Top menu

Hemorroides reincidentes post operacion

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #194278 Responder

    Ariane

    Buenas noches doctor,

    Hace justo un año me operaron de hemorroides grado IV por Milligan Morgan.

    Tras un año con muchas complicaciones post quirúrjicas,llevo un par de meses que me da la sensación de tener de nuevo hemorroides, y me he mirado y tengo bultitos morados externos que tienen toda la pinta de ser… mi duda es: es posible que un año después de la operación me hayan vuelto a salir? Crees que me irán a más o que no tengo por qué llegar al punto en el que estaba (totalmente incapacitante) previo a la cirugia?

    Voy al baño con regularidad (cada 2-3 dias maximo, antes de la operacion iba cada 6-7 dias, pero he conseguido regularme a base de muchos kiwis diarios) y hoy por ejemplo que he ido muy bien y sin forzar absolutamente nada, tras pasar la tarde un par de horas despues ya se me ha congestionado la zona y me han salido dichos bultitos.

    Me da miedo tener que volver a operarme y que se me vuelva q complicar tanto (tuve 2 operaciones seguidas) y que me aumente el riesgo de incontinencia (suelo manchar algo).

    Por favor doctor, le agradecería enormemente su ayuda, estoy aterrada y no veo la luz al final del tunel… cuando parece que esta llegando se vuelve a complicar todo.

    Es normal que salgan solo un año despues de operarme? En tal caso me aconsejaria volver a operarme?

    Muchas gracias doctor,
    Buenas noches

    #194353 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ariane: cuando se operan hemorroides no se «pela el ano» como si fuera una manzana. Se extirpan los paquetes hemorroidales más prominentes. Los que sangran, los que prolapsan. Por eso pueden inflamarse algo los paquetes que se dejan si el paciente se estriñe o fuerza. Eso no quiere decir que se tenga que volver a operar para nada. No se preocupe. Siga cuidando la dieta para no hacer esfuerzos, lávese con agua después de las deposiciones.

    #195197 Responder

    Ariane

    Gracias por su respuesta doctor.. el problema es que me acabo de quedar embarazada, y creo que eso me está agravando el esfuerzo y el estreñimento.. me da miedo acabar igual.. confio en lo que usted me dice y que no tiene por qué volver a pasar.. ojala sea asi.. gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Respuesta a: Hemorroides reincidentes post operacion

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas