Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios: el foro está temporalmente fuera de servicio por encontrarme de viaje. Pronto estaremos de vuelta. Si es paciente nuestro y tiene una consulta urgente puede ponerse en contacto con nosotros en la sección "buzón personal del doctor" ( en petición de cita ) o poner un WhatsApp en el teléfono de consulta 649 200 900.

Fisura y rectocele

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #81043

    Irene Lideira

    Buenos dias: estoy proxima a operarme de una fisura anal.Tengo además un rectocele.Mi pregunta es saber acerca de su experiencia con el éxito de dicha intervención al presentar ambos problemas.No se si la fisura es una consecuencia del rectocele o viceversa y en el caso de que sea una consecuencia mi duda es si entonces sería una solución a su criterio operarme. La fisura no ha respondido a tratamiento y es muy sintomático.El rectocele es aprox de 2 cm.Tengo 50 años.Muchas gracias

    #81044

    Irene Lideira

    Quisiera saber su opinión de operar una fisura anal en el caso de tener un rectocele

    #81053

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Irene: la inmensa mayoría de los rectoceles NO son quirúrgicos. Dos cms… en principio no es quirúrgico. Si le operan de de la fisura mejoraría mucho la «facilidad» para realizar las deposiciones. Esto ayudaría que el el rectocele no fuera tan sintomático.

    #81137

    Irene Lideira

    Muchas gracias doctor.Veo el informe ahora y son 4 cm y no 2 el rectocele pero entiendo que la respuesta es la misma. Estoy esperando por la cirugía de la fisura…parece de todos modos q el tto nuevo de la Fórmula magistral me esta yendo bien…ahora me entra la duda tras dos años de pelear con ella…a lo mejor es sólo un espejismo y a la mínima vuelve…me gustaría saber su opinión.Muchas gracias

    #81145

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Irene. Cuatro cms ya son… Pero bueno, los rectoceles siempre se intentan manejar con ablandadores de heces. La cirugía se realiza en muy contadas ocasiones. Mantenga el tratamiento con la fórmula magistral. Pero lo más importante es cuidar la dieta para no estreñirse.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

El debate ‘Fisura y rectocele’ está cerrado y no admite más respuestas.

[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas