Top menu

fisura anal

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #1366361 Responder

    Vanesa

    Buenos días,
    Tengo una fisura anal desde hace 5 meses. Al principio era muy muy doloroso. Me puse Ractogesic durante 8 semanas y mejoró. Ahora sigue ahí, es molesto pero normalmente no me duele. El medico me ha dicho que como ha mejorado cree que puede curarse, que vuelva a ponerme Rectogesic 8 semanas mas y que me dilate el ano introduciendome el dedo, empezando por el meñique e ir augmenando de tamaño hasta poder introducir dos dedos. Está de acuerdo con lo que me ha indicado el medico?
    Muchas gracias

    #1366369 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vanessa: yo NO soy partidario de las «auto dilataciones». Se mantener el tto con Rectogesic un tiempo más, siempre y cuando note que va a mejor, si. Pero no de meterse los dedos. Se podría auto lesionar.

    #1366372 Responder

    Inma

    Buenas doctor, sufro de SII con estreñimiento, tengo colonoscopia hecha de mayo 2022 y todo correcto, también enteroresonancia y correcto, pero desde hace mes y media sangro al ir al baño, con y sin heces (esforzando) y también mucosidad. Sangre muy roja y viene recubriendo las heces, hay días que no sangro. No me duele, a veces me escuece el ano o me dan como calambres puntuales. Fui a un proctólogo y me dijo que eran hemorroides internas, pero hoy he ido a una proctóloga distinta y me ha dicho que NO son hemorroides, que es una fisura, que está cicatrizada pero tierna, es decir que se abre fácilmente. Me ha recetado Rectogesic y un suplemento de fibra. Estoy preocupada por que he leído que las fisuras duelen y a mi no me duele.
    El lunes me hacen endoscopia oral por lo del SII. Y estoy pendiente de cápsula endoscópica. ¿Debo preocuparme, puede ser que tenga la fisura y esa sangre venga de ahí, por hacer esfuerzo o ir al baño? Hoy por ejemplo no he tirado nada. Tengo 23 años, estoy asustada.

    #1366377 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Inma: con una colono normal de 22, no se tiene que preocupar de que sea nada malo. Debe de ser más un problema de hemorroides, ya que si fuera una fisura tendría dolor. En cualquier caso, el tratamiento es el mismo. Fibra, para que no vaya estreñida.

    #1366393 Responder

    Oli

    Hola doctor Buenos días. Tengo cita el mes que viene porque se me ha reabierto la fisura…¿Como puede ser que se me haya vuelto a abrir sin ir estreñida, ni diarrea, ni picante, ni esfuerzo? Es bastante desesperante…
    Llevo 4 días con rectogesic (dolores de cabeza horribles) y tumbada todo lo q puedo, pero ayer solo por estar de pie por la tarde un par de horas me puse peor.
    Hoy ya he dicho de perdidos al río y me he ido a correr y parece q no me ha ido mal.
    ¿Tiene sentido que salga a correr y me vaya bien y que sólo de pie me vaya mal?
    Por otro lado, ¿podría operarme o es mejor seguir aguantando mientras mejore con tratamiento? Es que es desesperante que aún cuidándome mucho vuelva… Es como si me saliera solo por estrés y si encima me baja la regla lo empeora…

    #1366399 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Oli: las fisuras son así. Uno va más deprisa para atrás que para adelante. Con un día que la deposición no tenga la composición perfecta… la fisura se vuelve a abrir. Lo de estar peor de pié que haciendo ejercicio… a ver, cada uno actúa según vea le va bien o mal. El ejercicio en principio no es malo. Lo que importa es la consistencia de las deposiciones. Con respecto a qué hacer… si no termina de responder con Rectogesic, y además no lo tolera, yo me plantearía seriamente la opción quirúrgica.

    #1366413 Responder

    Oli

    Muchísimas gracias por la respuesta…
    Nos vemos en la consulta y hablamos el tema quirúrgico.

    #1366444 Responder

    Oli

    Buenas tardes de nuevo doctor.
    Llevo ya dos sem fastidiada, parece q mejoro y al día siguiente estoy peor y así sigo… Las deposiciones van bien y no duelen. Tomo plantaben mañana y noche y al medio día por si acaso también un duphalac en sobrecito. La fisura la tengo diagnosticada por usted hace ya unos 3 años y desde entonces no había vuelto a estar tan fastidiada.Me mandó la fórmula magistral, la matita eléctrica etc y antes de 15 días ya era persona de nuevo.
    El caso es q esta vez no estoy tan mal como aquella vez pero al sangrar di por hecho que se había reabierto la fisura y lo traté como fisura. Una sem con rectogesic y dolor impresionante de cabeza, cuello rigido y atontamiento,(me ponía como una lenteja cada 12 horas).
    Deje la crema porque no podía más y además se ve una hemorroide fuera y me pasé a anso ayer y fitoroid para entre horas y ya no sé qué pensar… Al ponerme anso estoy algo mejor, pero al medio día ya estoy muy incómoda si tocas la hemorroide duele y relaja colocarla en su sitio (ya veo un punto trombosado)
    El caso es q no se si enfocarme en tratarlo como fisura o hemorroide por si me equivoco y hasta el 17 de octubre no tenemos cita…
    Si me pudiera encauzar de nuevo un poco, se lo agradecería muchísimo, tengo dos niñas pequeñas que no comparten conmigo la idea de que mamá tiene q estar tumbada 🙂

    #1366453 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Oli: tendría que verte… Es posible que hayas hecho una trombosis hemorroidal ( además de la fisura ). Esto es algo bastante común ya que la hipertonía esfinteriana que acompaña a la fisura dificulta la circulación hemorroidal de retorno… A ver, haz lo que veas que mejor te va. Reposo me parece perfecto, esto siempre vendrá bien para el componente hemorroidal. Pomadas? Si ves que Anso te va mejor, sigue con él.

    #1366462 Responder

    Oli

    Ya no tengo ni idea de lo que me va bien la verdad… He ido a peor todo el rato, y a mí me da que anso ha enfadado a la fisura porque ya estoy muy fastidiada todo el día.
    Ayer noche volví al rectogesic y me puse lo mínimo y así es aguantable el dolor de cabeza, así que seguiré a ver si tengo suerte.
    De todas formas soy experta en recuperarme justo cuando tengo consulta. ¿Se puede operar uno igualmente cuando está «recuperado»? Me operaba hoy mismo si se pudiera…
    Muchas gracias por responder, tiene ganado el cielo… 🙂

    #1366467 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Oli: si, se puede operar aunque la fisura esté cerrada.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Respuesta a: fisura anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas