Top menu

Operación fisura años después

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #191351 Responder

    Irene

    Hola doctor,
    Fui operada de una fisura anal muy dolorosa hace 5 años. El alivio fue inmediato, al día siguiente de la operación el dolor insufrible había desaparecido.
    Ahora, he vuelto a sangrar un par de días al ir al servicio. No noto especialmente la zona con picores o dolor, pero sinceramente me aterra pensar en volver a pasar por esos dolores tan fuertes.
    ¿Puede que la fisura se vuelva a producir después de una operación? No sé si puede ser alguna hemorroide, fisura… he pedido cita con usted la próxima semana pero no sé si debo ponerme alguna crema o algo en la zona.
    Muchas gracias.

    #191399 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Irene: es muy difícil que haya que operar de nuevo a un paciente. Correctamente operado la primera vez. Se puede hacer daño si hace una deposición muy grande, dura y con esfuerzo, pero es muy improbable que se vuelva a meter en el círculo vicioso de dolor, ano estrecho… herida y demás. No se preocupe. Más que cremas en la zona, lo que tiene es que cuidar la dieta para no estreñirse en unos días. No volver a «forzar» la zona.

    #191440 Responder

    Gema

    Hola, doctor:
    Estoy operada de fisura desde hace 4 años ya. Ahora llevo un año que noto molestia al ir de vientre. Luego me queda picor y la zona tensa.
    Estuve con diltiazen y emuliquen pero sigo teniendo esa molestia por lo menos una semana al mes. El cirujano dice que no ve fisura, que sí que ve cómo la zona de la cicatriz me duele más al tocarla y de hecho me dijo que tenía la zona seca y con un pliegue como el de las boqueras.
    Me recetó Lyrica, 25g y luego 75g. Y la crema halibut. He estado leyendo sobre lyrica. No entiendo muy bien cómo me puede solucionar este medicamento. ¿Me puede decir usted cómo ve este tratamiento? Gracias.

    #191481 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: Lyrica se usa para tratar dolores de tipo neurológicos.  Lo usan más que los cirujanos los especialistas en dolor para apaciguar las molestias / dolores de índole poco clara. Y que los cirujanos no podamos tratar.

    #191513 Responder

    Gema

    Es que no veo en qué me puede ayudar lyrica, en algo más bien neuronal, pero que puede afectar a más cosas.
    Puede entonces la cicatriz de la eli estar dándome problemas? No se va a poder curar esto?

    #191548 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Gema: todas las cicatrices pueden quedar sensibles. Cuando esto ocurre, es muy complejo de tratar. Y lo hacen los especialistas en dolor con ese tipo de medicación. También usan antidepresivos triclíclicos, gabapentina…

    #191752 Responder

    Irene

    Buenas tardes doctor,
    Después de operarme de fisura anal hace 5 años hace 7 días sangré al ir al baño, ha sido intermitente (algunos días sangraba y otros no). El sangrado es sin dolor.
    Hoy, he sangrado sólo las heces, no el baño de forma “escandalosa” como otras veces, sólo hay un poco de sangre roja en las heces.
    Tengo cita la próxima semana, pero, ¿qué puedo hacer mientras además de controlar la dieta? ¿Es normal la sangre roja en las heces?
    Gracias de antemano doctor.

    #191760 Responder

    Irene

    Se me olvidó preguntarle, doctor, después de una operación de fisura anal ¿es posible que se produzca otra fisura en una zona distinta del ano?
    Muchas gracias.

    #191820 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Irene: estar operada de fisura no quiere decir que nunca más vaya a sangrar. Sobre todo si un día se «estriñe» un poco. Lo que es  muy improbable si está correctamente operada es que haga de nuevo una fisura anal crónica como tuvo entonces. También puede que el sangrado venga de una hemorroide que haya sangrado por un esfuerzo. Si persiste esta situación habría que verla. Explorarla.

    #191848 Responder

    Sergio

    Buenos días dr. Sajonia,
    Me operé de fisura hace en noviembre 4 años. Como he leído en otros comentarios el dolor al final era insoportable. He tenido algunos sangrados intermitentes y ayer me vio el proctólogo y me dio la noticia: otra fisura.
    Me ha mandado una pomada unas 6 semanas y cuidar la dieta.
    Y, me comentó que en caso de tener que operar me comentó el doctor que debemos mirar cómo está el esfinter de la otra operación ¿se puede operar esta segunda fisura si fuera necesario? ¿Cree que llegaré a sufrir esos dolores tan fuertes de la primera vez o al estar operado ya no tanto?
    Muchas gracias.

    #191891 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: es muy improbable que vuelva a tener los dolores que tuvo en su día, porque tiene hecha una ELI previa. Tal vez algo escasa… pero hecha. Con respecto a si habría que estudiarle, depende. Pero si, a veces es prudente hacer una eco y manometría antes de plantear una reintervención para saber qué y cuanto le hicieron en la primera intervención.

    #192142 Responder

    Sergio

    Buenas noches doctor, como le comenté estoy operado de fisura desde hace años pero me ha salido una nueva. Estoy poniéndome la pomada pero me escuece, y, aunque ya no sangro noto el pliegue centinela (creo que es el que quedó de la anterior operación) muy tirante y me molesta bastante toda la zona después de evacuar (aunque no tengo dolor).
    ¿Existe la posibilidad de volver a operar teniendo ya una ELI sin riesgo de sufrir incontinencia? O, mejor ir poco a poco porque ¿si continúo con la pomada y la dieta puede que la fisura mejore?
    Muchas gracias doctor.

    #192191 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: es difícil volver a hacer una fisura anal crónica si ya está operado. Cuando esto ocurre es porque la esfinterotomía anterior se quedó muy «corta». Si eso se confirma ( y para eso se podría hacer una ecografía endoanal y una manometría ) se puede perfectamente operar y ampliar un poco la ELI previa sin riesgo de incontinencia.

    #192195 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    De momento, mantenga el tratamiento médico.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Respuesta a: Operación fisura años después

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas