Top menu

Fisuras

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #69756 Responder

    Juanjo

    Buenas tardes doctor,

    Fui operado hace unos 45 días de fisura anal mediante esfinterotomia lateral. Al mes fui a revisión con el cirujano y, aunque mis dolores al defecar son bastante menores que antes, me dijo que todavía quedaban algunas pequeñas fisuras. Si es verdad que todavía mancho con algo de sangre al defecar. También durante la operación me comentó que tenia laceraciones en la mucosa anal. Por este motivo, tengo en 15 días una colonoscopia y también una gastroscopia ya que a veces me siento hinchado y con poco apetito.

    Dada su experiencia ¿sabría a qué puede ser debido todo esto? ¿Cree que estoy siendo bien tratado?

    Muchisimas gracias.

    #69758 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juanjo: debería de haber dejado de sangrar ya… 45 días son suficientes para que cicatrice una fisura. De todas formas, habría que verlo para saber si hay alguna otra causa de molestia / sangrado como una dermatitis, irritación anal, hemorroide interna que justificase esta sintomatología.

    #69802 Responder

    Mariela

    Hola dr.gracias por su tiempo y dedicacion.
    Despues de mi ultimo tratamiento con bandas y crio,hace 4 semanas tengo una fisura que no cierra.sangra en las depociciones y es dolorosa en toda la zona todo el dia.estoy tratandola con cortizona..nifedipina y lidocaina todas juntas una ves al dia.trato de hacer 3 baños de asiento ×dia.pero no veo mejoria en cuanto al dolor.
    Ese tratamiento lo empese desde el mes de enero pero parece que las manipulaciones con bandas empeoraron la fisura.porque en enero abrio y serro dos semanas despues.esta ves se resiste.
    Debo buscar otro medico antes de que mi situacion empeore??
    Gracias

    #69813 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mariela: si lleva varios meses con Nifedipino y la cosa no mejora… mi consejo sería plantear una cirugía. Hacer una esfinterotomía.

    #69831 Responder

    Adrian

    Buenos dias doctor
    llevo desde hace 4 meses con una fisura me medicaron con anso pensando que eran hemorroides internas despues de que detectaran fisura estuve con rectogesic 2 meses y el dolor desaparecio deje el tratamiento hace 1 semana pero desde el dia 1 cada vez que voy al baño no me duele pero a los 20 o 30 minutos empieza un prurito de menor a mayor y a compañado de irritacion me he aplicado halibut pero no mejora puede ser de nuevo fisura?

    #69839 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adrian: no creo… porque una fisura se caracteriza por dolor. Agudo. Igual es una irritación fruto del uso de pomadas y cremas.

    #69939 Responder

    Gema

    Buenas, doctor:

    hace tres años que me operé de una fisura anal. No he vuelto a tener esos dolores. No obstante, a veces al hacer de vientre me duele como si tuviera una herida en la zona donde estaba la fisura. Ahora estoy tomando isotretinoina para un acné persistente y la ingesta de esto hace que se seque la piel, incluida la zona anal. Llevo varios días con dolores al defecar, tengo miedo de que se vuelva a crear una fisura.
    ¿Cómo puedo prevenirla?

    Gracias y un saludo.

    #69941 Responder

    Gema

    Soy la chica de antes. Definitivamente mis heces salen con un poquito de sangre y, en cambio, al limpiarme no mancho nada. ¿Eso quiere decir que tengo una fisura? Tengo miedo de que se haya abierto la operada.

    #69949 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: puede ser una consecuencia de la medicación que toma para el acné. Tiene que «compensar» la sequedad que le produce forzando la toma fibra. Y si aún así no consigue ablandar las heces, tal vez tomar un laxante suave como Movicol por ejemplo. No es imposible que la fisura se abra de nuevo si la consistencia de las heces vuelve a ser muy dura.

    #69956 Responder

    Gema

    ¿Pero al tener sangre en las heces entiendo que se ha creado una fisura? Estoy con mucho miedo. No quiero volver a pasar por ese calvario.

    #69962 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: puede ser una «erosión», que no una fisura. O una hemorroide interna que haya sangrado. No tiene porque ser una fisura anal crónica propiamente.

    #70004 Responder

    Jose

    Buenas tardes,

    Fui operado hace tres semanas de una fisura anal con fisurectomia y dilatación anal,cuando voy al baño ya va todo bien y no me duele, de vez en cuando al limpiarme se mancha un poco de sangre pero poco, el problema es al rato de ir al baño siento una molestias en el ano que se extienden hasta el pene y como unos espasmos en el ano que se pasan en un tiempo variable(entre una y tres horas) antes de operarme tenía estás molestias las cuales pensaba que se pasarían después de la operación.Me gustaría saber a qué pueden ser debidas.Gracias de antemano Doctor.

    #70008 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: es una molestia muy inespecífica y no obedece a nada en concreto. Pudiera ser un problema de próstata también. No estaría de mas que le viera un urólogo.

    #70033 Responder

    Nadia

    Me operaron hace 1 semana de una fisura anal. Las molestias que tenian antes de la operación han desaparecido. Sin embargo, cuando fui al baño el dolor fue horrible al defecar. Después no me duele aunque me sangra un poco. Ahora, llevo 4 días sin poder ir al baño aunque me han recetado un laxante.
    ¿Es normal que me duela tanto al ir al baño?
    ¿Qué hago para ir más frecuentemente si no funciona el laxante?

    #70038 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nadia: que haya notado un «cambio» es buena señal. Que no le duela después de las deposiciones, también. El dolor «durante» debe de ser porque tiene una herida quirúrgica algo mas grande de lo normal y en el momento de la deposición se roza con las heces. Debe de remitir como mucho en una semana. Si no fuera así, debería de consultar con su cirujano.

    #70082 Responder

    Alba

    He tenido un episodio de fisura anal y me estoy aplicando diltiazem gel.Por otros motivos me tendría que tomar por la noche al acostarme una pastilla de Diazepam 5 mg.Mi consulta es si tienen alguna interacción los dos medicamentos o puedo continuar con los dos sin ningún problema.
    Muchas gracias de antemano.

    #70083 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba: los puede combinar sin problemas.

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)

Respuesta a: Fisuras

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas