Top menu

Operacion fistula

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #259504 Responder

    Hermann

    Buenos días, doctor, en noviembre noté un bulto del tamaño de un guisante en la zona perianal, como a 3cm del ano. Me hicieron una endoscopia anal y me detectaron un «pequeño trayecto fistuloso en canal anal medio anterior, secundaria a fisura anal que genera una pequeña colección de 13x7mm en rafe anterior raiz del pene».
    Estuve con tratamiento de rectogesic durante tres semanas y el bulto desapareció pero a los pocos días noté una zona endurecida en la raiz del pene, mas cerca de los testículos. Normalmente no me duele pero si aprieto en la zona si noto cierto dolor.
    Visité de nuevo al cirujano y tras explorarme manualmente me dijo que parecía una fístula sencilla pero estoy leyendo que las fístulas que cursan hacia la raiz del pene son muy peligrosas.
    Llevo unos días con muchísimo miedo porque pienso que la operación para solucionar este problema es muy compleja y además podría afectar al control de esfínteres y me gustaría conocer su opinión al respecto así como saber si esta operación también se realiza utilizando el laser CO2 o es cirugía tradicional y cuál es la ventaja de una sobre la otra.
    Muchas gracias por su atención

    #261096 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Hermann: es cierto que las fístulas que dan hacia la parte anterior de periné ( pene y testículos ) son más perversas. Pero… cada paciente, cada fístula es un mundo. No le puedo decir cómo es de compleja la suya sin verlo. Lo siento.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Operacion fistula

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas