Top menu

Limpieza después años operación fisura

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #73861 Respuesta

    Jose FP

    Buenos días,

    Me operó de fisura anal hace 11 años, quedé en perfecto estado y nunca más se ha vuelto a reproducir, pero quería consultarle sobre algo que hasta ahora por dejadez no me había molestado en hacerlo.

    Después de todo este tiempo la limpieza anal no ha vuelto a ser la misma que antes de la operación. Después de ir al baño, si sigo el proceso normal de limpiado con papel higiénico, tras dejar la salida del ano perfectamente limpia, al cabo de unas horas vuelvo a tener restos y necesito volver a limpiarme. Es como si rezumaran restos de heces muy ligeramente. Para conseguir tener el ano perfectamente limpio durante todo el día, el proceso de limpieza que he seguido es utilizando papel higiénico húmedo, y con la ayuda de un dedo (protegido por plástico de los guantes de manipular alimentos) envuelto en la toallita húmeda, introducirlo un poco dentro del ano hasta conseguir que quede limpia toda esa parte de entrada.

    No es algo traumático, me acostumbré a hacerlo, pero me gustaría preguntarle si esto es normal que ocurra después de este tipo de cirugía.

    Muchas gracias

    Un saludo

    #73875 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: pruebe lavarse con agua a presión ( Se sienta en el canto de la bañera y con la ducha de teléfono durante unos 5 segundos se da agua fría ) después de las deposiciones. Sin jabón. Solo agua. Sería bueno que pruebe tomar algo menos de fibra. Si las heces son algo mas compactas, formadas, probablemente deje de manchar.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Limpieza después años operación fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas