Top menu

Hemorroides que no marchan

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones
  • #61669 Respuesta

    D. Manuel

    Buenos días doctor:
    Hace 11 años me operaron de hemorroides externas, no muy satisfactoriamente pq me probocaron una fisura que padecí largo tiempo. Sin embargo las hemorroides mejoraron una vez se solucionó la fisura. Desde entonces he tenido alguna molestia ocasional de hemorroide, ahora internas, un par de días y apenas nada. Pero desde hace una semana, sin episodio de diarrea o estreñimiento previo, empecé a notarme bultillo dentro, como colgando. Es más bien en la derecha pero a ratos lo noto en la izquierda. Sé que tengo alguna hemorroide interna, creo que de grado II puesto que ni sangran ni escuecen. Únicamente noto el bulto dentro. He estado 2 días con Hepro pero como me irrita he vuelto al Ruscus y llevo 3 días con Daflon. No ha ido a peor pero no marchan. Todo esto se lo comento porque me extraña tantos días. Generalmente mejoro en dos días sin hacer gran cosa. Tampoco al tacto noto ningún gran bulto interno, y no hay dolor al defecar ni nada. Se han hecho crónicas, doctor? Qué me aconseja hacer?
    Gracias por su paciencia y feliz Navidad.

    #61681 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel. Tendría que verlo. Un bultito dentro puede ser un fibroma anal o papila anal hipertrófica. O una pequeña trombosis hemorroidal. Si fuera lo primero, no bajaría. No desaparecería. Si fuera una hemorroide con el paso de las semanas desaparecería.

    #61757 Respuesta

    D. Manuel

    Siguiendo con el hilo anterior, doctor: han pasado más de dos semanas y sigo notando una sensación de colgajo dentro del ano. A veces sólo a un lado, otras en el otro. No duele, es únicamente esa sensación de tener algo y si aprieto el esfínter se va para adentro. Durante unos días pareció desaparecer pero ahora vuelvo a notarlo. No he visto ni sangre ni duele al ir de vientre. Hemorroides me extraña, ya tanto tiempo y sin picor. Y en cuanto a papilas, una vez las tuve inflamadas y las notaba más dentro y hacia el centro. Además, es raro que vayan y vengan, no?
    Ya empiezo a estar preocupado. Uso Ruscus Llorens y siempre me ha ido bien. Temo que haber abusado de él mucho tiempo haya podido causarme algo grave. A veces me había notado una sensación de “engrosamiento” en un lado, seguramente debido a una vieja fisura, pero se iba a los 2 o 3 días. Ahora ya no sé qué puede ser esto. No voy estreñido aunque tengo un estómago nervioso.
    Sé que sin verlo es difícil dar un diagnóstico pero qué cree que puede ser? Un problema de mucosa? Algo más grave?
    Gracias de nuevo.

    #61763 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    D Manuel: no, grave no parece. No se preocupe. Yo pienso que se trata de una papila anal inflamada.

    #61768 Respuesta

    D. Manuel

    Gracias doctor. Qué debería hacer para desinflamar? Sigo con el Ruscus? Me paso al Hepro (me suele irritar)?
    Y por curiosidad: por qué me lo noto a ratos en un lado u otro?

    #61770 Respuesta

    Pepa

    Hola doctor . Desde hace unos meses siento una presión en la zona posterior izq del ano ( hacia la espalda) he ido al médico y me ha dicho que tengo unas pequeñas hemorroides internas q no debían de producirme molestia . No me duelen ni sangran al defecar y tampoco soy estreñida. Solo siento presión . El tema es que llevo unas semanas con una sacroilitis izq y empiezo a estar realmente convencida q el dolor del sacro está relaciona con la sensación de presión q siento en el ano.¿es posible q a pesar de q las hemorroides sean pequeñas el dolor me irradie al sacro?
    Muchas gracias

    #61779 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: mejor un corticoide ( si es una papila ). Hepro puede ser una opción. No  le puedo decir porqué la nota en distintos sitios. PEPA: no creo que la sacro ileitis sea la causa de las molestias anales. Mas bien por las hemorroides. Habría que hacerle una rectoscopia para ver el grado de hemorroides que tiene.

    #61789 Respuesta

    Pepa

    Muchas gracias doctor . Da gusto ver profesionales tan atentos e interesados por los problemas de la gente , se nota que ama su trabajo . Siga así !

    #61792 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pepa: muchas gracias!

    #61811 Respuesta

    D. Manuel

    Hola de nuevo doctor. Ante todo, gracias por su tiempo y su paciencia. Sinceramente, tengo mis dudas de que lo que le comenté sea una papila, dado que la sensación de colgajo interno va y viene y, como le dije, se alterna a ratos a ambos lados. Mi pregunta es: pueden unas hemorroides internas no sangrar ni escocer ni doler ni molestar al defecar y notarse su presencia de bulto? Ya no sé qué pensar. Llevo un mes de tira y afloja y me extraña que sin haber tenido una diarrea previa ni ir estreñido no marche esta molestia ni con pomadas ni con vetónicos. Llevaba 6 años sin molestias de hemorroides y si alguna vez tenía alguna alterada pasaba en pocos días. Estoy deprimido con esto pq he padecido mucho en el pasado.

    #61825 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: no le puedo decir sin verlo… Si, pudiera ser una hemorroide. Pero como le digo, habría que hacerle una rectoscopia.

    #61833 Respuesta

    Anonimo

    Buenas tardes, hace 15 días tuve una diarrea fuerte, de una noche entera, me ha quedado una hemorroides externa trombosada y no desparece supura y tengo que llevar una compresa para no manchar la ropa, tomo daflon 500 3 al día rucus llorens y hemoal forme he tomado también decafloneco y me pongo hielo.

    Tengo que seguir esperando para q desaparezca

    Gracias

    #61839 Respuesta

    D. Manuel

    Gracias Doctor. Ya quisiera que pudiera verme usted pero por desgracia mi actual situación me lo impide.Y hasta que pueda verme un digestivo pasará lo menos un mes… Para agotar posibilidades: es posible un coálugo interno? Siempre los he tenido fuera y tardan bastante en drenar… Entre un pliegue del lado izquietdo palpo un bultito tipo colgajo. He vuelto al Hepro hoy, pues sólo me lo puse 2 días, aunque sé que si fuera un coágulo no haría gran cosa. Un abrazo y gracias por todo.

    #61847 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Antonio: el tratamiento que hace es correcto. No puede añadir mas cosas… Necesita mas tiempo. D MANUEL: sí que podría ser un coágulo interno. Una trombosis hemorroidal interna. Si lo fuera, pasaría sola con el paso de los días.

    #61933 Respuesta

    Alejandro

    Apreciado doctor Sajonia:
    Siempre he oído que las hemorroides van y vienen. Sin embargo, después de muchos años sin molestias, y sin estreñimiento previo, hace un mes empecé a notarme sensación de bulto colgando en ambos lados del interior del ano. No parecen muy hinchados, la verdad. Pero después de ponerme crema de corticoide y tomar 2 Daflon al dia no ha desaparecido la molestia. No sangro ni tengo escozor/dolor. No es mucho tiempo un mes de evolución? Es que no van ya a mejorar?
    Hace algunos meses me diagnosticaron colon irritable debido a la ansiedad, pero no tengo diarrea. Está relacionado de algún modo? Qué me aconseja?
    Mil gracias.

    #61943 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandro: habría que verlo. Una crisis hemorroidal, o mejor dicho, un “ciclo” hemorroidal sí que puede durar un mes. Sobre todo si se ha producido una trombosis hemorroidal interna. Deja secuela un tiempo. El colon irritable no tiene nada que ver, sobre todo si no tiene diarrea. En principio no tiene porque afectar.

    #61951 Respuesta

    Alejandro

    Muchas gracias doctor.
    Igual es una tontería, pero se me olvidó comentarle que tengo hipertensión y había dejado la medicación unos meses. He leído algunos artículos que relacionan este problema con las hemorroides. Es cierto esto? Es posible que si mejora ésta las hemorroides también lo hagan?
    Saludos.

    #61958 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandro: no creo.

    #62287 Respuesta

    Alejandro

    Hola de nuevo doctor. He dejado pasar algunas semanas para ver la evolución de la molestia que le comenté anteriormente. Mejoró algo aunque no completamente. Mi médico de cabecera me hizo un pequeño tacto y dijo notar algo que parece una hemorroide interna (sabemos que hay alguna por una rectoscopia anterior) pero blanda, no trombosada. Dice que como no duele ni sangra que no haga caso. Mi pregunta es de lógica: por qué razón me la noto entonces colgando? Llevo ya casi 2 meses así. Por otro lado, después de ir de vientre puedo estar bien toda la mañana y empezar a notar la molestia después de comer. No lo entiendo y no sé qué más hacer…

    #62300 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alejandro: no te puedo decir gran cosa sin verte. Ni porqué tienes esta sensación de que se “descuelga”, de que algo se sale…. Es raro que no tengas molestias en el momento de la deposición. Y que estas solo aparezcan varias horas después de las deposiciones.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 20)

Respuesta a: Hemorroides que no marchan

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas