Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Fisura anal tras intervención quirurgica

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #68907

    Vicente

    Buenos dias. Fui operado hace diez años de una fisura anal que remitió sin problemas. El caso es que hace quince dias años volvió a reproducirse y estoy en tratamiento con laxantes, nitroglicerina y baños. No veo mucho progreso… Que riesgos tiene una nueva intervencion?… Cuanto tiempo me recomienda con el tratamiento? Estoy preocupado por el riesgo de incontinencia al ser nuevamente operado. Gracias de antemano y un saludo.

    #68918

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vicente: ninguno. Si ha hecho una fisura de nuevo es porque la ELI que le hicieron en su día se quedó muy corta. Y lo que le harían ahora ( en caso de no ir bien ) sería ampliarla un poco. No habría riesgo de incontinencia, siempre y cuando le opere alguien que sabe hacer las cosas… !

    #68926

    Vicente

    Gracias por su pronta respuesta… Cuanto tiempo me aconseja que esté con el tratamiento de Nitroglicerina antes de someterme a una nueva operacion quirúrgica?… El prospecto pone que se puede prolongar hasta 8 semamas… Es correcto?. Gracias de nuevo.

    #68933

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vicente: si, es correcto. Y dice 8 semanas… porque una persona que no ha respondido a 8 semanas de tratamiento tiene pocas probabilidades de hacerlo prolongando el tratamiento. Yo probaría.

    #68947

    Vicente

    Solo una última pregunta: se puede cambiar el tratamiento utlizando Diltiazem una vez ya lo has iniciado con nitroglicerina?. Gracias por su paciencia y su profesionalidad.

    #68960

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vicente. Si, sin problemas!

    #69218

    Pedro

    Buenas tardes dr. Fui operado de fisura anal en Agosto. Todos estos meses ha estado bien con algunas molestias puntuales. Pero hace 3 dias me salio heces con mas esfuerzo y me ha dolido desde entonces. Ahora hoy no me dolio tanto pero he sangrado.
    Estoy usando protoial gel que me dijo el cirujano. También me dijo que una fisura anal vuelve cuando sea. Que es como decir que te operan de un brao roto y no se puefe volver a romper.
    1. Me gustaria saber si puede ser una fisura de nuevo. El dolor no es tan intenso y hoy estaba feliz que se fue pero la sangre me ha dejado nerviso
    2. Cuantas veces uno se puede ir operando y operando de una fisura anal si le va volviendo? Supongl que no se puefe operar 3 4 veces de lo mismo no.
    3. Sigo usando procotial o vuelvo al diltiazem? Me dijeron que si usaba diltiazem y lo dejo es peor. No quiero entrar en un circulo vicioso de nuevo ya que antes de la operacion lo pase muy muy mal

    Muchas gracias

    #69221

    Anónimo

    Buenas doctor me drenaron dos abcesos personales primero 1 Y tres meses despues apareció el otro ya han pasado unos 6 meses y la incisión por la que los drenaron es mucho menos profunda y pero sigue supurando y la zona esta un poco inflamada, no suele ni me da fiebre y tengo programada operacion de fistula de dos trayectos uno que va a un saco ciego y otro en el que tendrán que poner seton cortante, podrían operarme en este estado o habría que esperar a que la incisión cierre y deje de supurar?

    #69231

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro: estar operado de fisura no quiere decir que si un día hace una deposición mas voluminosa de lo habitual no se haga daño. Claro que esto puede pasar… Pero es muy improbable que se vuelva a formar una fisura anal crónica. Que de meta en el círculo vicioso en el que estaba antes de operarse. Lo importante es que cuide mucho la dieta estos días para no volver a «forzar» la zona. Tal vez tomar un laxante suave tipo Movicol o Emuliquen. Y puede probar a aplicarse unos días Diltiazem. ANONIMO: pueden perfectamente operarle así. Es mas, mejor es que no cierren del todo los trayectos para operar.

    #69672

    Sergio

    Hola Doctor. Hace 7 días fui intervenido de fisura anal con esfinterotomía lateral interna. El dolor fuerte anterior a la ELI desapareció desde el primer día, pero aún sigo con leves molestias y tirantez en la herida quirúrgica. Además, se me han inflamado hemorroides (supongo que externas) en la zona donde se hizo la ELI. No son dolorosas pero sí molestas porque las noto. Mis preguntas son:
    – ¿Hay posibilidades de infección de la herida quirúrgica después de 1 semana de la operación y hasta cuando dura ese «peligro»?
    – ¿Debo tomar Daflon para que esas hemorroides derivadas por la ELI se deshinchen o se van solas? ¿En cuánto tiempo?
    – ¿Cuánto tiempo aproximado tarda en secarse la herida de ELI y así dejar de manchar las gasas que me voy poniendo?
    – Una vez deje de manchar las gasas, ¿debo seguir poniéndomelas para proteger la zona y continuar con baño de asiento después de cada deposición y qué duración recomienda para cada baño de asiento?
    – ¿Podría hacer deporte de levantamiento de pesas cuando hayan pasado 14-15 días de la intervención en caso de no tener molestias de la herida de ELI?

    Le agradezco mucho su respuesta y su atención. Gran labor la que hace ante las dudas de los usuarios.
    Un saludo.

    #69678

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: pasada una semana, poco probable. Daflon me parece bien, hasta que se baje la inflamación. El tiempo que tarda una herida de ELI en cicatrizar depende de como sea de grande la herida. Pero … una semana. Gasas y limpieza, solo mientras manche. Deporte, si no le molesta, sin problemas. De forma progresiva.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

El debate ‘Fisura anal tras intervención quirurgica’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas