Top menu

Momento de operarse de fisura

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #80886 Responder

    Alba

    Buenos días, Doctor. Espero que esté usted bien.

    Hace un año me diagnosticaron una fisura anal. El rectogesic no consiguió eliminarla así que llevo un año viviendo con la fisura. Cuando voy al baño siento una sensación de rasgado que a veces es llevadera y a veces bastante dolorosa. Aunque por lo general con un baño de asiento se calma bastante el dolor, tengo temporadas en las que la molestia dura horas.

    El dolor que he sufrido nunca ha sido insoportable, como describen otras personas aquí, pero he tenido temporadas en las que estar sentada era realmente incómodo. Normalmente, en el mismo mes tengo rachas mejores y rachas peores.

    Hace poco he decidido que lo mejor es operarme, pero quería consultarle si piensa usted que la operación sería mejor hacerla cuando esté muy mal. ¿Es posible que si no me duele ese dia el cirujano no vea hipertonía y no pueda operar bien?

    Me gustaría realmente solucionar este problema. Nunca he tenido estreñimiento. Soy una mujer de 31 años y nunca he pasado por un parto. ¿Qué opina usted?

    Muchísimas gracias por su ayuda.

    #80900 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alba: no es necesario tener dolor para operarse. El cirujano puede ver perfectamente esté la fisura activa o no cuanta hipertonía tiene. Al final es una cuestión de diámetro. No se preocupe. Mi consejo por lo que describe es que se opere.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Momento de operarse de fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas