Top menu

Fisuras y hemorroides después de condioma

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #76325 Responder

    Fernando

    Hola doctor,
    Le cuento mi problema porque la verdad es que estoy desesperado y ya no se que hacer;
    Hace 3 meses me salieron condilomas perianales, acudí a mi médico de cabecera y me recetó la pomada Zyclara durante un mes y medio, las verrugas desaparecieron, pero la pomada me creó una fuerte irritación hasta el punto de pasarlo mal al defecar.
    Ahora que la irritación ha desaparecido me han salido fisuras anales ( yo creo que debido a los esfuerzos que hice cuando estaba irritado) llevo 20 dias con 2 fisuras y me duele mientras defeco (el dolor desaparece en un minuto). Por si fuera poco si me introduzco el dedo noto unas protuberancias en la parte interna del ano, justo donde empieza el recto, las cuales no se si son hemorroides internas ( tengo antecedentes de hemorroides externas), o bien una recaía de los condilomas.
    ¿que cree que puede ser? ¿ cree que es necesario operar?
    Muchas gracias de antemano

    #76337 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: lo primero que hay que hacerle es una rectoscopia. Hay que saber si lo que se toca en el recto son condilomas… o hemorroides. Porque si fueran lesiones internas por hpv, sí que habría que operarle. No tendría ningún sentido tratarle las externas. Tendría que ser un tratamiento conjunto.

    #76340 Responder

    Fernando

    Muchísimas gracias doctor,
    Y con respecto a las fisuras, hay alguna pomada que me pueda recomendar? Me salieron dos hace 25 dias, se ven a simple vista, pero solo me duelen mientras defeco, cuando termino de defectar el dolor disminuye y desaparece al cabo de poco tiempo, por lo que no se si será crónica, aguda, tendre hipertonía.., asi que no se que pomada me convendría más en mi caso
    Muchas gracias de nuevo

    #76345 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: si no le duelen después de defecar mucho rato… es que no son muy profundas. Yo las trataría con pomadas tipo Cicatridina o Blastoestimulina.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Fisuras y hemorroides después de condioma

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas