Top menu

Lesión esfinter anal interno

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60980 Respuesta

    Pam

    Buenos días doctor Sajonia,
    Tengo 38 años y he sido operada 2 veces de Fístula anal.
    En la primera ocasión, por mi desconocimiento me puse en manos de un cirujano general no especializado en proctologia. Se trataba de una Fístula interesfinteriana con orificio externo justo encima del ano y no se localizó orificio interno.
    Al mes de la operación la Fístula recidivo, pero en esta ocasión el orificio por el que supuraba estaba en el interior del ano, creo que la operación en este caso era más compleja. Asique me encargué de buscar un Proctólogo de reconocido prestigio que fue quien me intervino.
    Ha pasado año y medio desde la operación y según Eco endoanal realizada hace una semana no tengo la Fístula, pero supuro cada día, tengo escape de gases, y mancho tras deposiciones.
    Mi cirujano me dice que debido a la operación existe una lesión en el esfinter interno, que en este momento no hay nada para mejorar esta situación salvo ejercicios…
    Mi pregunta es,
    Es posible que mejore el tema supuracion y escape de gases solo con ejercicios a pesar de que se trata del esfinter interno, que funciona de manera “involuntaria”
    Y por otro lado, no hay ninguna otra solución? Mi calidad de vida en algunos aspectos se ha visto muy desmejorada.
    Gracias.

    #60988 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pam: las lesiones del esfínter anal interno… no suelen mejorar con el paso del tiempo. Desgraciadamente. No es cuestión de hacer ejercicios. Lo primero, tratar de compactar las heces. De estreñirse. Y si esto no funciona, se puede probar inyectar productos que suplen ( en parte ) el defecto del EAI. Habría que valorarla.

    #60992 Respuesta

    Pam

    Muchas gracias doctor,
    Pues en mi caso, me han destrozado la vida. Daria lo que fuese por recuperar mi Fístula.Tenía una maravillosa vida personal, sexual y un gran futuro profesional, muchas ilusiones..soy muy joven..y me han dejado incontinente, sin más..y tengo la sensación de que va a ir a peor..no creo que sea capaz de sobrellevar algo así..
    Estoy atravesando un cancer de mamá que me diagnosticaron hace 1 mes y no me preocupa tanto como esto.
    Si son situaciones que no tienen arreglo los médicos deberían al menos decirlo. Yo lo pregunté en ambas operaciones por lo que había leído en internet y para nada me dijeron que tenía ese riesgo.
    Siento haberme desahogado, pero aún no me lo creo.
    Gracias.

    #60993 Respuesta

    Pam

    Discúlpeme doctor, pero es que estoy pasando por el peor momento de mi vida y tengo mucha preocupación.
    Le voy a hacer Mi consulta e intentar ser más positiva..
    1- Según mi cirujano el esfinter anal externo lo tengo intacto. Eso significa que de un modo u otro dentro de los niveles de incontinencia no será tan grave? Es decir heces sólidas no llegarán a pasar?
    2- Se que estreñir es una primera opción, pero toda mi vida e ido más bien suelta y varias veces, aunque he cambiado la dieta y tomo fibra, manzanas, patata hervida..no es fácil conseguir heces demasiado sólidas en mi caso..
    3- ya ha pasado un año y medio desde la operación y supongo que el esfinter interno ha ido perdiendo tono. Qué ocurre, que como de manera natural no funciona correctamente por la lesión lo normal es que cada vez esté más débil y por tanto la incontinencia sea mayor con el paso de tiempo? Esto es una deducción mia, desconozco si es así..
    4- Y por último hay algo en la actualidad, algún ensayo médico esperanzador para solucionar la incontinencia.
    Tengo cita con usted próximamente. Le sería de utilidad que ya llevase nanómetria hecha? O si voy me lo haría todo allí? Lo digo porque como vivo en Valencia para aprovechar al máximo el viaje.

    Porque la incontinencia también la trata, verdad?

    Muchas gracias por su atención, y trabajo desinteresado.
    Discúlpeme por lo anterior.
    Gracias.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Lesión esfinter anal interno

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas