Top menu

Operación de la fisura

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #74493 Responder

    Nour

    Dr. Sajonia, me opere el dia 21/02/2019 de la fisura anal, me realizaron ELI en el centro quiron salud barcelona, concretamente con el equipo del Dr. Lacy. Y a día de hoy cada vez q voy un poco o mucho estreñida se me abre una fisura, me ocurre casi cada mes. Voy a consulta y me dicen q solamente me ponga la pomada mgestral y a mi no se me cura. La unica diferencia q antes de operarme me dolia mucho durante y después, y ahora solo durante la deficar. Es normal dr q no se me cure y q vaya teniendo pequeñas fisuras d manera continuada?

    #74505 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Nour: pueden ser dos cosas. O que tenga un problema de piel, de irritación, de dermatitis y por eso se le abran heridas de forma habitual, o porque la esfinterotomía que le hicieron se quedara algo «escasa». Y por eso las molestias.

    #74506 Responder

    Maria

    Buenas doctor;
    el caso que plantea Nour a mi mi pasa también algo parecido. Si hay un problema de piel o dermatitis cual sería la solución?.
    Levorag es una solución para los problemas de ese tipo? Cuál es la diferencia de tratar unas fisuras con levorag o rectogesil? Como actua cada uno.
    Muchas gracias doctor

    #74509 Responder

    Nour

    Muchas gracias dr por su respuesta. Como puedo saber si tengo dermatitis o se ha quedado corta la ELI?

    #74516 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María. Rectogesic actúa relajando el esfínter anal interno. Levorag funciona como un balsámico / lubricante. Son cosas distintas. Ambas dos sirven para fisura, no para dermatitis. Para esto segundo mejor usar pomadas con corticoide amén de no irritar la zona. Limitar los jabones y demás. Con respecto a como se sabe si la ELI se quedó corta o se trata de una dermatitis, habría que explorarla.

    #74523 Responder

    Maria

    Gracias doctor por su respuesta. Que tipo de pomada con corticoides me diría usted? Como y por cuanto tiempo?
    A veces noto el inicio del ano muy aspero por eso pienso q puede rajarse fácilmente.
    Muchas gracias

    #74530 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: hay muchas… Positon, Bretan, Beta Micoter. Cualquiera puede valer. Una aplicación al día, por la noche. No mas de una semana.

    #75301 Responder

    José

    Tengo fisura anal. Llevada 2 meses con Rectogesic (2 veces al día). Tuve muchos episodios de fuertes dolores y acabo de visitar nuevamente el especialista. Me cambió la medicación por procten (2 veces día c/12 horas). Me recomendó baños de asiento de agua tibia(no caliente ni fría) Usted aconseja agua caliente por lo que vi en el foro. Me puede aclarar?. Esta pomada, se puede poner a cualquier hora dado que mis deposiciones no coinciden con cada una de las 12 horas?
    Cada vez que me hacen un tacto retral tengo muchísimo dolor y me gustaría librarme de ese trance, por lo que me gustaría saber si puedo pedir que se me haga una ecografia anal y si entra en la Seg.Social o hay que hacerla particular (coste aproximado?).
    GRACIAS POR CONTESTAR. SALUDOS

    #75314 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: no creo que sea necesario hacer una eco por una fisura… No aportaría mucha información, y le resultaría mas molesto que el tacto rectal. Agua caliente mejor que templada. La fisura produce un espasmo del esfínter anal interno. Para las contracturas musculares, mejor calor que frío. Procten… mal no le puede hacer, pero no es una pomada específica para fisura. Puede usarla cuando quiera. Pero en principio sería mejor usar Rectogesic.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Respuesta a: Operación de la fisura

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas