Top menu

Hemorroide trombosada embarazo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1365637 Responder

    Cristina

    Buenas tardes. Estoy embarazada de 38 semanas. Tengo una hemorroide trombosada desde hace 4 días, duele muchísimo, antes era como una haba y hoy es como un hueso de melocotón. Es normal q crezca tanto?
    Me han dicho q no pueden abrirla, me han recetado ruscus y compresas frías de suero hipertonico glucosado (o agua con azucar) y manzanilla 3 veces al día. Puedo hacer algo más?? No será una complicación en el parto o postparto? Gracias

    #1365646 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: la fase final del embarazo es «mala» para la evolución de una crisis hemorroidal. La presión del feto sobre el retorno venoso influye negativamente sobre la patología hemorroidal. Estar en fase final del embarazo NO contraindica hacer una trombectomía ( poner un poco de anestesia local y drenar el trombo ), pero no siempre de debe / puede hacer esto. Depende de cómo sea su hemorroide. Por lo demás, tal vez tomar Nolotil que sí que podría. El resto me parece bien.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Hemorroide trombosada embarazo

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas