Top menu

Fisura anal interna

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #61247 Respuesta

    Sofia

    Buenos días doctor:
    Tengo una fisura anal desde hace un tiempo. Por fuera, está cerrada completamente pero por dentro aún tengo la herida que me sangra cada tres o cuatro días a pesar de tener cuidado con la dieta para evitar el estreñimiento. El tratamiento que sigo es Levorag pero me planteo ponerme también blastoestimulina. ¿Qué me aconseja sobre este tema? Muchas gracias por su respuesta.

    #61262 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sofia: si no tiene dolor, de momento con Levorag y Blasto va bien. Pero lo mas importante es cuidar mucho la consistencia de las heces. A poco que sean duras, podría recaer. De todas formas, en la web tiene todas las indicaciones sobre tratamiento de fisura anal.

    #61274 Respuesta

    Mairelu

    Buenos días. Mi pregunta versa sobre una fisura anal Operada (Esfinterectomia lateral Izda) en 2012, que nunca estuvo del todo bien, pero que llevo un mes que tengo horror de dolor. Da la impresión que se ha formado un saco en cuyas pareces hay heridas al que bajan las heces y se quedan ahí hasta que llega el impulso de la defecación con el consiguiente dolor, que muchas veces es tan generalizado que parece me toma la zona lumbar o que influye en la micción en toda la zona inferior.(Tb he sangrado a veces)
    Las heces no son duras, pues tomo Aloevera, pero a pesar de ello, siempre me cuesta expulsarlas, no se si es que mi esfinter es demasiado rigido o hipertónico.
    No me gustaria volver a operarme, tengo la impresión que nunca debí hacerlo, y que tocar en esas zonas a veces lo complica todo. ¿que creé puedo hacer? Gracias por su atención!

    #61283 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mairelu: hay que verla… En teoría una esfinterotomía precísamente se hace para dar mas diámetro al ano. Para reducir la hipertonía. Es posible que en su caso le hicieron una ELI demasiado prudente. O escasa. Por eso sigue con sensación de ano estrecho. Otra posibilidad es que se infectara la herida quirúrgica y por eso las molestias desde entonces.

    #61314 Respuesta

    Lara

    Buenos días,
    Hace tiempo que tengo una fisura anal que me está dando problemas. He probado varios tratamientos Cicatridina, Blastoestimulina, Levorag… y la fisura deja de sangrar por unos días pero vuelve a hacerlo pasado este tiempo a pesar de que las deposiciones son normales. Qué puedo hacer? Me horroriza la idea de pasar por una operación. Además en mi ciudad no creo que sea factible operar con el láser que usted utiliza. Cuál es el tratamiento que me recomienda?. Muchas gracias.

    #61323 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lara: yo probaría con pomadas específicas para tratar fisuras. Como Rectogesic o Diltiazem. Tiene toda la información sobre como se deben de tratar en la web. Si tiene una duda me consulta.

    #71029 Respuesta

    Anónimo

    Estimado doctor.

    Verá, hace un tiempo (unos años) desde que me salió mi primera fisura anal, y después un absceso perianal. Siempre me la he tratado de manera médica (Baños de asiento y rectogesic entre otros) y el absceso con antibióticos, hasta que se cayó solo. Resulta que, por un motivo u otro, siempre vuelvo a recaer. Lo asocio a una falta de ejercicio (soy programador, así que estoy casi todo el día sentado), y a veces a una dieta pobre en fibra. Hace unos meses volví a recaer, y acudí al médico de cabecera. Este me comentó que no tenía nada visible, y que lo que tenía una irritación. Mis síntomas son: Hemorragia tras una deposición dura, manchando tanto en el váter (el agua prácticamente roja) como en el papel. Muy ocasionalmente, secreción de líquido (como sudor, mezclado con un poco de mucosa o pus, pero una gota o dos muy pequeñas, tamaño de un moco) que sólo mancha el papel, nunca la ropa interior. Además, noto en la pared izquierda del canal anal un dolor constante, que creo que es debido al sobreesfuerzo que ejerzo al defecar cuando las heces son «duras». El dolor es como una versión más suave del dolor provocado por una fisura, pero del mismo tipo (desgarrador). Mi pregunta es:
    Es posible que haya una fisura no visible en un (o varios) examen fisico (visual)?
    A veces, mi canal anal o recto (no sé cuál en verdad) está TAN comprimido que no puedo ni siquiera expulsar gases. Es decir, ha habido veces que he intentado expulsar un gas y he notado como, literalmente, llegaba al canal anal y no podía salir porque estaba como taponado (muy comprimido). Tras abrirlo manualmente separando los glúteos y con ayuda de los dedos, consigue salir. También he notado que a veces incluso llevando una dieta muy rica en fibra, mis heces parecen «duras», pero y si resulta que mis heces no son duras, sino que el canal anal está MUY comprimido (a saber por qué)…? Sinceramente no sé qué hacer, ni, obviamente, qué puedo tener. Qué opina usted con los detalles que le he proporcionado? Debería hacerme una colonoscopia (aunque eso lo debería haber valorado mi médico de cabecera…)?

    Saludos.

    #71042 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: si, puede ser. Y cuando una fisura anal es algo mas «interna», puede no verse. Pero provoca una hipertonía esfinteriana ( contractura del esfínter anal ) que hace que dificulte la expulsión de las heces. Por eso debe de tener la dificultad.

    #71053 Respuesta

    manolo

    doctor buenas tarde tengo una fisura me han mandado diltiazen al 2 por ciento hay porcenntaje de curacion doctor sajonia gracias,.

    #71055 Respuesta

    Naty

    Doctor, cuando se hace una Esfinterotomia la hipertonia se cura ese día o pasa un tiempo para curarse?

    #71062 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manolo: … no le puedo dar una cifra, me la inventaría. Depende de si hablamos de curación o de … mejoría! Curación total, menos. Mejoría, algo mas de la mitad. NATY: si, se cura ese mismo día

    #71080 Respuesta

    rps

    Hola doctor. Me diagnosticaron de fisura interna hace un mes y medio. Me recetaron Rectogesic, pero me lo acabaron retirando por los intensos dolores de cabeza y naúseas.
    Después me han recetado Diltiazem, pero me han salido numerosos granos en el entorno perianal , aún así el cirujano me ha dicho que lo siga usando hasta ir al dermatólogo (tengo cita en 15 días)
    Por ahora no he notado ninguna mejoría y tengo dolores intensos y el esfínder hipertónico contínuamente.
    ¿Qué hago? ¿Me sigo echando el Diltiazem?

    #71082 Respuesta

    Ana

    Hola!
    De vez en cuando me salen fisuras anales y por lo q veo en este foro no son muy graves pq me duelen al ir al baño y me sangran pero no excesivamente, las sueño tratar con basto y han ido curando. El otro día sin saber pq si q me ha salido una interna q me duele mucho y sangra cuando voy al baño parece q me acuchillan pero luego se me pasa en cuanto hago baño d asiento. Sinceramente no entiendo pq me salen fisuras pq mis heces son bandas, no tengo estreñimiento. Puede ser la alimentación? Algo q me irrite? Tomo semillas de lino hace tiempo en agua por la mañana y x la noche me van muy bien, pero puede ser un motivo? Hay algun alimento q irrite las fisuras y la mucosa anal hasta este punto? Me recomienda algún salvado? Cual d ellos (avena, trigo, semillas molidas, chia…) cuido mucho mi alimentación pero creo q algo me falla. Agradezco q me recomiende alguna pomada para curar esta fisura, una amiga me recomendó mezcla d aloe vera y rosa d mosqueta e introducir un poco. Gracias doctor, es q no puedo entender si mi cuido y no me estriño pq me pasa esto.

    #71084 Respuesta

    AMF

    Hola Dr. Sajonia!

    Tengo unas dudas respecto al tema de las fisuras anales y los tenesmos rectales y urinarios.

    El tema es que tengo colitis ulcerosa y después de un brote tras llevar tratamiento tópico de enemas y luego supositorios no he dejado de tener tenesmo rectal y a veces se me pasa al urinario, mi médico me dijo que no entendía porque podía estar teniéndolos ya que el brote estaba en remisión así que me mandaron una resonancia pélvica y me salió una fisura.

    La verdad que apenas siento esa fisura anal, solo me pica alguna vez pero no tengo ningún dolor, eso sí, sigo con los tenesmos. Ahora la pregunta del millón:

    Es posible estar sufriendo estos tenesmos a consecuencia de una fisura anal que a penas me produce dolor?¿?

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos cordiales.

    #71100 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rps: yo lo suspendería. Cuando produce irritación, mejor es interrumpir el tratamiento. ANA: Depende. Porque si es una erosión anal, una fisura anal superficial, me parece bien la mezcla de aloe. O Blastoestimulina. O pomadas de niños… en definitiva. Cuidar, mimar la zona. No jabones, solo agua. Con respecto a qué comer… no le puedo decir. Cada uno sabe lo que le viene bien. Yo tomo salvado de trigo a diario. Las semillas de chía también van bien. Pero, cada paciente es un mundo y sabe lo que le va mejor. AMF: en principio… no. La fisura no puede producir tenesmo. Yo me inclinaría mas por un cierto grado de actividad de su CU. Tal vez no llamativo, que no hubieran sido capaces de diagnosticar sus médicos. Pero fisura… no.

    #71107 Respuesta

    AMF

    Muchas gracias por la respuesta Dr. Sajonia!

    El tema es que ahora mismo se supone que mi CU esta en remisión y que el cuadro clínico que tengo no corresponde son la sintomatología, me decían que podía tener una proctitis muy muy leve y que no ven que esto este produciendo esas molestias en forma de tenesmos. La verdad es que empiezo a estar preocupado porque llevo así 2 meses y es una sensación muy incómoda y desagradable.

    De nuevo muchas gracias por su tiempo.

    Saludos cordiales!

    #71114 Respuesta

    rps

    Hola de nuevo:
    Entonces, si dejo el tratamiento de Diltiazem, ¿qué debo hacer hasta mi próxima visita al cirujano? No es hasta dentro de tres semanas.
    Gracias

    #71133 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    rps: cuidar MUHCO la dieta para que la consistencia de las heces sea perfecta. Ni muy blanda, ni muy dura. Y lavarse con agua. Podría usar una pomada tipo Procten, o Blastoestimulina. Pero lo importante es lo primero.

    #71154 Respuesta

    Manolo

    Buenos días doctor hace tres años me operaron de una fisura y salí bien ,ahora después de una diarreas me a vuelto a sangrar y me duele igual antes de la operación estoy preocupado y asustado me digo otra vez no , me han mandado una crema relajante y esperar unos 20 días no se que va pasar usted cree que otra vez se ha reproducido usted cree que con la crema se cerrará gracias.

    #71159 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manolo: no le puedo decir… es muy difícil aunque no imposible que un paciente correctamente operado recaiga. Y mas si cuida la consistencia de las deposiciones unos días y usa pomada a base de relajante muscular.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 20)

Respuesta a: Fisura anal interna

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas