Top menu

Molestias y supuración tras operacion

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 285)
  • Autor
    Publicaciones
  • #32526 Respuesta

    Juanjo

    Buenos días Doctor.
    En el mes de febrero me operó en el Hospital San Camilo y tuve muchos dolores tras la operación.
    Tras estos meses sigo teniendo muchas molestias y desde ayer me está supurando un lateral del ano.
    En la ultima revisisión en el mes de marzo me dijo que si me seguian las molestias que volviese en verano pero ahora me supura.
    ¿Qué puede ser y que debo hacer en este caso?
    Un saludo

    #32589 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juanjo: tengo que verlo. Pida cita cuando mejor le venga.

    #32638 Respuesta

    Carlos

    Buenos días doctor,
    El día 9 de Julio me hicieron una hemorroidectomia de dos grupos hemorroidales.
    Los dolores me han disminuido muchisimo en comparación con los primeros días, es decir, que todo parece que vaya bien. Pero cada vez que termino de ir al baño, es cuando me salen unas molestias y dolor durante un par de horas o así (quería dejar de tomar ya el ibuprofeno pero a veces tengo de tomarlo) y me gustaría saber si eso es normal. Y por otra parte, me gustaría saber cuanto tiempo se está hasta que se deja de supurar. Gracias por todo.

    #32644 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: … debería de estar algo mejor, por el tiempo que lleva. De todas formas, no todos los pacientes necesitan el mismo tiempo para recuperarse. Yo siempre digo que si un paciente va a mejor, aunque sea despacio, no hay que preocuparse. Y este parece que es su caso. Una cirugía hemorroidal puede necesitar por lo menos 40 o 50 días en cicatrizar del todo.

    #32664 Respuesta

    Carlos

    Gracias por su rapida respuesta doctor. Empece a trabajar el miercoles pasado, y no se si el trabajo puede afectar a tener mas o menos dolor. En mi trabajo estoy toda la jornada practicamente de pie, y moviendo bastante peso. Me gustaria saber si eso afecta a poder tener mas o menos dolor. Muchas gracias y espero su respuesta.

    #32668 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: depende del tipo de trabajo. En general los pacientes estan peor si tienen que estar sentados…Lo del peso en principio no afecta.

    #32751 Respuesta

    Carlos

    Hola de nuevo doctor,
    Queria comentarle una duda: Pasan los días, y cada vez que voy al baño, sigo teniendo pequeñas moestias (como picores y un poco de dolor). Lo que estoy notando, es que esas pequeñas molestias y dolores, las noto en el exterior, en un pequeño pliegue de carne que me dejaron cuando me hicieron la hemorroidectomia ( el pliegue noto que cad avez es mas pequeño). Me gustaría saber si es normal que esa zona aun duela un poco cuando se va al baño. El dolor me dura entre 1 y dos horas después de haber ido al baño (Dolor mas que soportable). Gracias por todo.

    #32761 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: es pronto todavía. No lleva ni siquiera un mes. Es normal que tenga molestias. Hasta que no pasen 40 días, no habrán cicatrizado del todo las heridas.

    #32776 Respuesta

    Ana

    Dr. tengo una gran duda soy incapaz introducir el dedo para poder hacer la limpieza diaria pues tengo dos trocitos de carne tanto arriba como abajo bastante inflamados que me impiden incluso introducir la cánula del hemoal con una gasa que es mas delgadita que el dedo. parecen las m.ismos pliegess que tenía antes. y eso me tiene preocupada pues no sé si es normal. el resto todo bien. gracias por todo.

    #32780 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Ana: los pliegues pueden ser los bordes de la herida, que a veces se inflaman. Con respecto a la cánula… yo creo que es peor que el dedo porque se puede lesionar con ella. Mejor es el dedo. Las heridas están en el ano. No dentro. No en el canal anal. En principio con el dedo se llega de sobra. De hecho, yo cuando las limpio en consulta nunca utilizo cánulas ni instrumentos. De todas formas, “cada maestrillo, su librillo”. Yo solo quiero que se limpien bien.

    #32987 Respuesta

    Manuel

    Buenas tardes Dr. El día 07/08/13 me operaron de hemorroides internas tipo II con hemorroidopexia con PPH03. Al día siguiente note que tenía algo en los intestinos, creía que tenía gasas o algún tapón. El día 13/08/13 ya no aguantaba más la presión y acudí el servicio, la sorpresa que me lleve es que después de ver todas las estrellas y constelaciones, me di cuenta que tenía dos hemorroides externas totalmente por fuera y muy dolorosas. El cirujano me observo y me dijo que estas hemorroides son internas y que es muy normal tenerlas después de esta operación y que en pocas semanas cuando la operación cicatrice ellas solas suben y desaparecerán para siempre. Tengo dos preguntas que hacerle:
    ¿Es normal tener hemorroides después de esta operación?
    ¿Es cierto que ellas solas suben y desaparecen?
    También tengo molestias en mis partes desde el día de la operación ¿sobornales estas molestias? Según el cirujano no es una infección sino que es muy normal tener molestias en los testículos y sobre todo en el pene.

    Saludos y muchísimas gracias.

    #32990 Respuesta

    Manuel

    Disculpe doctor, en la inspección anal me dijo el cirujano que tenía esfinteritis postquirurgico.
    Me podría explicar en que conciste y si es normal?

    Saludos y muchas gracias

    #32999 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manuel. Si le han operado con una PPHS 33 ( técnica de Longo ) a veces puede ocurrir que se inflamen las hemorroides externas en el postoperatorio. Esta es una variante de cirugía en la que NO se tocan las hemorroides externas. Si se han inflamado, pueden tardar ( dos o tres semanas ) en bajar. Las molestias y dolores en el pene… no son algo tan frecuente. No le puedo decir.

    #33004 Respuesta

    Paula

    Hola Doctor,
    el Lunes 12 de Agosto me han operado de una fisura a las 6 y hemorroidectomia a las 5, tenia dolores insoprtables y una hemorroide que me tenía que meter hacia dentro manualmente y mucha sangre y dolor desgarrador en cada deposicion. El caso es que ya no me sale al defecar la hemorroide que me salia y tampoco sangro pero me duele al ir al baño y despues hasta pasadas tred horas mas o menos y eso tomando nolotil e ibuprofeno cada 8 horas. Es normal?llegara el dia en que deje de tomar
    analgesicos y antiinflamatorios??o es que todavia es pronto ?.En la par
    te del ano mas cercana a la espalda tengo como dos b
    ultitos que no se si son hemorroides ex
    ternas q estan duros y me duelen al tocarlos.Pued
    o usar titanoreim pomada para calmar mis dolores?Gracias Doctor.

    #33009 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paula: es normal que en la primera semana tenga dolor… Tal vez debería de estar algo mejor ya, con los días que lleva, pero esto depende mucho de lo que hayan hecho en quirófano. Y cada paciente necesita unos tiempos, y no son los mismos para todo el mundo. Lo que sí que es normal son los bultos que describe. Probablemente se traten de hemorroides externas que se han inflamado en el contexto del postoperatorio. Yo esperaría tres o cuatro días mas. La evolución tiene que ser a mejor. Aunque lenta, pero a mejor. Si ve que se estanca, habría que revisar las heridas.

    #33019 Respuesta

    Paula

    Muchas gracias por su pronta respuesta Doctor!!es increible que haya gente como usted. Las supuestas hemorroides externas que me han quedado tras la operacion creo que es lo que mas me duele de todo. Son como dos lagrimas duras de color carne que me.duelen al tacto y al defecar y despues de defecar es la zona que noto que se me queda dolorida. A parte del nolotil e ibuprofeno que me tomo juntos cada 8 horas, me podría poner alguna pomada para aliviar el dolor??cual me recomienda?. Gracias de nuevo!

    #33022 Respuesta

    Isabel

    Buenos días Doctor.
    El pasado 8 de Agosto operaron a mi madre de ochenta años de Hemorroides grado cuatro en el Hospital Gregorio Marañón. Mi madre es una mujer fuerte y no se queja por nada, pero han pasado diez días y la vemos llorar cuando tiene que ir al baño.
    Toma Nolotil o Paracetamol cuando ya no puede más, pero no nos parece que vaya mejorando. Los primeros diez días la ayudamos con una cucharadita de café de laxante, pero ahora ya no toma nada, salvo dieta rica en fibra. ¿Podemos hacer algo más para alivarla? Muchas gracias por su atención. Salu2

    #33025 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Paula: en un postoperatorio… yo no soy partidario de usar pomadas. La inflamación postoperatoria lleva su tiempo. Si tiene dolor, mejor es tomar anti inflamatorios por vía oral.

    #33027 Respuesta

    Manuel

    Buenas tardes, Doctor. En primer lugar muchísimas gracias por responder tan rápido.
    Las hemorroides no son externas, son internas y sobresalen por fuera del ano.
    Es normal que después de la operación estas hemorroides estén tan inflamadas? Supuestamente la operación era para disminuir el riego sanguíneo a las hemorroides y de esa manera quedar curado. Y veo que no es de esa manera y más pasando ya 12 días después de la operación.
    Hoy me vio el cirujano y me dice que esta un poco extrañado ya que el ano esta muy inflamado.
    Estoy tomando Nolotil 575mg. Quiralam 25mg y la pomada ANSO. (¿Cree usted que estoy tomando lo correcto?)
    Estos medicamentos me lo dio el farmacéutico dado que el cirujano solo me dijo que tomara Nolotil, paracemol y la pomada ANSO.

    Saludos y muchas gracias y sobre todo disculpe las molestias.

    #33031 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabel: perdón, no le contesté ayer. Diez días es mucho tiempo… Algo no va del todo bien. Un paciente operado de hemorroides, puede tener mucho dolor la primera semana, pero después la cosa tiene que “calmarse”. Yo mantendría la analgesia ( Nolotil / Enantyum / Zaldiar) y un laxante hasta que le pueda revisar su cirujano de nuevo. MANUEL: le digo lo mismo que a Isabel. No es una evolución normal… No se tendrían que haber inflamado así las hemorroides internas, pero no le puedo decir mucho sin verlo. El tratamiento que esta haciendo es correcto. Pero si ha hecho una trombosis hemorroidal interna… es cuestión de tiempo, mas de pomadas o pastillas.

    #33035 Respuesta

    Manuel

    Muchísimas gracias por su ayuda Doctor.
    Que dios le vendiga, usted no sabe el vien que nos esta haciendo a todos nosotros.
    Saludos y muchas gracias.

    #33041 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    De nada.

    #33050 Respuesta

    Isabel

    Muchísimas gracias doctor.
    Tenemos cita con el cirujano el día 29, pero a la luz de su respuesta, si entre hoy o mañana no mejora, acudiremos a Urgencias.
    Sinceramente muy agradecida por su rápida atención.
    Lástima no haber sabido de Ud. antes…… hubieramos acudido a una intervención con láser que le hubiera evitado este sufrimiento.

    #33056 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Isabel: me van contando.

    #34264 Respuesta

    David

    Hola doctor, es el tercer dia desde la hemorroidectomia y pese a tomar mucha fibra, plantago, agua etc no he podido defecar, hasta cuantos dias es
    normal no poder defecar?

    #34268 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: es normal que en el contexto de una intervención, se altere el ritmo intestinal y haga una crisis de estreñimiento. Siga comiendo su dieta rica en fruta y fibra. Si cuando le vengan las ganas nota que se ha endurecido mas de la cuenta, puede probar usar un supositorio de glicerina o un fisio enema.

    #34619 Respuesta

    Rocío

    Doctor hace hoy 7 días de la operación de hemorroides y a pesar de tomar fibra, comida blanda, fruta y duphalap no he conseguido hacer de vientre normal y no me refiero a q no me duela, seré Mas concreta hago pequeñisimas cantidades acompañadas de sangre, me vienen las ganas pero suelto lo q he citado o en su defecto gases. Me da miedo pk no quiero q me vuelvan a salir, ni otros efectos secundarios debido a él esfuerzo q hago sin recompensa. Podría decirme si es normal. Gracias.

    #34623 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rocío. Es por el dolor que tiene. Lo normal es que cuando de “familiarice” con la situación consiga hacer deposiciones que no se “entrecorten”. De momento yo mantendría la dieta rica en fruta y fibra y el Duphalac. Y si no consiguiera hacer nada, probaría con un Micralax.

    #34633 Respuesta

    Rocío

    Si doctor sigo con ello y bueno como usted dice me tendré q familiarizar con él, pero me sale duro y me da tanto miedo a q vuelvan a manifestarse. Todavía estoy sufriendo en mis carnes los síntomas y no quiero volver a pasar x ello.

    #34636 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rocío: a partir de la primera semana los pacientes suelen experimentar una importante mejoría.

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 285)

Respuesta a: Molestias y supuración tras operacion

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas