Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber ). Puede también dejar un Whatsupp indicando la sociedad médica a la pertenece en el 649 200 900 y nos pondremos en contacto con usted

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Fisuras y hemorroides después de condioma

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #76325

    Fernando

    Hola doctor,
    Le cuento mi problema porque la verdad es que estoy desesperado y ya no se que hacer;
    Hace 3 meses me salieron condilomas perianales, acudí a mi médico de cabecera y me recetó la pomada Zyclara durante un mes y medio, las verrugas desaparecieron, pero la pomada me creó una fuerte irritación hasta el punto de pasarlo mal al defecar.
    Ahora que la irritación ha desaparecido me han salido fisuras anales ( yo creo que debido a los esfuerzos que hice cuando estaba irritado) llevo 20 dias con 2 fisuras y me duele mientras defeco (el dolor desaparece en un minuto). Por si fuera poco si me introduzco el dedo noto unas protuberancias en la parte interna del ano, justo donde empieza el recto, las cuales no se si son hemorroides internas ( tengo antecedentes de hemorroides externas), o bien una recaía de los condilomas.
    ¿que cree que puede ser? ¿ cree que es necesario operar?
    Muchas gracias de antemano

    #76337

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: lo primero que hay que hacerle es una rectoscopia. Hay que saber si lo que se toca en el recto son condilomas… o hemorroides. Porque si fueran lesiones internas por hpv, sí que habría que operarle. No tendría ningún sentido tratarle las externas. Tendría que ser un tratamiento conjunto.

    #76340

    Fernando

    Muchísimas gracias doctor,
    Y con respecto a las fisuras, hay alguna pomada que me pueda recomendar? Me salieron dos hace 25 dias, se ven a simple vista, pero solo me duelen mientras defeco, cuando termino de defectar el dolor disminuye y desaparece al cabo de poco tiempo, por lo que no se si será crónica, aguda, tendre hipertonía.., asi que no se que pomada me convendría más en mi caso
    Muchas gracias de nuevo

    #76345

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: si no le duelen después de defecar mucho rato… es que no son muy profundas. Yo las trataría con pomadas tipo Cicatridina o Blastoestimulina.

    #76763

    Fernando

    Hola de nuevo doctor,
    He probado Blastoestimulina como usted me recomendó, y gracias a la pomada ya no me duele ni al defecar ni posteriormente.
    No obstante debido al extreñiento hoy he sangrado mucho al defectar , y al mirarme la fisura , he visto que está peor, parece que está empezando a salir una hemorroide centinela, y tengo mieo a que se cronifique
    ¿Que puedo hacer? ¿ sigo con Blastoestimulina? Ya le digo que no me duele absolutamente nada ni antes ni despues de defecar..

    #76772

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando. si, siga con Blasto. Pero lo mas importante es no estreñirse. NO se lo puede permitir. Tome algún tipo de laxante suave unos días.

    #77579

    Fernando

    Hola de nuevo doctor, espero que haya pasado unas felices fiestas,
    Le escribo para comentarle como progresa mi caso;
    He seguido con Blasto y laxantes suaves como ud me recomendó, sin embargo cuando la herida se cura, me sale una nueva fisura en otro sitio diferente del ano.
    Ahora siento mucho dolor al defecar, como si me rasgara. Por suerte el dolor desaparece rapidamente despues de defecar. ( lo cual me lleva a pensar que podria tener una hemorroide interna que me provoca la contraccion del esfinter ya que como le dije me noté un pequeño bulto en el interior del ano-recto)
    He pensado en probar con rectogesic + blastoestimulina
    ¿ Qué opina usted?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por su labor

    #77581

    Fernando

    También he de decirle que noto un pequeño escozor, pero creo que es debido a la propia herida

    #77592

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Fernando: Puedes probar combinar Rectogesic ( que evitaría la contractura muscular ) y Blasto que cuidaría la piel. No te puedo decir si también tienes una hemorroide interna…

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

El debate ‘Fisuras y hemorroides después de condioma’ está cerrado y no admite más respuestas.

[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas