Top menu

Molestias en el ano

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #57649 Respuesta

    Manuel

    Hola Doctor
    Llevo 1 mes aproximadamente con molestias continuas en el ano que se incrementan por la tarde .No es dolor fuerte , algunas veces es como si tuviera un objeto en el ano , con ganas se defecar y no expulso nada. Otras veces como quemazon. Tengo 47 años. No hay sangrado y heces normales. Me hicieron un tacto rectal y una rectoscopia y todo normal. Analisis de sangre normales .Algunas veces la molestia se irradia hacia la parte baja del gluteo izq. No hay dolor durante la defecacion.
    Podria tratarse por problemas se ansiedad? cual cree que puede ser el problema o siguientes pruebas a realizar?
    Saludos

    #57657 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel: ha duplicado su pregunta. Sin duda la ansiedad no ayuda para esto. Pero si le han hecho una rectoscopia y no le han visto nada, puede quedarse tranquilo.

    #57826 Respuesta

    Teo

    Hola doctor tengo hemorroides internas nivel 2 hace poco me han echo una rectoscopia esta todo bien ahora mismo siento ardor y calentura como si me taponeara para ir a defecar luego me escuese y sigo con dolor no se que hacer me echo cremas para las hemorroides y no se me pasa algun consejo gracias

    #57835 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Teo: por lo que describe, pudiera tener una fisura. Y no hemorroides. Como habrá podido leer en nuestra web, las fisuras tienen un tratamiento distinto a las hemorroides. Pero mejor si le ve un especialista y le confirma nuestra sospecha.

    #58474 Respuesta

    Mei

    Doctor
    Llevo unos meses con dolor anal. Creo que en febrero tuve una fidura tras revisión con anuscopio que identifico y como inicio de dolor cortante,vya que al ir al baño era como si salieran cristales y luego tenía un fuerte dolor.
    Con el paso de las semanas, se quedó un fuerte dolor en la izquierda, impidiendo sentarme. Ese dolor esta actualmente muy focalizado en un punto concreto del margen anal, que si aprieto duele mucho más… Se irradia desde ahi. El dolor es constante, dura todo el día y empeora con el paso de los días.
    El viernes me hicieron una manometria y el resultado fue esfinter interno con hipertonia. No me dieron diagnóstico a falta de inspección con anuscopio y tacto rectal. Tengo una papila inflamada que localizado en el lado opuesto a este otro dolor
    El lunes me van a realizar defecografia.
    Qué puede estar ocurriendo?… Pudiera ser que ese dolor desde hace 1 mes en un punto tan concreto sea un abceso?..o que haya una fisura?…
    Estoy preocupada porque no mejoro y empeoro con el lado de los días.
    Me b prescribieron adalgur 2-2-2, y el dolor que se desencadenaba como un portazo tras defecar despareció, pero este otro focalizado en ese punto me tiene muy preocupada

    #58479 Respuesta

    Mei

    Se me ha olvidado comentar que no hay hemorragia ni supuración, si dolor durante la defecación.
    Justificaría la hipertonia anal el dolor constante y especialmente al sentarme????
    Qué puedo hacer?

    #58489 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mei: tiene una fisura anal, seguro! Yo no marearía con tanta prueba ( defecografías y demás ). No parece que tenga un absceso, pero no se lo puedo asegurar sin verlo. Pruebe con una pomada con relajante muscular, ya sea Rectogesic o una fórmula magistral con Diltiazem. Y si no mejora, cirugía.

    #58507 Respuesta

    Mei

    Doctor,
    En caso de que me pauten diltiazem, como se aplica? Dentro del ano no fuera?

    #58513 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mei: se pone por fuera, insinuando la yema del dedo aplicador como medio centímetro.

    #67449 Respuesta

    Alvaro

    Hola, hace dos meses padecí un traumático episodio de estreñimiento, a raíz del cual sufrí varios días síntomas inquietantes como pérdidas de mucosidad transparente, heces pequeñas delgadas y malolientes. En menos de una semana cesó todo aquello, y al poco la especialista prescribió analítica y rectoscopia.Desde hace algunos días siento dolor y molestia en esa zona, como si hubiera un tramo «despellejado» o así. La analítica salió impecable, y en breve tengo la rectoscopia; también noto a veces al ir a evacuar como si el esfínter «se arrepintiera» de hacerlo y abortase tal propósito, aun siendo heces no demasiado duras. Pregunto: dado que las molestias se ubican en zona anal y/o inmediaciones, ¿podría serme preferible una anoscopia, menos invasiva y sin las exigencias de preparación de dieta, enemas, etc, que requiere la rectoscopia? Lo planteo porque esta última prueba me la han prescrito sin sedación, y si tengo por ejemplo una fisura me dolería mucho.

    #67457 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alvaro: una rectoscopia / anuscopia ( con un rectoscopio rígido de proctología ) no requiere preparación de colon ni de recto. Una fibro colonoscopia / sigmoidoscopia, si. Yo haría lo primero. Que en su caso, aportaría mucha mas información.

    #67471 Respuesta

    Alvaro

    Gracias por la aclaración.De todas formas, para la rectoscopia me han facilitado unos hojas con las instrucciones, y en ellas se detalla que debo seguir una dieta específica: el primer día se puede ingerir todavía algo sólido, pero el segundo sólo líquidos. Además, la víspera, a las ocho de la tarde hay que aplicarse un enema, y dos horas antes de la prueba, otro. Este punto parece especialmente engorroso e incómodo, sobre todo si ya se padecen molestias anales. ¿No es posible sustituir los enemas por alguna medicación oral, como se hace para la colonoscopia? Conozco a personas que se han sometido a esta última prueba mencionada y me aseguraron que con el fármaco oral parecían literalmente «orinar por detrás», vaciándose todo el intestino. ¿No serviría eso mismo para la rectoscopia?

    #67481 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alvaro: yo no pauto enemas para hacer una rectoscopia rígida, pero …mi consejo es que siga las indicaciones del equipo que le va a realizar la prueba.

    #67496 Respuesta

    Alvaro

    Ok, de acuerdo. Un último punto: donde no parece haber consenso es en lo relativo a la dieta previa: hay fuentes que mencionan hasta tres días previos -dos a dieta blanda y la víspera sólo líquidos-, mientras otras afirman que basta sólo ese día previo a base de líquido. Y es un dato básico para el paciente, creo yo…

    #67503 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alvaro: cada endoscopista tiene sus propios métodos. En realidad para hacer una rectoscopia pura… , aunque fuera con un colonoscopio flexible, pienso que con un par de enemas, sería suficiente. Como le comento, yo con el rectoscopio rígido no preparo el colon.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Respuesta a: Molestias en el ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas