Buenos días doctor.
Me acaban de diagnosticar neuropatía de nervio pudendo (supuestamente por pinzamiento o atrapamiento del mismo) después de tres años de sufrimiento. Me han dicho que este tipo de patologías se van generando a lo largo de años hasta que un día empiezan los síntomas más graves.
El caso es que a lo largo de los tres o cuatro años antes de que me diese el dolor, tuve fisuras anales cada pocos meses y fui perdiendo la sensibilidad defecatoria (comprobado hace un par de años con una manometría, la cual me dió una distensibilidad rectal aumentada, de 160).
Total, que el año pasado estuve en consulta con usted (antes de saber lo del pudendo) por este tema de fisuras y sensibilidad, y me comentó que el diámetro anal parecía dentro de la normalidad y no veía motivos para operar en ese momento.
No sé si excederá su campo, pero mi pregunta es si la neuropatía de pudendo puede estar relacionada o incluso haber sido la causante de las fisuras y la pérdida de sensibilidad durante todo este tiempo (directa o indirectamente).
Muchísimas gracias por adelantado y perdone el texto tan largo, pero es que no lo sé sintetizar mejor. Es usted un gran profesional y una gran persona, y tengo muy buen recuerdo del día que le conocí en consulta.
Un enorme saludo.
Antonio. No, la neuropatía no puede hacer que desarrolle de ninguna de las maneras una fisura. Pero sí que podría tener que ver en la alteración del reflejo defecatorio y de la sensibilidad anal.