Top menu

Fisura anal y absceso

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 155)
  • Autor
    Publicaciones
  • #24813 Responder

    rbalex

    Buenos dias Dr:
    Hace tres semanas acudí a su consulta debido a que tenía una fisura anal y un absceso. Me recetó un tratamiento de 7 dias con ciprofloxacino, cada 12 horas, y que siguiese aplicandome la pomada Rectogesil. Los dias posteriores a su consulta note mucha mejoría, hasta el punto de no tener ningun dolor despues de ir al baño. Hace tres dias, estoy notando de nuevo los síntomas de dolor y escozor despues de ir al baño, aunque éstos remiten pasados unos 10 min. Mi pregunta es:
    ¿Debo pedir cita para una nueva consulta?¿Me vuelvo a tomar el ciprofloxacino?¿La pomada Rectogesil me lo quitará solo?
    Gracias y saludos

    #24824 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rbalex: yo mantendría el tratamiento con Rectogesic. Es un tratamiento que se suele mantener unas 4 semanas. Como habrá podido leer, las fisuras tienen una gran capacidad de reproducirse. A poco que uno se estriña. Con respecto al Cipro, no le puedo decir sin lo tiene que tomar o no sin verlo.

    #24883 Responder

    Nacho

    Hola doctor, buenas tardes !!
    Hace 3 meses me quitaron un paquete hemorroidal con la tecnica millian morgan. Desde hace 1 mes, tengo unos dolores horribles a como consecuencia de una fisura( eso me ha dicho el medico). El médico me ha recetado diltiazem, me calma un poco pero despues de ir al bañó, ese dia es un infierno. Al ir al baño no me duele, lo chungo es despues, unos dolores terribles, será una fisura ¿? porque si al ir al baño no me duele y despues me duele.
    He consultado en el foro y he visto que ante las fisuras post quirurjicas, se hace una ELI. Que es una ELI?. En que consiste?
    Al baño voy blando pero esto no mejora nada.
    Un saludo y gracias

    #24885 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nacho: lo que tiene es una fisura anal post quirúrgica. Cuando se opera de hemorroides, y se es «generoso» con la resección, y sobre todo, si esta se hace en el rafe anterior o posterior, puede formarse una fisura en el postoperatorio. Son mucho mas rebeldes al tratamiento que las fisuras convencionales. Una ELI es una «esfinterotomía lateral interna». Y es lo que se hace para que se relaje el esfínter anal interno y que cure la fisura. Si esta con Diltiazem y no mejora, sin duda, mi consejo es que se opere. Cuanto antes. Dejará de sufrir de un día para otro.

    #25180 Responder

    elya

    Buenas tardes ya le he consultdo en el hilo de hemorroides y me ha asconsejado la ELI puesto que no mejoro con el NIFEDIPINO que ya llevo 3 meses usandolo por recomendación del proctólogo que me tarta de fisura, yo ya estoy operada de hemorroides y fisura hace ya 12 años, el dolor que tengo es grande después de ir al baño que dura por 5 o 6 horas despues. en una respuesta anteior a un paciente se habla de DILITIAZEM o RECTOGESIC podría probar con alguna de estas pomadas antes de volver a una cirugía y en este caso como sería esta?

    #25181 Responder

    elya

    Perdon soy Elya otra vez en caso de poder usar estas pomadas donde se consiguen?
    un saludo y muchísimas gracias por su ayuda

    #25192 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Elya: Rectogesic en cualquier farmacia. El Diltiazem es una fórmula magistral, y solo la podría encontrar donde se la formulen. De todas formas, son todas parecidas en cuanto a mecanismo de acción.

    #27035 Responder

    Marga

    Hola doctor. Ya le he consultado anteriormente sobre una fisura que tuve y que al mejorar no me llegué a operar.
    Mi consulta es que hace unos meses que la zona perineal me la noto deformada como hacia fuera, más cerca del borde anal, porque además creo tener una hemorroide que se le llama centinela que se une con esto, no se si lo explico, le pregunto si debo preocuparme por esto.
    Además quisiera saber, si es posible, que es lo que me puede provocar a veces, no con frecuencia, un dolor muy molesto que me dá de pronto como una presión, que va a más poco a poco hasta estabilizarse y persistir un buen rato. Me ha pasado en momentos variados, lo mismo a las horas de haber ido al baño, que cuando voy andando, que hace poco de madrugada descansando, y antes de tener problema del periné también me pasaba. Muchas gracias.

    #27051 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marga: una hemorroide centinela, en el contexto de una fisura, no es algo preocupante para nada. Con respecto a qué puede ser ese dolor / molestia, paracen propias de tener una fisura. Pero no le puedo decir mucho mas sin verla.

    #27297 Responder

    Javier_algeciras

    Buenas noches doctor… mi consulta es la siguiente:

    Tuve un episodio al parecer producido por una fisura anal. El digestivo me dijo que la propia fisura había provocado hemorroides internas y el tramamiento prescrito fue de Blastoestimulina, Vonorutom y pomada Hemorrane. Sinceramente, no fue del todo efectivo y terminé consultando a un proctólogo en Algeciras, que tras la exploración oportuna me dijo que esa fisura estaba prácticamente cicatrizada, pero que el esfinter se hallaba contraído e inflamado. Tras esto el tratamiento fue de una pomada a base de DILITIAZEM durante 2 meses y que notaría mejoría a los 20 días.
    No obstante, los días posteriores a la exploración del proctólogo sufrí de estreñimiento e inflamación, además de empezar a formarse un bulto inflamado en el exterior del ano.
    Tuve que acudir a urgencias por fiebre y la dra. me dijo que era un acceso infectado, por lo que me recetó antibióticos.
    En la segunda visita (apenas una semana después) al proctólogo, reforzó el tratamiento con otro antibiótico y me dijo que casi seguro terminaría en fístula. Que la operaríamos al salir al exterior.
    La verdad es que con estos medicamentes ha mejorado mucho la zona, la defecación es regular (con pequeñas molestias), no sangro y le inflamación ha bajado casi por completo.
    Mi temor, doctor, es que tras terminar los antibióticos tenga una recaída y finalmente vuelva a inflamarse la zona exterior y termine saliendo la fístula.
    ¿Ha tenido casos de mejoría o curación sólo con el tratamiento a base de antibióticos y DILITIAZEM??

    Gracias

    #27302 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: el absceso y la fisura son cosas distintas. Un absceso o fístula NO se curaría con Diltiazem. Este tratamiento es para las fisuras. En principio si ya se ha curado de la infección, debería de dejar los antibióticos y esperar. No se puede quedar de por vida con un tratamiento antibiótico. Y si hace un nuevo absceso, habría que explorarle en quirófano para drenarlo y limpiarla la zona.

    #27308 Responder

    Javier_algeciras

    Gracias por la premura en responder doctor… Los antibióticos los he terminado ayer mismo y sigo con el Diltiazem durante mes y medio más. El proctólogo me dijo que el absceso infectado podría ser consecuencia posterior de la fisura.
    ¿Si vuelve a aparecer el absceso me recomienda intervenir? En todo caso me gustaría que fuera usted el cirujano, ya que me lo han recomendado.

    #27309 Responder

    Julian

    Apreciado doctor y participantes de estos foros:

    Simplemente comunicaros mi alegría por haberme curado de mi fisura anal; el proceso ha sido muy largo, más de 1 año y medio y dos operaciones, y no poca desesperación por mi parte y una enorme paciencia por los sanitarios que me han atendido.

    Mostrar mi máximo respeto a todas aquellas personas que se dedican a la noble profesión de curar a los demás; con paciencia y profesionalidad nos ayudan incluso cuando menos creemos en nosotros mismos.

    A todos aquellos que padecéis esta enfermedad, trasmitiros todo mi apoyo y pediremos que tengáis esperanza y sobre todo paciencia en que llegará a un buen resultado; el camino es tortuoso, pero hay que confiar plenamente en todos esos buenos profesionales que nos atienden. Mucho ánimo para todos,

    #27314 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: si vuelve el absceso, claro que habría que operarlo. Pero antes, habría que ver si tiene una fístula. Si la tuviera, también habría que operarle, pero ya sin urgencia. Y lo que le ha dicho su proctólogo en Algeciras es cierto. Probablemente su absceso haya sido producido por la fisura anal que tiene. No deja de ser una herida, y todas las heridas se pueden infectar. JULIAN: gracias por su comentario.

    #27318 Responder

    estrella

    Solo decirle o preguntarle a JULIAN. Hace casi un mes que me he operado por segunda vez de eli y ya no noto el pellizco de la hipertonía pero sí dolor y escozor después de ir al baño y molestias en la zona de la eli aunque no vaya. Sólo preguntarte si eso también te pasó a ti y cuanto tiempo tardaste en recuperarte después de la segunda eli que me imagino fue la correcta. Me alegro mucho que todo te haya ido bien y hayas podido salir de esta pesadilla.

    #27325 Responder

    Javier_algeciras

    Ok doctor, lo haré in falta…

    En todo caso, al tocarme noto una pequeña zona dura en el lado derecho del ano al tocarme, justamente donde lo tenía inflamado. Aunque la verdad es que no me causa mayores molestias.

    Una última pregunta… ¿trabajan ustedes con SegurCaixa Adeslas??

    Saludos y feliz año nuevo

    #27328 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier. Si, trabajamos con Adeslas.

    #27418 Responder

    Javier_algeciras

    Gracias doctor… si el problema reaparece me desplazo a Madrid para consulta.

    La verdad es que los síntomas del absceso han desaparecido y las deposiciones se han vuelto regulares y más cómodas.

    Lo que si he notado es una hemorroide que asoma en el ano. No es dolorosa pero si noto algo de molestia cuando voy con la bici. Esto me preocupa porque soy muy aficionado al ciclismo y no me gustaría que mermara mi actividad física por culpa de la hemorroide.

    Me han dicho que hay sillines que alivian y eliminan presión de la zona, como los antiprostáticos, por ejemplo. Estos son más cortos en su parte delantera y llevan un canal en el medio alivia la presión en el perineo y cargan todo el peso en los isquios. Este sería el tipo de sillín:

    http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=5

    No sé si son recomendables o por el contrario, aunque alivian la presión sobre la zona perineal, dan pié a las hemorroides.

    Saludos

    #27423 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: yo también soy ciclista… y como bien sabe, un sillin que me vaya bien a mi, tal vez no le sirva a usted. Tiene que usar el que mas cómodo le resulte, independientemente de para lo que haya sido diseñado.

    #27424 Responder

    Javier_algeciras

    Gracias doctor… pero me preocupa tener que estar comprando sillines a ciegas (y que no son baratos). Se lo pregunto porque supongo que usted, y más teniendo en cuenta que es ciclista, tendrá más experiencia en estos temas. Simplemente quiero uno que sea recomendable para mi problema.

    Gracias

    #27438 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javier: yo en concreto tengo uno mas bien ancho. No me van bien los estrechos, por mucho «gel» que lleven o sean «anti prostáticos». No le puedo decir.

    #27462 Responder

    Celia

    Hola Doctor, y gracias de antemano por su ayuda.
    Mi pregunta es sobre si es posible que me haya salido un abceso al lado de la fisura. Tengo diagnosticado hemorroides externas, internas que sangran abundantemente de vez en cuando y una fisura con hemorroide centinela desde hace mas de un año. He ido posponiendo la operación por miedo a la incontinencia y con pomadas como Rectogesic, que he dejado por que me producía dolor de cabeza y no notaba mejoría. En los últimos meses estuve casi sin molestias de la fisura y si me empezaba a molestar me ponía Synalar. Pero desde el último mes empecé a notar sobre todo un horribe resquemor y que mancho un poco la ropa, con algo de sangre y como una sustancia amarillenta en muy poca cantidad, creo que ese líquido es lo que me produce escozor en toda la zona al contacto con la piel, me pongo una gasita y me molesta menos. Al mirar he notado como una especie de espinilla justo al lado de donde se supone que está la fisura, la Dra de cabecera me dijo que era un pólipo centinela y que era normal que la fisura supurara, pero a mi no me había psado nunca. Esta noche he visto que ahora el grano está como cuando se esplota una espinilla, ya no es blanco sinó con sangre.
    No quiero extenderme mucho. No es un dolor tan horrible como el de la fisura, pero me escuece, sobre todo al mojarlo con agua caliente. Temo que puede ser una fístula o algo, con todo lo que ya tengo. No he tenido fiebre.
    Siento haberme extendido tanto pero no puedo explicarlo más resumido.

    Gracias de nuevo por su atención.

    #27474 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Celia: por lo que describe, parece que tiene una pequeña fístula subcutánea sobre su fisura. Mi consejo es que le vea un proctólogo, sin prisa, pero sin pausa.

    #27538 Responder

    Juan Manuel

    Buenos días Doctor. Le pongo un poco en antecedentes:

    Estoy diagnosticado con ecoendoscopia de una fisura anal y de un abceso que ayer mismo me abrieron y limpiaron. El tratamiento es con antibióticos (Flagyl y ciprofloxacino) durante 10 dias. El proctólogo me indicó que hay que operar para cicatrizar el abceso y que esto a la vez serviría para curar la fisura. Mi duda es la siguiente:

    Puesto que no me han mandado tratamiento para la fisura, cuando voy al baño sufro los típicos dolores posteriores a la defecación, que controlo con antalgin, pero ¿ debo seguir algún tratamiento para la misma o tengo que esperar a que cure el abceso ?. ¿Y esto en sí puede derivar a la larga en una fístula?

    Gracias de antemano y agradecerle la labor tan impresionante y magnífica que realiza usted poniendo al alcance de todos nosotros esta herramienta que posibilita el conocimiento y comprensión de todas nuestras dolencias.

    Un saludo.

    #27552 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan Manuel: es normal que tenga dolor si le han drenado un absceso hace 24 horas. Este dolor puede ser por la propia cicatriz, herida quirúrgica del drenaje del absceso o por la fisura.  Como ha podido leer en esta web, un 50% de los abscesos derivan en fístula, el otro 50% cura. Puede hacer un tratamiento para fisura sin problemas. No va a interferir ni entorpecer la evolución del absceso.

    #27595 Responder

    Julian

    en respuesta a Estrella;

    Disculpa la tardanza Estrella, mi problema hasta que se solucionó fue un poco más largo que 1 mes; en mi caso, incluso después de la segunda operación, se me formó un pólipo sobre la herida de la fisura que impedía que ésta se cerrara, y después de varias visitas a mi doctor y en varias tentativas se consiguió quemar el pólipo con nitrato de plata en la misma consulta y de una forma definitiva (para que tengas una referencia esto tardó aproximadamente 5 meses más a partir de la segunda operación) 1 mes me parece poco tiempo, pero debe ser muy buen síntoma que ya no haya dolor por hipertonía después de la operación (esto te lo confirmará el Dr. Sajonia-Coburgo). Mucho ánimo que para esto hay un final positivo.

    #27637 Responder

    Luis

    Hola Doctor y Javier_algeciras:

    Sin que querer entrometerme sobre el asunto del sillín de bicicleta que es un asunto muy personal, os recomendaría el Avatar Comp Gel de Specialized (tiene fama de ser de los más cómodos que hay). Eso sí, ir a una tienda y que os midan para saber que talla es el vuestro (hay talla de 130, 143 y 155 mm). En las tiendas, te sientas en una especie de espuma y según las marcas que dejas te indican tu talla.

    Personalmente lo utilizo y es comodísimo.

    Saludos.

    #27655 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: muchas gracias!!

    #27679 Responder

    Mario

    Llevo varios años aquejado de una fisura que de manera intermitente (en invierno suele ser peor) aparece, y estoy muy interesado en la pomada que habéis comentado (Diltiazem), pero tengo dudas acerca de lo que se ha comentado de que no se vende comercialmente como el rectogesic. ¿Si se la pido al médico de cabeza no me la puede recetar? De no ser así, ¿Cómo se consigue pues esta pomada? Gracias.

    #27681 Responder

    Mario

    En el mensaje anterior he querido decir «médico de cabecera».

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 155)

Respuesta a: Fisura anal y absceso

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas