Top menu

FISURA MUY DOLOROSA

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #71260 Responder

    CARMEN

    Buenos días,

    Llevo 9 meses con dolores muy fuertes por la fisura, he probado la crema rectogesic durante todo este tiempo y no he notado ningún alivio ni mejoría, lo único que me calma el dolor es el ibuprofeno. Estuve de Urgencias en el hospital y me vieron de cirugía digestiva, me dijeron que era una fisura y que estaba para operar, pero al ser una persona joven y querer tener hijos no me podían operar porque durante el parto con el esfuerzo podría empeorar y tener incontinencia.
    Me mandaron un jarabe para hacer las heces mas blandas, una crema vea olio, y baños de agua, beber mucha agua y dieta rica en fibra y verduras, pero sigo igual y cada vez mas desesperada .Le quería preguntar que si hay alguna alternativa a la esfinterotomía.

    Gracias

    #71275 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carmen: no, en su caso no. De todas formas, como ha podido leer en nuestra web es totalmente falso que una ELI correctamente hecha deje incontinencia. Le remito a la sección «pacientes satisfechos» de nuestra web donde podrá leer testimonios reales de pacientes operados. Verá que no es así. Mi consejo es que se opere. Sin duda!

    #71291 Responder

    ALICIA

    Muy agradecida de antemano por su ayuda. Tengo 54 años , me operaron de una fisura y cinco hemorroides en cirugía ambulatoria en el 2015 ,nunca quede bien siguiendo con la misma sintomatología terrible de la fisura y tomando carbonato de magnesio desde entonces diariamente y con dificultad para evacuar bien sintiendo una gran hipertonia en el ano. He probado verías veces el dialtazen ,llevo una vida sana con mucha verdura y fruta ,baños de asiento ,ejercicio físico suave diario, baños de asiento. Estoy muy deprimida porque sufro durante horas después de la defecacion. Ahora tengo cita otra vez con el proctologo . Ya Me insinuó que si en un tiempo ( llevo cuatro años) no mejoraba volvería a intervenir, pero que seguramente la causa es el intestino irritable. Me da pánico quedarme incontinente, por eso llevo esperando y sufriendo tanto tiempo. Dr es verdad que hay muchas posibilidades de la incontinencia? Estoy muy triste . De antemano muchísimas gracias.

    #71292 Responder

    ALICIA

    Muy agradecida de antemano por su ayuda. Tengo 54 años , me operaron de una fisura y cinco hemorroides en cirugía ambulatoria en el 2015 ,nunca quede bien siguiendo con la misma sintomatología terrible de la fisura y tomando carbonato de magnesio desde entonces diariamente y con dificultad para evacuar bien sintiendo una gran hipertonia en el ano. He probado verías veces el dialtazen ,llevo una vida sana con mucha verdura y fruta ,baños de asiento ,ejercicio físico suave diario. Estoy muy deprimida porque sufro durante horas después de la defecacion. Ahora tengo cita otra vez con el proctologo . Ya Me insinuó que si en un tiempo ( llevo cuatro años) no mejoraba volvería a intervenir, pero que seguramente la causa es el intestino irritable. Me da pánico quedarme incontinente, por eso llevo esperando y sufriendo tanto tiempo. Dr es verdad que hay muchas posibilidades de la incontinencia? Estoy muy triste . De antemano muchísimas gracias.

    #71387 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alicia: para nada…! Lo que no comprendo es porqué no se ha operado ya. Lo que hay que hacerle es una esfinterotomía. Mejorará todo en calidad de vida. Es totalmente falso que deje incontinencia.

    #71398 Responder

    ALICIA

    Muchísimas gracias Dr. Eso haré, ojalá pudiera ponerme en sus manos . Muchas gracias por tranquilizarme, es usted un gran profesional e intuyo que una gran persona .Un saludo .

    #71401 Responder

    SAN

    Buenos días! Quería preguntarle si una herida/fisura anal interna siempre se ve con un anoscopio? Me han operado de eli y hemorroides con laser help hace 5 meses pero sigo teniendo molestias en la misma zona que antes de la operación…hacía el interior del ano y siempre en la zona derecha…(hemorroides no será…pq además de haberlas operado en el interior no duelen…no??). La eli me realizaron en la parte izquierda, osea en el lado contrario de donde yo siempre he tenido la molestia…¿ es eso correcto?. Por las mañanas me levanto muy bien pero a medida q pasa el día y sobre todo después de ir al servicio…siento mucho escozor e irritación (sensación de inflamación y herida interna).¿podría ser algo de mucosa sin tener herida?. Muchas gracias

    #71422 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    San:  primero habría que verlo. Y si no se ve fisura y tiene dolor, pudiera ser una hipertonía residual. Sin llegar a ser fisura propiamente. Para saber si se trata de esto, habría que hacerle una ecografía endoanal 360º y una manometría.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Respuesta a: FISURA MUY DOLOROSA

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas