Top menu

FISURAS ANALES QUE NO DESAPARECEN TRAS ESFINTEROSTOMIA

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #72410 Respuesta

    Javi 63

    Después de varios años con problemas de fisuras a causa de estreñimiento + relaciones sexuales por vía anal, decidí consultar de manera privada a un especialista en Barcelona.

    Al ver mi caso optó por realizar esfinterostomia para ensanchar el canal del ano. Después de la recuperación (han pasado 5 meses) he probado a tener relaciones sexuales en 2-3 ocasiones y aunque la situación a mejorado, siguen apareciendo micro fisuras e inflamación como en el pasado. El proctólogo que lleva mi caso me indicó que mi caso es anómalo y que en la mayoría de casos con la operación se soluciona el problema.

    Probamos a hacer un ligamento en las venas de alrededor del ano como se hace con las varices, para ver si al reducir la inflamación y mejorar la vascularización de la zona, el problema desaparecía. No funcionó.
    Ahora estoy esperando a finales de septiembre, dejando pasar las vacaciones para probar algo más con él pero la verdad que sin mucha esperanza de éxito. Es un proceso con el que llevo muchos años…

    Me gustaría saber si este caso se lo ha encontrado en alguna ocasión, si sabe cual podría ser alguna posible solución. Mi intuición me dice que el problema es dermatologico, que por alguna razón la piel de mi ano no tiene elasticidad, no se si por algún motivo de la flora bacteriana.. En el pasado abusé de las lavativas para tener relaciones, aunque desde hace meses esto ya no ocurre.

    Perdón por la extensión del mensaje y gracias de antemano si me pudiese ayudar. Estaría dispuesto a desplazarme a Madrid en caso de solución. Un cordial saludo

    #72428 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Javi: estoy plenamente de acuerdo con usted. Parece mas un problema dermatológico. Puede ser de elasticidad de la piel, pero también de sensibilidad. Hay pieles mas reactivas. Mas delicadas. Puede ser su caso. Habrá que cuidarla, con pomadas hidratantes, vaselina, aceites esenciales. Evitar todo tipo de jabones, de irritantes en la zona. Mi consejo es que consulte con un dermatólogo antes de probar otra opción.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: FISURAS ANALES QUE NO DESAPARECEN TRAS ESFINTEROSTOMIA

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas