ya que tengo miedo a que se abra otra vez y sufrir los fuertes dolores que eso supone. Sigo con el estreñimiento y soy incapaz de ir al baño sin tomar el carbonato.
    Gracias de antemano por su respuesta, un saludo
    Elena

    #187981 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elena: el carbonato no deja de ser un laxante osmótico. Que dentro de ellos, son los «menos malos». Pero no deja de ser un laxante, y a largo plazo no es bueno. Lo ideal sería que consiguiera este mismo efecto con dieta rica en fruta y fibra.. En caso de no poder dejarlo… tal vez debería de barajar la posibilidad de hacerse una esfinterotomía.

    #188031 Responder

    Elena

    Muchas gracias Dr, lo intentare con la dieta y si no hay mejoría le pediré consulta .
    Un saludo. Elena

Viendo 28 entradas - de la 1 a la 28 (de un total de 28)

Respuesta a: Fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas