Top menu

Molestias en el ano

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #57649 Responder

    Manuel

    Hola Doctor
    Llevo 1 mes aproximadamente con molestias continuas en el ano que se incrementan por la tarde .No es dolor fuerte , algunas veces es como si tuviera un objeto en el ano , con ganas se defecar y no expulso nada. Otras veces como quemazon. Tengo 47 años. No hay sangrado y heces normales. Me hicieron un tacto rectal y una rectoscopia y todo normal. Analisis de sangre normales .Algunas veces la molestia se irradia hacia la parte baja del gluteo izq. No hay dolor durante la defecacion.
    Podria tratarse por problemas se ansiedad? cual cree que puede ser el problema o siguientes pruebas a realizar?
    Saludos

    #57657 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: ha duplicado su pregunta. Sin duda la ansiedad no ayuda para esto. Pero si le han hecho una rectoscopia y no le han visto nada, puede quedarse tranquilo.

    #57826 Responder

    Teo

    Hola doctor tengo hemorroides internas nivel 2 hace poco me han echo una rectoscopia esta todo bien ahora mismo siento ardor y calentura como si me taponeara para ir a defecar luego me escuese y sigo con dolor no se que hacer me echo cremas para las hemorroides y no se me pasa algun consejo gracias

    #57835 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Teo: por lo que describe, pudiera tener una fisura. Y no hemorroides. Como habrá podido leer en nuestra web, las fisuras tienen un tratamiento distinto a las hemorroides. Pero mejor si le ve un especialista y le confirma nuestra sospecha.

    #58474 Responder

    Mei

    Doctor
    Llevo unos meses con dolor anal. Creo que en febrero tuve una fidura tras revisión con anuscopio que identifico y como inicio de dolor cortante,vya que al ir al baño era como si salieran cristales y luego tenía un fuerte dolor.
    Con el paso de las semanas, se quedó un fuerte dolor en la izquierda, impidiendo sentarme. Ese dolor esta actualmente muy focalizado en un punto concreto del margen anal, que si aprieto duele mucho más… Se irradia desde ahi. El dolor es constante, dura todo el día y empeora con el paso de los días.
    El viernes me hicieron una manometria y el resultado fue esfinter interno con hipertonia. No me dieron diagnóstico a falta de inspección con anuscopio y tacto rectal. Tengo una papila inflamada que localizado en el lado opuesto a este otro dolor
    El lunes me van a realizar defecografia.
    Qué puede estar ocurriendo?… Pudiera ser que ese dolor desde hace 1 mes en un punto tan concreto sea un abceso?..o que haya una fisura?…
    Estoy preocupada porque no mejoro y empeoro con el lado de los días.
    Me b prescribieron adalgur 2-2-2, y el dolor que se desencadenaba como un portazo tras defecar despareció, pero este otro focalizado en ese punto me tiene muy preocupada

    #58479 Responder

    Mei

    Se me ha olvidado comentar que no hay hemorragia ni supuración, si dolor durante la defecación.
    Justificaría la hipertonia anal el dolor constante y especialmente al sentarme????
    Qué puedo hacer?

    #58489 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mei: tiene una fisura anal, seguro! Yo no marearía con tanta prueba ( defecografías y demás ). No parece que tenga un absceso, pero no se lo puedo asegurar sin verlo. Pruebe con una pomada con relajante muscular, ya sea Rectogesic o una fórmula magistral con Diltiazem. Y si no mejora, cirugía.

    #58507 Responder

    Mei

    Doctor,
    En caso de que me pauten diltiazem, como se aplica? Dentro del ano no fuera?

    #58513 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mei: se pone por fuera, insinuando la yema del dedo aplicador como medio centímetro.

    #67449 Responder

    Alvaro

    Hola, hace dos meses padecí un traumático episodio de estreñimiento, a raíz del cual sufrí varios días síntomas inquietantes como pérdidas de mucosidad transparente, heces pequeñas delgadas y malolientes. En menos de una semana cesó todo aquello, y al poco la especialista prescribió analítica y rectoscopia.Desde hace algunos días siento dolor y molestia en esa zona, como si hubiera un tramo «despellejado» o así. La analítica salió impecable, y en breve tengo la rectoscopia; también noto a veces al ir a evacuar como si el esfínter «se arrepintiera» de hacerlo y abortase tal propósito, aun siendo heces no demasiado duras. Pregunto: dado que las molestias se ubican en zona anal y/o inmediaciones, ¿podría serme preferible una anoscopia, menos invasiva y sin las exigencias de preparación de dieta, enemas, etc, que requiere la rectoscopia? Lo planteo porque esta última prueba me la han prescrito sin sedación, y si tengo por ejemplo una fisura me dolería mucho.

    #67457 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alvaro: una rectoscopia / anuscopia ( con un rectoscopio rígido de proctología ) no requiere preparación de colon ni de recto. Una fibro colonoscopia / sigmoidoscopia, si. Yo haría lo primero. Que en su caso, aportaría mucha mas información.

    #67471 Responder

    Alvaro

    Gracias por la aclaración.De todas formas, para la rectoscopia me han facilitado unos hojas con las instrucciones, y en ellas se detalla que debo seguir una dieta específica: el primer día se puede ingerir todavía algo sólido, pero el segundo sólo líquidos. Además, la víspera, a las ocho de la tarde hay que aplicarse un enema, y dos horas antes de la prueba, otro. Este punto parece especialmente engorroso e incómodo, sobre todo si ya se padecen molestias anales. ¿No es posible sustituir los enemas por alguna medicación oral, como se hace para la colonoscopia? Conozco a personas que se han sometido a esta última prueba mencionada y me aseguraron que con el fármaco oral parecían literalmente «orinar por detrás», vaciándose todo el intestino. ¿No serviría eso mismo para la rectoscopia?

    #67481 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alvaro: yo no pauto enemas para hacer una rectoscopia rígida, pero …mi consejo es que siga las indicaciones del equipo que le va a realizar la prueba.

    #67496 Responder

    Alvaro

    Ok, de acuerdo. Un último punto: donde no parece haber consenso es en lo relativo a la dieta previa: hay fuentes que mencionan hasta tres días previos -dos a dieta blanda y la víspera sólo líquidos-, mientras otras afirman que basta sólo ese día previo a base de líquido. Y es un dato básico para el paciente, creo yo…

    #67503 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alvaro: cada endoscopista tiene sus propios métodos. En realidad para hacer una rectoscopia pura… , aunque fuera con un colonoscopio flexible, pienso que con un par de enemas, sería suficiente. Como le comento, yo con el rectoscopio rígido no preparo el colon.

    #72278 Responder

    José Antonio

    Hola, llevo ya como 3 o 4 meses con una molestia en el ano. No es dolor, ni quemazón sino tensión. Como si estuviera 3 horas sentado en un balón de fútbol. Y al defecar a veces es como si se arrepintiera de ello, sin sangre y con mucosidad transparente en las heces.

    Yo soy de defecar hasta 7 veces al día y hay veces que 3 si acaso.

    Yo pienso que es la ansiedad, llevo unos momentos bastante fuertes..

    #72284 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José Antonio: no le puedo decir gran cosa con lo que me comenta. La ansiedad no es buena para esto… Pero sí que habría que estudiarlo. Hacerle por lo menos una rectoscopia en consulta para descartar patología.

    #72293 Responder

    Almudena

    Buenas tardes hace ya un par de meses un día tras defecar sentí un dolor punzante como si me cortaran por dentro y al limpiarme tenía una gota de sangre en el papel y también sobre la parte de las eces en la superficie roja y brillantes despues d eso e cambiado mi dieta aportando fibra y más agua y no e vuelto a sangrar pero tengo molestias en la zona durante todo el día también tengo una especie de hemorroide justo alas 12 en el ano,siento como si tuviese un pellizco ,e probado varias pomadas synalar,anso pero lo único que siento es más escozor dentro del ano me podría decir si es normal que me duela aunque no sangre?es una fisura o puede ser otra cosa?estoy tomando hierro los días de regla por una anemia ferropenica que me aconsejaría utilizar para aliviarme gracias.

    #72304 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Almudena: por lo que describe, parece que puede ser una fisura. Yo lo trataría como tal. En la web en el apartado tratamientos tiene toda la información al respecto.

    #72340 Responder

    José Antonio

    Hoy me probé a echar Hemorrane, una pomada. Y metí el dedo dentro, porque la molestia es interior, y al meter 2-3 cm he notado un bulto justo en en centro. Y al llevar la crema 10 segundos note así como un leve quemazón.

    Y la molestia la tengo todo el día…

    #72352 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José Antonio: el bulto puede ser un trombo hemorroidal interno o una papila anal hipertrófica. Probablemente esto segundo, porque ir muchas veces al baño al día también irrita la zona.

    #81178 Responder

    Ana

    Hola llevo tiempo pero esporádicamente con ya sensación de quemaron en el ano y dolor en el bajo vientre no me duele al defecar y tengo episodios de estreñimiento y heces de poca consistencia no llega a ser una diarrea pero siempre tengo en esos episodios esa quemaron alrededor del ano

    #81188 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: no le puedo decir gran cosa sin verla. Es una sintomatología muy inespecífica. Trate de conseguir NO tener diarreas. Empeoraría de la sensación de quemazón.

    #846049 Responder

    German

    Hola doctor me gustaria pautar unanxita con usted ya que tengobun dolor anorectal las molestias son continuas sunento dolor y molestoias especialmente cuando estoy durmiendo por las noches a veces me despierto con dolorsufro mucho de estreñimiento pero haora con ablandores y kellogs mis heces an ido mejorando pero el dolor interno me sigue queiero aclarar que alrededor del ano no tengo nada mis molestias son hacia adentro rectal dolor y siento inflamacion .me gustaria hacer una consulta con usted con rectocopia .podria saber el precio gracias .

    #849128 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    German: si, hay que verlo. Y como bien dice hacer una rectoscopia. Para eso le voy a pedir que se ponga en contacto con mi enfermera vía WhatsApp en el 649 200 900 y ella le dará cita.

    #1186054 Responder

    Pedro

    Hola Doctor,

    Hace un mes tuve un momento esporádico de estreñimiento con una evacuación muy dolorosa. Estuve dos días con dolor en el esfinter, pero se solventó en tres días. Desde entonces, no me duele nada al evacuar, pero sufro una media de 10 pinchazos al día en la zona del ano. También me duele en la misma zona si toso o si aprieto la musculatura. Por lo demás, no tengo molestias durante el día ni ardor. Sufro de hemorroides internas desde hace años pero en esta época tampoco tengo dolor. ¿Qué podría sucederme? Gracias.

    #1186087 Responder

    Pedro

    añadir también al comentario anterior que los pinchazos suelen sucederse normalmente si tengo gases. Si evacuo gases, me siento aliviado por horas. Gracias

    #1190009 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro: probablemente la «herida / fisura» que se hiciera ese día no ha terminado de cicatrizar del todo, y en cierta medida «irrite» al esfínter anal interno. Que al contraerse provoque esos pinchazos. Yo tomaría un laxante suave o cuidando la dieta para no volver a forzar la zona. Si los pinchazos fueran muy fuertes podría probar con Rectogesic o Diltiazem que son pomadas para fisura anal y buscan relajar el esfínter anal interno. Muy poca cantidad dos veces al día.

    #1193423 Responder

    Luis

    Buenas tardes doctor,

    Hace 5 semanas tuve un periodo de estreñimiento bastante fuerte con dolor al defecar. Ahora ya voy correctamente al WC. El problema que tengo es que desde ese momento, tengo una especie de dolor muscular cada vez que hago fuerza y siento un daño fuerte en la zona del coxis. Sufro dolor en la misma zona cuando tengo gases o ganas de defecar que se calman una vez que evacuo, sin dolor en la evacuación. Solo al hacer fuerza. Tambien noto dolor rn la misma zona si bajo escaleras o provoco movimiento rápido en el gluteo.

    Puede haberse dañado algún músculo? a qué podría deberse este dolor?

    Gracias doctor.

    #1193583 Responder

    Zarco

    Hola doctor he ido a una proctologa y al final y despues de mirarme y ver recto(operado fisura y hemorroides) me vió zona con hemorroides internas e irritacion.
    Me ha pautado una semana positòn unguento.
    Y limpiar con papel con un poco aceite oliva por los manchados posteriores al evacuar.
    Es correcto este tratamiento?
    Me observó anillo anal en forma cerradura por las operaciones siendo motivo de posteriores manchados al quedarse algo retenida caca en zona despues evacuar

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 51)

Respuesta a: Molestias en el ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas