Top menu

Fisura anal niña

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #81152 Responder

    Teresa

    Buenas tardes. Tengo una niña de casi 5 años que desde hace uno viene padeciendo una fisura anal que nunca acaba de curarse. Su pediatra la ha tratado con casenlax para combatir el estreñimiento y en una ocasión con una pomada con corticoide, pero no acaba de solucionarse. En cuanto está un día sin ir al baño, la fisura se vuelve a abrir provocándole mucho dolor y sangrado. Hasta el punto de que coge miedo a defecar. Lleva una dieta rica en fibra e intentamos que beba bastante agua y haga baños de asiento varias veces al día, pero no hay manera. Al secarla hemos notado que parece que tiene el ano bastante «rígido», incluso a veces como «amoratado». ¿Qué podríamos hacer? Gracias de antemano.

    #81157 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Teresa: los niños siempre se manejan con laxantes… y dieta. Es muy raro tener que operarlos de fisura. Y en caso de tener que hacerlo, tendría que ser un cirujano pediátrico, que es con quien debería de consultar. Yo le daría de momento algo mas de Casenlax o algún otro laxante pediátrico tipo Eupeptina, además de ser ultra estrictos con la dieta.

    #81162 Responder

    lola

    Dolor incapacitantes, todo el día y por lo que he leído En el foro parece síndrome elevador del ano, tengo fisura anal pero diferenció el dolor de la fisura, distinto. Este es opresivo, muy doloroso quema, pulsa, y es como si quisiera defecar, estoy casi siempre tumbada, y procuró andar una hora peri con dolor. Mi vida esta casi anulada. Soy de Valencia pero iría como fuera a verlo. Aunque me tenga que tomar lo que sea para el dolor. Me siento incomprendida. Todo lo derivan a la ansiedad. Gracias por todo lo que hace

    #81167 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lola: no le puedo decir gran cosa sin verla. Pudiera ser un sd del elevador, o una  neuralgia del pudendo. Esto mas que un proctólogo, debería de verlo un especialista en suelo pélvico. Que son los que manejan este tipo de patología.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Fisura anal niña

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas