Top menu

Fisura anal crónica

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #80677 Responder

    Maria

    Buenos días Dr.
    Hace días le escribí a este foro pensando que mi problema era de hemorroides pero investigado en su pág llegue a la conclusión que lo que me producía los dolores tan fueres es la hipertonia del esfinter
    Hoy tuve cita con mi proctolog de la SS,efectivamente tengo una fisura muy importante,me va a hacer colonoscopia urgente y en cuanto tenga resultados inyerctar toxina butolinica,tengo un rectocele Y cistocele por lo que hay que valorar como está mi piel que separa vagina y recto y si resistiré una ELI sin tener inconveniencia,por lo que la Dr valora poner el Botox,operar rectocele y a ver si así soluciona
    Me recetó rectogesic mientras
    Le parecen pautas correctas??
    ,estoy valorando ponerme en sus manos aunque yo vivo en Galicia
    Muchas gracias

    #80679 Responder

    Maria

    *sin tener incontinencia ( el corrector)

    #80683 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: en general el planteamiento me parece correto. Pero si tiene mucho mucho dolor, yo me «perdonaría» la colono de momento. Podría el Botox y después  haría la prueba. Porque como habrá podido leer, la preparación intestinal previa a la prueba produce importantes diarreas, y esto en una persona con fisura activa…. puede hacer que lo pase muy mal. Con respecto al rectocele…  primero curar la fisura y luego veremos. Tiene que ser muy muy sintomático un rectocele para merezca la pena operarlo.

    #80685 Responder

    Maria

    Muchas gracias por su respuesta
    Eso pensé yo,de la manera que estoy ahora mismo ,con unos dolores insufribles,lo de la preparación de la colono me produce terror,pues me la solicitaron por vía urgente,por lo que en 15 días es probable que Ya me la hagan…muero sólo de pensarlo
    En cuanto al rectocele si es muy sintomático,es lo que me produce los problemas De hemorroides y fisura por la dificultad que me ocasiona para evacuar,se me acumulan las heces en el prolapso aunque no sean duras,por lo que tengo que ayudarme manualmente presionando la zona y eso me produce episodios constantes de hemorroides y fisura,pero si me dijo la Dra que antes me inyecta el botóx y mas adelante la operación de rectocele,a ver si así conseguíamos cortar ese círculo vicioso y no tener que llegar a la Eli que sería el último recurso,siempre que la elasticidad de mi zona lo permitiese que debemos valorarlo también…es que mi suelo pélvico está bastante afectado por lo visto
    Desde que aquí aprovecho para animar a todas las mujeres que se lo cuiden!
    Y a Ud. para agradecerle la ayuda,en unos días empapándome de su pagina y foro he aprendido muchísimas cosas

    #80690 Responder

    Maribel

    Hola doctor. Tengo una fisura anal crónica, pero gracias al rectogesic y duphalac, en mi última revisión se me había cerrado.
    Con el fin de ir quitándome al Duphalac, estoy tomando una cucharada sopera de semillas de lino (las dejo por la noche en agua) y al levantarme me tomo ese agua y las semillas junto con un yogurt.
    Me está yendo muy bien, pero he leído que si contienen cianuro y estoy un poco asustada, aunque mi cirujano me dijo que le parecía buena idea el tomarlas.
    ¿Me debo preocupar? ¿Lo cambio por otra cosa? (salvado de avena, por ejemplo) o no debo preocuparme.
    También me gustaría saber si se pueden tomar de por vida, una cucharada diaria o es mejor parar y pasarme a algo que sí se pueda tomar toda la vida (tipo, como digo salvado de avena, trigo etc) si es que esos productos sí que se pueden tomar a diario.
    Con las semillas de lino llevo apenas 5 días, y repito, me van fenomenal.

    Gracias.

    #80694 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: si tiene que presionar sobre el rectocle para poder ir al baño, probablemente sí que haya que hacer algo con él un día. Pero bueno, primero solucionar la fisura y luego se verá. MARIBEL: lo del cianuro… no le puedo decir. No soy nutricionista, pero no había oído esto antes. Para tomar de por vida, mucho mejor sería tomar salvado. Ya sea de trigo o de avena. Por las mañanas, a modo de cereales.

    #80696 Responder

    Maribel

    Muchas gracias doctor, yo he visto algo por internet, pero nada concluyente (ni ocu, ni oms hablan al respecto) así que bueno, me quedo más tranquilo.
    Vale, pues si tienen una misma cantidad de fibra me iré pasando al salvado de avena o trigo.
    Un saludo cordial

    #80703 Responder

    Lucia

    Hola Doctor. Ante todo, gracias por la ayuda que presta en el foro, en él he aprendido bastante. Le cuento lo que me pasa. En Julio del año pasado, empecé a sufrir dolor por una fisura, pero el médico de cabecera me diagnosticó mal y me puse crema de hemorroides, sin resultado. En septiembre, fui a un cirujano, donde me confirmó la fisura y empecé a ponerme diltiazem, que aunque mejoré, no me iba del todo bien porque me producía prurito. Desde diciembre uso rectogesic, y me ha ido súper bien. Con dieta estricta y tomando carbonato de magnesio, no me duele nada. Sin embargo, cada vez que me va a venir el periodo, las heces cogen un poco de consistencia y tengo la sensación de tirantez, como si se me abriera un poco y al día siguiente se cerrará, pero son dolor, solo molestias. Así que cada mes, me suelo poner rectogesic unos días x si acaso. Cree usted que volveré a curarme definitivamente algún día?? Seria aconsejable la inyección o la operación?? Muchas gracias.

    #80707 Responder

    Fernando

    Buenos días Doctor.
    Estoy intervenido por Usted de ELI en el año 2006, fenomenal hasta mediados de febrero, que fui intervenido de prostatectomia por lo que estuve unos días sin deposiciones y desde entonces sufro estreñimiento, sangrado y dolor durante y horas después de pasar por el baño,en principio mi médico de cabecera me recetó duphalac y al no mejorar cambie a rectogesic y tomo 3 sobres de plantaben diarios y ni aun así he conseguido mejoría.
    Por síntomas me recuerda a fisura por la que me intervino Vd. con láser, pero al no tener mejoría ya dudo que puede ser
    Saludos y gracias de antemano

    #80716 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lucía: yo lo que haría sería «anticiparme» los días previos al periodo y tomar algún laxante suave. Movicol… o Plantaben. O algo de parafina. Para no llegar a forzar en esos días en los que las heces son algo mas consistentes. Y si no consiguiera manejarse así, tal vez pensar en hacer una pequeña esfinterotomía. Para darle el diámetro que le falta. FERNANDO: Porqué no prueba con aceite de parafina? Una cucharada al día para que las heces no le «raspen». No para siempre… un par de semanas. Plantaben igual no es la mejor opción porque le puede aumentar mucho el volumen de las heces. Si no fuera bien, tendría que verlo de nuevo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Respuesta a: Fisura anal crónica

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas