Top menu

Hemorroides y fisura

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #191316 Responder

    Marta

    Llevo 2 semanas y media con hemorroides externas, acudi en dos ocasiones a mi medico de cabeza que me recetó dalflon(2-2-2), nolotil(1-1-1) y en medio enantyum 2 pastillas dirias, a parte baños de asiento de agua fria. EL dolor seguia siendo insoportable a las dos semanas y acudo nuevamente, casualidad mi medico no está y me atiende otro que me dice q siga haciendo lo mismo pero los baños de asiento en agua tibia, al dia siguiente mi malestar es mayor, acudo a urgencias y me dicen que por como se contrae el ano al tocarlo cree que puedo tener una fisura, me receta 1 vez al dia rectogesic, a parte el resto de medicamentos que estoy tomando. Llevo 4 dias con esta pomada y si he notado algo de mejoria, pero muy poca, despues de ir al baño el dolor si antes lo tenia en 10 ahora está en 8 y después de estar horas sentada trabajando me duele bastante. Cree que debo tener paciencia o si despues de 4 dias sigo asi es mejor empezar a plantearme una intervención.

    #191394 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: mientras vaya a mejor, aunque sea despacio, yo aguantaría. Tiene que aplicarse calor local. Ya sea seco ( manta eléctrica ) o húmedo. Baños de asiento con agua caliente.

    #191408 Responder

    Marta

    Gracias por su respuesta, una duda más, sentada o de pie noto que me duele más, es recomendable estar tanto tiempo tumbada?

    #191447 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: esto depende de usted. No hay una postura predeterminada que haga que vaya o se encuentre mejor o peor.

    #191521 Responder

    Adrián

    Buenas doctor, hace unas semanas me realizaron una anoscopia y en el proceso creo me hicieron una pequeña herida en el exterior del ano, me molestó al momento de hacerse y había un poco de sangre. Después no volvió a molestarme ni a sangrar pero hoy tras defecar, al limpiarme tenía algo de sangre pero prácticamente nada, solo se notaba si con el papel presionaba la «herida» y solo molesta cuando toco esa zona. ¿Eso de trata de una fisura o puede ser otra cosa?

    #191522 Responder

    Adrián

    Me gustaría decir también que prácticamente no tengo dolor, solo picor y breves pinchazos en ocasiones puntuales.

    #191532 Responder

    Sonya

    Hola doctor . mi pregunta es sufro de hemoroide hace como 5 años y tengo tiempo que se me pone inflamada pero hace una semana a notado in pequeño bulto duro y alargado en el ano me pica y me duele un poco que usted Cree que sea estoy preocupada muchas gracias por su ayuda

    #191538 Responder

    Marta

    Buenos dias, por ahora no he notado mejora en la fisura, pero si estoy notando que los hemorroides estan mas inflamados, estoy haciando baños de agua caliente y me pongo la manta eléctrica, pueden estar empeorando por esto?

    #191543 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Adrian: puede ser una pequeña herida, una erosión anal. Pero eso no se puede considerar como una fisura anal crónica. Lo normal es que le cicatrice con el paso de los días si cuida la zona. Si no se estriñe, si mima la zona. Lávese con agua después de las deposiciones, no raspe con papel higiénico. Yo no aplicaría cremas de momento. No tiene dolor. SONYA: probablemente una pequeña trombosis hemorroidal sin más. Nada importante. Si fuera esto, pasaría sola con el paso de los días. MARTA: Si, pudiera ser por exceso de calor. El calor no es lo mejor para las hemorroides. Lo que pasa es que cuando hay dolor agudo de fisura se prioriza esta patología sobre las hemorroides.

    #191753 Responder

    Esther

    Buenas.
    Hace un mes me hicieron una fisurrectomía y me operaron de hemorroides.A pesar de tomar parafina líquida tengo que hacer muchos esfuerzos para poder defecar y después me quedo muy dolorida. ¿Que puedo hacer?

    #191798 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esther: no comprendo porqué no le han hecho una esfinterotomía. Sobre todo si además de la fisurectomía, le han hecho una hemorroidectomía. Todas estas acciones restan diámetro al ano. Es normal que note que tiene una cierta falta de diámetro. Si no termina de mejorar habría que plantear hacer una esfinterotomía.

    #192042 Responder

    Sandra

    Buenos días doctor
    Gracias por su foro. Quería preguntarle,mi novio tiene 34 años y como antecedentes hace 6 años le operaron de condilomas anales externos y no le han vuelto a salir.

    Por otro lado quería preguntarle que desde hace 10 meses aproximadamente le ha pasado que si ha tenido que ir al baño a defecar pero en ese momento no ha podido por estar trabajando y se ha aguantado mucho, luego al ir a hacerlo las heces le han salido muy duras y ha tenido que apretar mucho y le ha salido bastante sangre roja brillante durante días al defecar,aprox 6 días de abundante sangre roja brillante al defecar y luego ya se le ha ido cortando pasando por manchar solo el papel al limpiarse una mancha, hasta que le ha desaparecido.La última vez hacía dos meses pero hace unos días le volvió a pasar. Nunca ha tenido dolor, únicamente la abundante sangre roja brillante. Muchas gracias. Un saludo.

    #192070 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: por lo que describe debe de ser una hemorroide interna. Sangrado moderado, de sangre roja, en un paciente con una hemorroide interna que se estriñe puede ser rigurosamente normal.

    #192074 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lo que tiene que hacer es cuidarse más. NO aguantarse en el trabajo y tomar algo más de fruta y fibra para no estreñirse.

    #192112 Responder

    Sandra

    Muchísimas gracias doctor. Le indicaré que siga sus instrucciones, la verdad come mucha fibra y hace mucho deporte, solo ha tenido esos episodios de estreñimiento al aguantarse e ir en otro momento a defecar que ha salido tan dura.
    Estaba preocupada por la cantidad de sangre que le salían durante aprox 6 días ya que era mucha. Recomendaría alguna crema o algo por si en algún momento vuelve a pasar? O debería de tratarse esa hemorroide interna de alguna otra forma? Muchísimas gracias doctor

    #192120 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: no, con cuidar más la dieta, suficiente. Si los sangrados fueran frecuentes, habría que verlo en consulta y hacerle una rectoscopia para ver el grado de hemorroides internas que tiene.

    #192125 Responder

    Sandra

    Muchísimas gracias doctor. Le indicaré que siga sus instrucciones, la verdad come mucha fibra y hace mucho deporte, solo ha tenido esos episodios de estreñimiento al aguantarse e ir en otro momento a defecar que ha salido tan dura.
    Estaba preocupada por la cantidad de sangre que le salían durante aprox 6 días ya que era mucha. Recomendaría alguna crema o algo por si en algún momento vuelve a pasar? O debería de tratarse esa hemorroide interna de alguna otra forma? Muchísimas gracias doctor.

    #192126 Responder

    Sandra

    Perfecto. Pues muchísimas gracias de nuevo y disculpe, he duplicado la pregunta. muchas gracias. Un saludo.

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)

Respuesta a: Hemorroides y fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas