Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Hemorroides

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #48439

    Vicenta

    Buenas tardes,
    Tenía hemorroides internas y externas por estreñimiento crónico. En mayo me operaron de hemorroides internas grado 4 con el método thd, el postoperatorio fue muy doloroso y como consecuencia de la operación se me hizo una fisura y las hemorroides externas que no iban a tocarlas, las introdujeron pero del esfuerzo se me cayó un punto y volvieron a salirse las externas, teniéndolas inflamadas de continuo. Cada vez que voy al wc, lo paso fatal de dolor y sangro.
    El cirujano me aconseja extirpar las hemorroides externas con bisturí, usted que considera?

    #48441

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vicenta. Tendría que verla, pero es posible que si, que haya que extirparle las hemorroides externas. Pero por lo que describe, pienso que parte del dolor lo tiene por una fisura anal post quirúrgica. Tal vez no se haya terminado de curar esta, y por eso tenga esos dolores tan fuertes.

    #48458

    pedro

    Buenas. Ante todo agradecerle todo lo que hace por cientos de pacientes de esta web. Hace años que sufro de hemorroides internas y fui operado por ligadura de bandas hace dos años. Ahora sufro una hemorroide externa trombosada que ha ido disminuyendo de dolor e hinchazon con Daflon (2-2-2) y Ruscus Llorens. La cuestion es que cuanto mas disminuye dolor e inflamacion mas estoy sangrando al defecar (las heces no son duras). Es logico esto? Gracias

    #48468

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro: no, no es lógico. Habría que descartar que no tuviera una fisura anal «debajo» de esa trombosis. Tendría que verlo.

    #48477

    Enrique

    Buenas Doctor, tengo desde hace una semana una hemorroide externa trombosada que ha evolucionado muy rapidamente, el pasado miércoles ya la tenía completamente trombosada y el jueves reventó por dos puntos, atraves de los cuales salío coagulos de sangre y llevo sangrando desde entonces. Tras ir la médico ayer y ver que se había reventado me dijo que era cuestión de tiempo la recuperación. El caso es que sigue aun bastante hinchada y me duele, si bien es cierto que la presión se ha visto bastante aliviada, la disminución de su tamaño es muy lento, ahora mismo sigo manchando sangre, menos que estos días de atrás y es más tipo acuosa, el médico me recetó Daflon y una pomada antibiótico, puesto que tengo dos orificios por donde colapsó la hemorroide, su aspecto es bueno nada oscuro ni violeta, pero sigue doliendo y supurando sangre y fluidos. ¿ Va por el buen camino Dr, o alguna recomendación especial a realizar.?
    Muchas gracias lo primero, no descarto hacerle una visita si me veo que esto se alarga demasiado o si por el contrario vuelvo a tener un episodio similar, ya que es la primera vez que me ocurre.

    #48483

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Enrique: va por buen camino. Lo que tiene que hacer es frotar bien la zona, sin miedo con agua y jabón. Para que no cierre en falso, que termine de expulsar toda la sangre coagulada y retenida que pueda. Que se quede parcialmente inflamada… en parte es normal porque es posible que solo haya salido parte del coágulo, pero no por completo. Pomada antibiótica en principio no sería necesaria.

    #48489

    Enrique

    Muchas gracias Dr. por su respuesta, quedo muy agradecido.

    #65746

    Miriam

    Buenas tardes:
    Desde hace 10 años padezco de hemorroides. Suelo tener crisis una o dos veces por año. Cada vez son más dolorosas y duraderas. El otro día fui a urgencias a causa del dolor y una cirujana me habló de un método llamado bandig para acabar con ellas. Me dijo que me sería útil para el tipo de hemorroides que tengo, tipo III. Me gustaría saber la eficacia de este método y sus efectos secundarios. También si ustedes la realizan en su clínica.
    Gracias

    #65755

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miriam: el banding es lo mismo que ligadura con banda elástica. Y consiste en colocar una pequeña banda de goma en el interior del recto, justo por encima de los plexos hemorroidales internos para que las hemorroides dejen de prolapsar y de sangrar. Es un tratamiento «paliativo». Es decir, no definitivo. En teoría es para hemorroides grado I y II. Las de grado III y IV serían quirúrgicas. Desde mi punto de vista va bien para los pacientes que sangran pero no tienen prolapso y no hacen crisis frecuentes. Es un tratamiento muy parecido a la esclerosis hemorroidal. Yo suelo hacer ( cuando está indicado ) mas esto segundo porque lo encuentro igual de efectivo y mas cómodo para el paciente. Pero bueno, en su caso… habría que verla, hacer una rectoscopia para saber cual sería la mejor solución a su problema.

    #70541

    Cristina

    Hola doctor.Me operaron por hemoroides internas hace 2 meses y medio.En la ultima consulta me han dicho que ya esta cicatrizado.De repente cuando he tenido que hacer de vientre empezó a sangrar muy fuerte,pero sin dolor.Estoy muy preocupada Que puede ser?Gracias.

    #70554

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: no le puedo decir sin verla. Lo siento.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

El debate ‘Hemorroides’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas