Top menu

Fisura sin cura

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #51947 Responder

    Juanma

    Llevo 6 meses de tratamiento por una doble fisura en el ano diagnosticada por el médico de cabecera.

    Empecé con movicol y synalar, el dolor desapareció según comencé el tratamiento pero seguía sangrando, aunque cada vez menos. Tras una o dos semanas, no lo recuerdo ya, cicatrizó sólo una de las fisuras y el médico me manda rectogedic, pero entre medias una semana con positon para tratar una dermatitis. Aparentemente todo bien y tras casi dos meses aproximadamente, según el médico de cabecera ya no había fisuras por lo que me dice que deje movicol y rectogedic.

    2 días después reaparece la fisura… Me derivan al cirujano digestivo que me recibe 3 semanas después. Mientras tanto sólo tomo movicol y no tengo problemas, ni dolor ni sangrado. El cirujano me revisa y me dice que está todo bien, que deje el movicol poco a poco, no de golpe , y si sigo teniendo problemas vuelva a verle.

    Justo al día siguiente, tengo el estomago un poco revuelto y las heces sueltas y otra vez vuelvo a sangrar pero sin absolutamente nada de dolor.

    Vuelvo a hablar con el médico de cabecera ya desesperado. Su respuesta que siga con movicol y otra vez rectogedic…

    ¿Es correcto este tratamiento?¿es normal tener fisuras sin dolor? ¿Podria ser otra cosa no diagnosticada?

    Gracias por su atención,

    Un saludo

    #51970 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juanma. Eso quería decirle… habría que ver si lo que tiene es una fisura propiamente o una erosión anal ( que es una patología mucho menos compleja, menos crónica y mucho mas superficial ).. porque las fisuras DUELEN MUCHO, por definición. Y no se abren un día y cierran otro. De todas formas, mas que pomadas ya sean para dermatitis o para fisura, lo correcto sería tratar de regular la frecuencia y consistencia de las deposiciones para que esto no pase. Tal vez tomando un regulador intestinal tipo Plantaben.

    #51974 Responder

    Juanma

    Imagino que si que llegue a tener fisura, cuando acudi al medico de cabecera llevaba una semana con unos dolores en el momento de la defecacion muy grandes. Pero en cuanto empece con movicol y demas tratamientos desaparecio al instante, no así el sangrado que ha ido por rachas.

    ¿Puede que las fisuras iniciales se hayan convertido en una erosion anal? ¿Hay alguna manera de diferenciar entre ambas?

    Y en cuanto a frecuencia ni tengo ni he tenido problemas nunca, siempre he hecho de vientre una vez al día. El tema sería controlar la consistencia pero eso ahora mismo lo hago con movicol. ¿No es este un regulador intestinal? ¿Cual es la diferencia con plantabel?

    Muchas gracias por su respuesta.

    #51983 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juanma: una erosión es mas superficial. Y una fisura… es algo mas crónico. Mas profundo. Mucho mas doloroso. Movicol es un laxante osmótico, y Plantaben es fibra vegetal, es un regulador. También actúa de laxante, pero es mas suave, menos «fuerte».

    #1366360 Responder

    José

    Llevo 1 mes con tratamiento para una fisura diltazem 2%, no tengo ninguna mejoría y me queda otro mes, hay esperanzas de que cicatrice?
    Un saludo

    #1366367 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: la verdad… muy pocas. Yo iría pensando en cirugía. Sobre todo si tiene dolor agudo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Fisura sin cura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas