Top menu

Molestias anales, hemorroides, posible anusitis

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #76628 Responder

    Alba

    Hola doctor,
    Llevo casi dos meses con molestias anales… mi problema empezó después de una clase intensa de spinning, tras la cual noté molestias en el coxis y ano. Al mirarme tenía un hematoma superficial en la zona del coxis y una hemorroide externa inflamada.
    Me di pomada tópica para la hemorroide, y mejoré algún día pero luego siguieron las molestias.
    El hematoma de la zona coxal desapareció rápido, pero persisten molestias en justo en la punta del coxis al sentarme, levantarme o con valsalva. No se si esto y las molestias anales pueden estar en relación.
    Por otra parte, al persistir las molestias anales: escozor, picazón… sobre todo después de la defecación y al pasar mucho tiempo sentada, consulté con un digestivo, me hizo tacto rectal e inspección y me dijo que tenía hemorroides y una fisura y me dio rectogesic.
    Me he estado poniendo el rectogesic y las molestias mejoraron unos días y volvieron.
    Soy bastante nerviosa y tb tengo intestino irritable, asiq con todo esto he estado con bastante diarrea, unas 3 o 4 deposiciones al día, blandas y a veces líquidas, lo cual creo que no ha ayudado a mejorar el cuadro sino todo lo contrario.
    Volví al digestivo y me hizo rectoscopia: hemorroides y fisura (aunque no tengo dolor con la defecación) Mucosa rectal normal. me dijo que acabara con el rectogesic y que si las hemorroides me molestaban q me diera alguna crema de corto pide.
    A día de hoy sigo con el picor, escozor.. y al mirarme veo la mucosa del canal anal distal (que es donde me molesta) bastante roja e inflamada. He leído algo sobre la anusitis, posible relación con la dieta y la diarrea.. no se si es esto lo que tengo actualmente, pero estoy un poco desesperadilla porque aunque no es algo incapacitante no se acaba de pasar…
    Muchas gracias por su atención. Un saludo

    #76653 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba:  lo mas importante en su caso es tratar de ir siempre de una forma «regular» al baño. NO interesa que tenga diarrea o que se estriña. La anusitis que tiene debe de estar en relación con la aplicación de cremas… que como ha podido leer muchas veces son irritantes. El dolor que tiene probablemente sea mas provocado por una fisura. No tanto por hemorroides. De todas formas, tendría que verla para poder pronunciarme.

    #76660 Responder

    Alba

    Muchas gracias por su respuesta! Entonces usted cree que las molestias que tengo son más debidas a la fisura que a las hemorroides y anusitis? Aunque no tenga dolor con la defecación?? Porque las molestias son fluctuantes pero las tengo a menudo a lo largo del día..
    Y podría tener que ver con las molestias del coxis y posible lesión – contractura en el elevador del ano??
    Además de intentar de regular el tránsito hay algo más que pueda hacer?
    Muchísimas gracias de nuevo. Es un alivio poder consultarlo.

    #76669 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba: habría que verla… mas que por contractura del elevador del ano, por contractura del esfínter anal interno. Yo probaría con una pomada a base de relajante muscular. Rectogesic o fórmula magistral a base de Diltiazem. Muy poca cantidad, a ver qué efecto le produce.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Respuesta a: Molestias anales, hemorroides, posible anusitis

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas