Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 902 11 21 21 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Fisura Anal en bebes

Viendo 19 publicaciones - del 1 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #52370

    Vanessa

    Tras pasar por un virus de gastroenteritis, mi bebe de 7 meses ha empezado a sangrar por el ano. Tras visitar a un par de pediatras las dos coinciden en que tiene una fisura en el culete. Yo he sido operada por usted hace muy poquito de lo mismo y se pasa fatal!!! Mis preguntas:

    – Que pronóstico tienen las fisuras en bebes? todavía sigue manchando en alguna deposición.
    – Que medidas de higiene debemos tener en cuenta???
    – Debemos utilizar toallitas para limpiar???
    – Puedo seguir utilizando las cremas habituales para el culito del bebe sin que dañe la fisura???
    – Saber si les duele tanto como a nosotros!!!

    Muchas gracias de antemano y saludos!!!

    #52378

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vanessa: las fisuras en los bebés se tratan regulando la consistencia y frecuencia de las deposiciones. No tanto con pomadas… Es decir, que si consigue que remita la gastroenteritis, cicatrizará sin problemas. En principio no necesitaría mas. Y menos… cirugía. De todas formas, me va contando.

    #55358

    Inmaculada

    Tras pasar po una gastroenteritis hace 6 meses, a mi bebé, que tiene ahora 2 años, se le hizo una fisura anal que no se le cierra; se le empezó a tratar con duphalac, pero me lo han retirado hace poco porque al parecer lleva demasiado tiempo tomándolo; también le recetaron un vaso dilatador en crema, se lo estuvimos poniendo durante un mes, pero no hemos notado resultados tampoco.

    Actualmente ha comenzado con movicol, que me da la impresión de que le da dolores de barriga; y con fibra casen Junior en polvo.

    Me han indicado también que le pongamos señalar rectal simple durante tres días, 3 veces al día, pero quería conocer su opinión.

    El Niño retiene las heces porque le duele y sangra y cada vez está peor, yo creo que el duphalac le iba mejor, no se.

    Por otra parte nadie le ha hecho ninguna prueba para saber si realmente es una fisura.

    Que nos aconseja?Le agradecería enormemente su respuesta.

    #55366

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Inmaculada. En niños, para tratar fisuras lo que hay que controlar es la frecuencia y la consistencia de las deposiciones, mucho mas que aplicar pomadas. Synalar… vaya. Puede probar una semana. No mas. Realmente es una pomada para hemorroides mas que para fisuras. Y si le iba mejor Duphalac, no volvería a este tratamiento. Movicol es un “primo hermano” , pero… cada paciente responde de forma distinta a los laxantes.

    #55375

    Juan

    Doctor, es posible que después de habers sido operado por dos veces de fisura, y una vez cicatrizada perfectamente aquella, se pueda tener contractura del esfinter con cierto dolor después de defecar? o cerrada la fisura en esfinter ya no se contrae como medida de protección?.
    Muchas gracias.

    #55376

    Juan

    Se me olvidaba comentarl que también tengo hemorroides internas grado dos y algun externa .
    De nuevo gracias

    #55392

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan: es difícil. Sobre todo… porque ya le han operado dos veces. De todas formas, si las esfinterotomías hubieran sido demasiado conservadoras, pudiera mantener un cierto grado de hipertonía. Esto se puede estudiar / confirmar  haciendo una ecografía endoanal y una manometría.

    #59180

    Jessica

    Hola doctor mi bebe se a hecho 1 fisura haciendo de cuerpo

    Me han dicho que le lave solo con agua a menudo que le eche pasta al agua y le eche sinalar y no use toallitas ni jabon
    El sinalar no se cada cuanto ni cuanto darle
    Me podría indicar como aplicar a una bebe de 4 meses?

    #59181

    Jessica

    Urge mi consuconsulta

    #59190

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jessica: no mas de dos veces al día. Pero mas que pomadas, lo que tiene que darle es algún tipo de laxante suave ( tal vez movicol pediátrico ) si lo necesita, para que las heces no sean duras.

    #60097

    Saray

    Mi bebe tiene 11 meses y tiene dos fisuras anales me recomendó en la farmacia una crema reparadora de bioterm cicatrizante el pediatra tb me dijo q siguiera con ella que si no synalar en la farmacia me dicen que es para mayores de 12 años y vuelvo an ir a otro y me manda nutracel le alterno muchos las comidas y le cambie la leche y le doy cereales para el estreñimiento y nada parece funcionar y ahora le ha salido granitos blancos podria ser algunos alimentos? Por favor estoy desesperada.

    #60098

    Saray

    Pruebo con synalar?

    #60105

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Saray: si, yo sí que probaría. No mas de una semana. Y si vieras que la piel se pone roja, que no la tolera, suspendes el tratamiento.

    #64093

    Jessica

    Buenas tardes, a mi niño le ha salido una fisura y en pediatra le ha enviado cohortan rectal y casenfibra junior líquido me gustaría saber su opinión ya que estado leyendo y no sé si la pomada le vendría bien mi niño tiene 9 meses gracias.

    #64101

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jessica: no pasa nada porque la use… eso sí, no mas de dos semanas. Lo mas importante, conseguir que sus heces sean blandas durante unas semanas.

    #64514

    Sandra

    Buenas tardes doctor tengo un bebe de 5 meses tiene una fisura anal debido a una gastroenteritis que tuvo antes , ayer la pediatra me recetó Plasimine y Regenhial cada 8 horas pero de ayer a hoy me me parece que al contrario en vez de mejorar a empeorado porque el anito está más irritado y llora,mucho más de dolor no se si continuar o dejar las cremas o que consejo me daría por favor espero una pronta respuesta , gracias.

    #64531

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: no le puedo decir sin verlo… además yo no soy pediátrico. Pero si una pomada / crema irrita la zona yo la suspendería. Y solicitaría una nueva valoración por parte del especialista.

    #64603

    Beatriz

    Mi bebé tiene 11 meses tiene fisura anal según pediatra me recom9enda eupectina para q aga la caca blanda pero aún asín cuando es blanda llora un monton y no se q acer le estoi hechando dos cucharadas al día de eupectina y la leche es blemil2 ae y nose q mas puedo acer.

    #64610

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Beatriz: no le puedo decir, porque no veo bebés. Pero … Eupeptina es una buena opción. Tal vez la solución sería subir un poco la dosis.

Viendo 19 publicaciones - del 1 al 19 (de un total de 19)

El debate ‘Fisura Anal en bebes’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas