Top menu

Herida que no cicatriza

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #518963 Responder

    Luis

    Hola doctor,
    Hace dos meses y medio me hicieron una hemorroidectomia de una hemorroide interna grado 3. El caso es que no termina de cicatrizar. El cirujano me ha mandado Blastoestimulina. Llevo poniéndomela 1 semana 2veces/día.
    He estado unos días con heces duras y sólo un día he visto el final de las heces manchadas con muy poco de sangre.
    Voy al baño sin dolor.
    Además tengo una sensación de escozor interno más arriba del ano sobre todo cuando estoy sentado o tumbado boca arriba.
    Qué me recomienda usted? Sigo con la crema? Puedo hacer o tomar otra cosa para favorecer la cicatrización? He pensado en volver a tomar Plantaben unos días hasta que me vuelva a regular.
    Muchas gracias por su atención

    #519602 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Luis: más que pomadas ( me parece bien la blasto ) lo que tiene que hacer es súper cuidadoso con lo que come para que NO se estriña. Tal vez tomar un tiempo un laxante suave.

    #519718 Responder

    Luis

    Muchas gracias doctor por su respuesta. Es la tercera vez que le escribo durante este postoperatorio eterno y siempre me ha ayudado su respuesta. Gracias 🙂

    #570827 Responder

    Anna

    Buenos días Doctor. Hace cinco semanas me hicieron una ELI y ligadura de tres paquetes hemorroidales. La herida de la Eli fue bastante importante, pero después de este tiempo, finalmente ha cicatrizado perfectamente. Por otro lado, lo que era la fisura todavía no ha cicatrizado del todo. Ni por asomo tengo el dolor de antes de la cirugía, pero sí una molestia, sobretodo por las mañanas después de ir al baño, y me ha salido un bultito bastante doloroso. La doctora me dijo que se reabsorbería solo. Es normal que la fisura todavía no esté cerrada? La verdad es que me dijeron que la fisura era bastante importante… Puede ser que tarde más por eso? Muchísimas gracias!

    #574238 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anna: cinco semanas son muchas. Pero… cada paciente es un mundo. Y si la fisura era muy profunda, pudiera ser que tarde más de lo esperado. Que haya cambiado drásticamente la intensidad y tipo de dolor es buena señal.

    #574386 Responder

    Anna

    Muchísimas gracias doctor. Seguiré poniendo paciencia. Felicidades por su trabajo!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Respuesta a: Herida que no cicatriza

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas