Top menu

Hipertonia

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #40799 Responder

    José alcazar

    Agradecerle primero su atención Doctor, en diciembre de 2013 me diagnosticaron una fisura me prescribieron synalar rectal, daflon y urbal suspensión, al poco remitió. De tres meses hacia acá doctor estoy sufriendo un cuadro de hipertonia del suelo pelvico, han encontrado una hernia discal en la zona lumbar y anormalidades en la zona sacra, comenzó con molestias urinarias y una sensación de contracción del ano sobre todo al andar, a día de hoy desde el momento que defeco sangro y llego a estar 24 horas con intensas molestias, esta noche en urgencias me recetaron tramadol nolotil paracetamol hodernal y rectogelsic, después de cinco horas aún estoy dolorido, mi pregunta es si la propia fisura puede provocar esta hipertonia en la zona pudenda y si es viable la intervención de esta con este cuadro. Un saludo y gracias de nuevo.

    #40811 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: una fisura anal puede provocar un espasmo de todo el «manguito» esfinteriano interno. El músculo puborrectal es la parte mas «alta» del esfíner anal externo. Y puede verse afectado en este sentido… Pero lo normal es que vaya tan «profundo» el dolor.

    #40853 Responder

    john

    Buenas noches;

    Recientemente a principio de año he sido operado de hemorroides externas trombosadas me he recuperado bien de la operacion pero me han kedado un par de sekuelas k m gustarian komentar para poder resolver; desde la operacion hasta hoy sufro frecuentes diarreas k yo he relacionado kon el konsumo de ciertos productos komo los lacteos el hecho es que ahora mismo sufro de molestias anales a postetiori a las defecaciones, no es pikazón, son molestias, puede deberse esto a una fisura anal? K tipo de tratamiento puedo iniciar? Seria bueno volver a utilizar el rectogésic? Esta pomada me producia efectos sekundarios komo dolor de cabeza..empiezo a star un pokito preokupado, podría usted ayudarme kon algun konsejo? Muchas gracias se antemano

    #40867 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    John: una cirugía de trombosis hemorroidal NO tiene que modificarle el rítmo intestinal. Las molestias que tiene sí que podrían ser producidas por una fisura… pero no le puedo confirmar esto sin verlo. Y si lo fuera, sí que se podría tratar con Rectogesic. Pero yo NO comenzaría el tratamiento sin confirmar esto.

    #68849 Responder

    Vidi

    Hola doctor llevo más de año y medio con escapes de gases me han hecho una manómetria y me han dado resultado de q tengo una hipertonia me recetaron rectogesi pero no mejoro y sigo igual ahora Ya me sucede q cuando tengo ganas de hacer de vientre tengo q salir de prisa y corriendo porq no me deja luego ni caminar porq me dan unos retorsijones muy fuerte muchas gracias doctor un saludo

    #68855 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vidi: no entiendo….  Hipertonía en teoría quiere decir que tiene mas fuerza de la cuenta en el esfínter. Y las personas que padecen esto tienen importantes dificultades para expulsar gases. Es decir, al revés. Con respecto a la urgencia a la hora de realizar las deposiciones puede ser mas por un problema de colon irritable. De colon espástico. Habría que estudiarlo. Tal vez hacer una colono.

    #504901 Responder

    Jonathan

    Buenas noches doctor,

    Después de una cirugía de condilomas externas e internas, tuve una fisura que regresó durante mucho tiempo en el mismo luga… pero acabé pour curararla con rectogesic. Lamentablemente he perdido dilatación en el ano a la hora de defecar o sexo anal. Tengo que hacer exámenes de manométrica y anoscopia. Puede ser hipertonía anal lo que tengo? Si fuera el caso, cual es la mejor forma de tratar la hipertonia anal?

    Gracias

    #506391 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jonathan: puede ser hipertonía, pero también puede que la piel del ano, tratada por HPV haya perdido un poco de elasticidad. Por las cicatrices. Habría que verlo. En principio si no terminase de mejorar siempre se prueba primero haciendo una esfinterotomía. Y en caso de no conseguirse curar, se podría valorar hacer una plastia anal. Pero esto solo se hace en casos muy severos de estenosis anal.

    #516065 Responder

    Jonathan

    Gracias por su respuesta doctor.

    El doctor dijo que no tenía estenosis anal ya que al momento del toque rectal pudo introducir el dedo sin problemas. Es posible que se trate de una estenosis muy leve que se hace solo presente al momento de la defecación o sexo anal ?
    Son los exámenes de manotremia y escáner anoscopia adecuados para detectar el problema?

    Me hablaron también de anoplastia, seria adecuada en caso de hipertonia?

    Gracias!

    #519527 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jonatha. Una cosa es poder pasar un dedo sin molestia… y otra una relación anal receptiva. Que requiere mucho más diámetro. Para valorar si hay estenosis o no se aprecia con una exploración física y rectoscopia. Más que con ecografía. También podría servir hacer una manometría, para saber si hay hipertonía ( estenosis anal dinámica también ). Anoplastia es un concepto muy amplio. Pueden ser muchas cosas.

    #571615 Responder

    Jonathan

    Hola doctor,

    Hoy me acaban de hacer la manometría, el diagnostico es que no tengo estenosis anal. Sin embargo, el doctor ha encontrado una contracción minima del músculo del lado izquierdo del ano (el lugar donde tengo los dolores a la hora de defecar o sexo anal). Dice que la solución sería sesiones de kinetherapia para reeducar el músculo y descontracturarlo. Que tan cierto es esto? Le hablé sobre una esfinterotomia y me dijo que no la aconsejaba ya que no hay estenosis y que una vez que «se corta el músculo, se corta» y que puede causar incontinencia. La verdad es que estoy cansado de esto.

    Desde su punto de vista, es recomendable una esfinterotomia para poder descontracturar el músculo? O existe otra intervención?

    Gracias !

    #574301 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jonathan: yo no hago kinetherapia, luego no le puedo hablar sobre ello. De todas formas, al ser un proceso reversible podría probar. Sino otra opción ( antes de una cirugía ) sería probar con Botox. Que sí que le relajaría el esfínter anal interno.

    #616783 Responder

    Jesús

    Buenos días Doctor,
    Desde hace un par de meses tengo problemas para evacuar. En el momento de expulsar, el ano se contrae y no permite la salida de las heces. Solo lo consigo cuando las heces son blandas y pequeñas. A la hora de introducir el dedo, noto como un escozor y el ano se contrae muchísimo haciendo mucha fuerza.
    ¿Que podría ser?

    #618746 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jesús. Pudiera tener una pequeña fisura anal interna. Que le provocara la hipertonía / contractura del esfínter anal interno. Y por eso la dificultad. Hay que verlo.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Respuesta a: Hipertonia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas