Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios, el foro ha sido cerrado temporalmente porque el Dr. Sajonia-Coburgo se encuentra de viaje  y no puede atender sus consultas en estos momentos.

Si quieren pedir cita pueden hacerlo llamando al 91 06 87 777 ( centralita de hospital Ruber )

Muy pronto estaremos de vuelta, les rogamos disculpen las molestias.

Operación ELI continúa el dolor

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #69786

    Maria

    Hola dr. Sajonia,
    Le escribo para contarle puesto que estoy desesperada porque son ya varios meses con dolor.
    En el mes de diciembre acudí al proctólogo porque sentía fuerte dolor al defecar acompañado de sangrado ocasional, me diagnosticaron una fisura anal y una pequeña hemorroide. Tras varias semanas tratándome con analgésicos, pomadas ( primero proctoial y luego diltiazem) y dieta rica en fibra el dolor persistía. Finalmente, el 13 de febrero me realizaron una ELI cerrada y hemorroidectomia con dos pedículos, durante la operación vieron que había dos fisuras a las 12 y a las 6 según las agujas del reloj.

    Al ver las dos fisuras, decidieron hacerme una colonoscopia cuyo resultado fue correcto por lo que descartaron EIT e ileoscopia normal. Actualmente, continúo con muchísimo dolor en el recto, antes de la expulsión de las heces, durante la expulsión y persiste durante 15 o 20 minutos después de defecar. Cuando exploro el ano, observo en la zona más cercana a la vagina, donde había una de las fisuras que tengo un bulto que me causa mucho dolor. Al introducir el dedo dentro del ano noto un “pliegue” o “línea rugosa” que también me duele mucho. Próximamente me van a realizar una ecografía endoanal.

    Me gustaría saber su opinión, ¿si es normal después de tanto tiempo estar así ? ¿que posible solución me recomienda? ¿Debería hacer alguna otra prueba?

    Muchas gracias de antemano por su atención y tiempo. Espero que exponer mi caso pueda servir para más usuarios.

    Perdón por la extensión del texto pero necesitaba detallarlo porque estoy agotada y desesperada.

    Un saludo,

    Maria

    #69793

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: no, no es una evolución normal no. Pero sí posible. Me parece correcto que le hagan una eco. Supongo que será para descartar que tenga una infección…. post quirúrgica. El dolor puede ser por muchas razones. Porque la ELI no haya sido suficiente… porque la hemorroidectomía haya sido demasiado generosa, porque se haya infectado alguna de las heridas quirúrgicas… Hay que seguir estudiándola. Y sería importante mirarla con rectoscopio. No tanto con un colono.

    #69795

    Manu

    Buenas noches,
    Llevo ya 1 año con dolor en la zona anal que me empieza tras estar un rato de pie. Me diagnosticaron una fisura (aunque no tenía los dolores típicos de una fisura) y me operaron finalmente en Navidades. Sigo exactamente con los mismos dolores al estar de pie, me hicieron una rectoscopia a finales de Enero para comprobar y la fisura ya estaba cerrada y está todo bien. Me han mandado sesiones de fisio porque creen que puede ser por la contractura, pero llevo ya 7 sesiones y no noto ninguna mejoría.
    Estoy desesperada pues no puedo llevar una vida normal, ya que generalmente no aguanto más de media hora de pie.
    ¿Es normal y debo seguir con la fisio? ¿Hay alguna otra opción?
    Muchas gracias

    #69808

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manu: no tiene pinta de que vayas a mejorar por darte mas sesiones. Yo haría una rectoscopia para ver si hay otras causas que pudieran justificar estas molestias, como un problema hemorroidal. Pero bueno… no es fácil saber cual es el origen exacto de un dolor de estas características.

    #69818

    Manu

    Muchas gracias por su respuesta.
    Ya me hicieron rectoscopia a finales de Enero, y en la propia operación también exploraron y no vieron ninguna hemorroide. Además, el dolor sigue siendo igual que desde hace un año. ¿No recomienda entonces que siga con las sesiones de fisio? ¿No existe ningún tratamiento distinto? Ya no sé qué más hacer.

    #69821

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manu. Mal… no le pueden hacer. Yo las mantendría, entre otras porque no se crea que hay muchas mas opciones.

    #69955

    Maria

    Hola dr. Sajonia,
    Soy Maria la que te expuso la semana pasada mi caso sobre esfinterectomia que seguía con dolor. Te había comentado que estaba pendiente de una ecografía endoanal, hoy me la han realizado y han observado un bulto en el esfinter interno mientras que el esfinter externo está perfectamente. Me han dicho que lo van a estudiar para ver si se reabsorberá o si será necesario operar. El doctor me comentó que puede ser una rotura pero no tengo ningún tipo de incontinencia solamente dolor muy intenso al defecar.

    Me han dado lubricante anestésico y cuidar la dieta para que las heces sean blandas.

    ¿Es normal que no me lo hayan visto al realizar la ELI? ¿Es habitual que se forme un bulto en el esfinter interno?

    Por último, ¿Tiene alguna recomendación o sugerencia? Cada día que pasa mi desesperación va en aumento y me dicen cosas nuevas pero no me dan una solución.

    Muchas gracias por su atención y tiempo invertido, me está sirviendo de mucha ayuda

    #69961

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: … un bulto? Y no le han dicho lo que puede ser. Si es sólido o líquido? Si fuera lo primero… una cicatriz. Si fuera lo segundo, un absceso / infección. Tendría que verla…y explorar la zona, palparla para poder pronunciarme. De todas formas si fuera a mas el dolor se podría plantear una exploración bajo anestesia en quirófano. Esto es algo que usamos bastante los proctólogos para poder diagnosticar / tratar dolores en el recto.

    #70620

    Manu

    Buenas noches doctor,

    Le escribo de nuevo para comentarle que sigo exactamente con los mismos dolores, que comienzan al rato de estar de pie. He seguido con sesiones de fisio pero sin notar la más mínima mejoría. Ya me hicieron la rectoscopia en enero y en principio estaba todo bien y ya la fisura estaba cerrada. ¿Podría ser otra cosa lo que esté causando el dolor? Es como si la operación de fisura no hubiese servido para nada, pues sigo con los mismos dolores que antes de la operación, y ya no sé qué más hacer.
    Muchas gracias

    #70636

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Manu: entonces debe de ser un problema neurológico. Una neuralgia. Y esto como ha podido leer no tiene fácil tratamiento.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

El debate ‘Operación ELI continúa el dolor’ está cerrado y no admite más respuestas.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas