Top menu

Molestias post eli y hemorroidectomia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #186677 Responder

    Rosa

    Hola doctor, de antemano le agradezco la gran labor que hace en este foro.
    Por estreñimiento me hice una fisura en junio de año pasado. Pese al tratamiento convencional no hubo mejoría por lo que me operaron a fines de abril de este año (3 meses y medio) . Me hicieron una esfinterotomia y una hemorroidectomia por una hemorroide interna. Desde entonces no siento dolor al ir al baño pero cuando el ano se contrae al terminar de defecar me queda una sensación de ardor/escozor en la boca del ano que no se pasa sin un baño de asiento y posterior me queda una leve incomodidad. Además, al mes de la operación me salió un pequeño bultito de carne al lado de donde estaba la fisura, justo entre el ano y la vagina, y este me causa dolor al tocarlo. Mi doctor me revisó y dijo que no sabía de la causa del ardor al terminar de defecar ya que todo estaba cicatrizado y que ya no estaba contraído el esfinter ya que veía el canal anal amplio, y sobre el bultito dijo que era una hemorroide externa y que tomando un antiinflamatorios y sin estreñirme bajaría. ¿Cree usted que sea una hemorroide siendo que no está en el margen anal y está arriba a un costado de la fisura y duele al tacto? ¿Es posible que baje de tamaño si sigue igual que cuando me salió? ¿Por qué cree que puedo tener escozor al terminar de defecar si está todo cicatrizado?
    Lamento la extensión. Muchas gracias, espero su respuesta.
    Pd: voy todos los días al baño sin esfuerzo.

    #186688 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rosa: no le puedo decir sin verla. Yo por lo que cuenta me inclinaría a pensar que la herida de la hemorroidectomdía nunca llegó a cerrar bien, y por eso tiene escozor y se está formando un pliegue centinela, doloroso al tacto. Pero su cirujano que es quien le ha visto dice que todo está cicatrizado…  Pudiera también ser una cicatriz sensible, dolorosa. Hay que revisarla.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Molestias post eli y hemorroidectomia

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas