Top menu

Fisura y lactancia

Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #58721 Responder

    Clara

    Buenas tardes. Tengo una fisura anal con bultito (centinela, supongo) posterior. Di a luz hace 4 semanas, pero el proctólogo piensa que podría ser más antigua, ya que incluso ve un poquitín de músculo blanco. Mi intención es seguir dando el pecho a mi hijo, por lo que el doctor me dice que no puedo llevar a cabo el tratamiento habitual. La cirugía la contempla en último caso. Me propone aplicarme durante diez días cicatridina 3 veces diarias. Me dice que es demasiado suave pero que probemos antes de tomar otra decisión. También hago baños calientes, aunque creo que no son curativos, sino analgésicos. Cuál es su opinión de mi caso? Cree que hay probabilidades de que la fisura cicatrice o, al menos, mejore? Una hemorroide centinela es signo de que es fisura crónica? Qué analgésico puedo tomar mientras tanto? No quisiera dejar la lactancia, pero hay días en que el dolor es bastante insoportable. Gracias de antemano.

    #58730 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clara: no entiendo. Porqué no le dejan usar pomadas para fisura…. ??? Diltiazem por ejemplo? Eso qué tiene que ver con la lactancia? La absorción sistémica de una pomada aplicada tópicamente es mínima. Y todavía menor… la eliminación en leche materna.

    #58731 Responder

    Clara

    No lo sé, doctor. Eso me dijo el especialista, que si doy el pecho, el tratamiento no lo puedo llevar a cabo. Hablaba sobre todo de uno que preparan en la farmacia. Entonces sí podría? La verdad es que tampoco lo entiendo…

    #58744 Responder

    Clara

    Recuerdo que hizo alusión a una posible bajada de tensión en el bebé… Seguiré los diez días con cicatridina y después volveré a la consulta. En caso de no mejorar, volveré a plantearle el diltiazem… O cree usted que sería mejor empezar inmediatamente con el diltiazem?
    Muchas gracias

    #58758 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clara: … no deja de ser una pomada. Si a la madre NO le baja la tensión ( aplicar una crema ), mucho menos todavía al niño porque la eliminación en leche materna de Diltiazem es mínima. Yo sí que probaría con ese tratamiento.

    #58762 Responder

    Clara

    Buenas noches. Usted podría decirme en qué medida ponerme el Diltiazem? Lo he encargado y mañana lo tendré, pero tendría que usarlo por mí cuenta, mi proctólogo sigue pensando que es contraproducente en la lactancia. Yo estoy desesperada, hoy el dolor\ardor ha sido peor que nunca llevando unas cuantas dosis de cicatridina. Así que mi médico de cabecera me ha recetado Diltiazem, él no lo ve incompatible en pomada.
    Muchas gracias por su generosidad.

    #58764 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clara. Dos veces al día. Empiece aplicando muy poca cantidad. Como una lenteja pequeña. NO mas. Y lo aplica con el dedo índice, introduciendo no mas de 0.5 cms.

    #58770 Responder

    Clara

    Mil gracias. Una última consulta: se introduce por igual en el canal o más cerca de la fisura (12-1)? Cuánto tiempo me la pongo? Sigo con la cicatridina?

    #58775 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clara: la aplica en el canal anal y ella difunde. Tiempo… mientras note que vaya a mejor, pero los tratamientos son de un mes. Yo no me pondría Cicatridina.

    #58781 Responder

    Clara

    Muchísimas gracias.

    #58817 Responder

    Clara

    Buenas tardes, doctor.
    Ayer me puse una dosis de Diltiazem y, esta mañana, otra. Ayer noté una leve mejoría (dentro del dolor que supone una fisura), sin embargo, hoy, otra vez ha sido fuerte. Mi pregunta es cuántos días deben pasar, aproximadamente, para notar que Diltiazem está haciendo efecto? No soy capaz de introducir a penas el gel en el canal del ano, ni siquiera medio centímetro, debido al dolor y lo contraído que está… Más bien lo aplico en la zona más superficial… No sé si debería hacer un «gran» esfuerzo e intentarlo.

    #58822 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clara: Si en una semana no has notado un cambio importante a mejor… es que probablemente no te termine de curar. Con respecto a como te lo pones, con que insinúes un poco el dedo, suficiente. No hay que meterlo profundo. El Diltiazem difunde.

    #58891 Responder

    Clara

    Buenos días. Hoy es el quinto día con Diltiazem. Ayer tuve una mejoría del dolor. Creo que tuvo mucho que ver el haber ido al baño con menos dolor, las heces más blandas. Ayer fui a ver a un segundo proctólogo, coincide con el primero, fisura crónica, posterior. Apuesta por seguir con Diltiazem para mejorar, pero los bordes de la fisura están…epitalizados? Y ve probable que tenga que operarme tarde o temprano porque puede ser difícil que cicatrice. Al seguir con la lactancia, me anima a seguir e intentar mejorar con Diltiazem por lo pronto, y, opcional, blastoestimulina. Me dijo que la operación no es compatible con la lactancia, por la epidural y los antibióticos. Cree usted que no? Cuántos días piensa que habría que interrumpir la lactancia para operarme? Cree que puedo seguir teniendo esperanzas con el Diltiazem, estando la fisura abierta pero epitalizada ( no sé si me explico bien)?
    Gracias

    #58900 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Clara: nosotros operamos con frecuencia a mujeres que dan el pecho. Y claro que se puede… Se ajusta la sedación y el tipo de antibiótico para que no tenga suspender la lactancia. Pero mientras vaya a mejor, aunque sea despacio, yo mantendría el tratamiento con Diltiazem

    #58910 Responder

    Clara

    Ayer sí fui a mejor, era el 4º día de Diltiazem, pero hoy otra vez he dado un paso atrás. No obstante, seguiré su consejo y seguiré con esta pomada durante más tiempo.
    De todas formas, es esperanzador saber que existe la opción de poder operarme sin dejar la lactancia.
    Gracias por su altruísmo, doctor.

    #58917 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Perfecto.

    #81113 Responder

    Petra

    Hola doctor:
    Le vuelvo a escribir porque mi calvario con las fisuras anales no ha terminado. En julio del año pasado, Tras varios meses con todo tipo de pomadas incluida diltiazem, estuve a punto de operarme. Sin embargo, lo pospuse porque me quedé embarazada. Durante el embarazo no tuve grandes problemas. El parto fue
    Rápido y tuve desgarro perianal que ya se ha curado.
    Desde hace una semana tengo una fisura anal abierta (no sé cuántas tengo o he tenido, eso sí, tengo cuatro bultos fuera). El dolor es muy intenso y tengo sangre en las veces (una línea larga y roja). Sigo una dieta rica en fibra. Le escribo porque ayer acudí a urgencias (mi cita con el proctologo es dentro de 10 días). Me han mandado la cánula ya vaselina, además de Macrogol. Me dicen que la fisura hay que operarla.
    Tengo tres dudas:
    Mi proctologo (vivo en el extranjero) pospuso la operación el año pasado porque me quedé embaraza y me dijo que hasta que finalizase la lactancia no me operaba. Yo quiero seguir con la lactancia cuatro meses más. ¿Me podría operar ahora y seguir con ella?
    ¿Pueden volver a salir fisuras Tras una operación si me quedase de nuevo embarazada?
    ¿Es efectivo el tratamiento con una cánula, macrogol, y vaselina mientras espero A mi cita con el proctologo?

    Mil gracias por su generosa ayuda.

    #81123 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Petra: claro que se puede operar sin interrumpir la lactancia… No entiendo porqué le han dicho esto. Vaselina bien, Macrogol es un laxante. Si lo necesita para que sus heces sean duras, me parece correcto.

    #81138 Responder

    Angela

    Buenas tardes doctor. Gracias de antemano por su labor y su tiempo. Le escribo porque estoy dando el pecho y ya llevo 3 semanas de rectogesic y estoy prácticamente curada. Solo tengo una molestia o pequeño dolor (bastante soportable) en el momento de evacuar y nada más. El especialista me ha dicho que deje ya el tratamiento, pero me da miedo volver a recaer. Yo nunca había padecido de esto, es debido al parto. Cuánto tiempo más considera que puedo continuar?
    Si he llegado hasta este punto de curación, es posible que vuelva atrás?
    Muchas gracias, saludos

    #81147 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Angela: mientras Rectogesic le vaya bien y no se sienta curada al 100%, yo lo mantendría. De todas formas, como siempre digo, lo más importante es cuidar la consistencia de las heces. NO estreñirse. Si se descuida, por muy buena que sea la pomada, recaerá.

    #81148 Responder

    Angela

    Muchas gracias doctor. Cuánto tiempo sería el tope para dejar de aplicármela? Lo cierto es que yo nunca he sido estreñida. Siempre he ido bien al baño y ahora desde luego cuido mucho más mi alimentación por si acaso. Suelo ir una vez al día y a la misma hora.
    Gracias de nuevo

    #81153 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Angela: no hay máximo… Solo que se estima que mas de un mes no tiene demasiado sentido, porque una persona que en un mes no ha curado, no tiene muchas probabilidades de hacerlo por prolongar el tratamiento. Pero si no le hace mal, no habría inconveniente.

Viendo 22 entradas - de la 1 a la 22 (de un total de 22)

Respuesta a: Fisura y lactancia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas