Top menu

Fisurectomia o ELI?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #76695 Responder

    Xavi

    Buenas tardes Doctor Sanjurgo,

    Tengo una fisura anal crónica desde hace ya casi 2 años (la fisura en sí es de un tamaño grande). Después de tratamiento de Diltiazem no he conseguido que se vaya, y va volviendo de vez en cuando con diferentes intensidades. Aquí en Alemania se hace la operación de Gabriel (Fissurectomy), que consiste en una incisión en un triángulo de varios cm. Qué opina usted de esta metodología y en especial qué diferencias en el resultado esperaría comparado con la operación que realiza usted (ELI)? Qué me recomienda? Aquí insiten mucho del riesgo de incontinencia que puede causar el ELI ya que “toca músculo”.
    Muchas gracias
    Un saludo

    #76717 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Xavi: el problema de base en una fisura es la hipertonía del EAI. La falta de diámetro. La fisurectomía no corrige ese problema. Yo no se lo recomiendo. La esfinterotomía correctamente hecha no deja ningún tipo de incontinencia. Le recomiendo la lectura de los mensajes de pacientes en esta web en la sección pacientes satisfechos de la home donde puede leer testimonios reales de pacientes operados y que NO han quedado incontinentes.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Fisurectomia o ELI?

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas