Top menu

Operación fisura y hemorroides a la vez

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1025852 Responder

    Cristina

    Buenos días, un parto vaginal hace 4,5 meses me provocó una fisura y 3 paquetes hemorroidales con grandes colgajos externos que no duelen ni sangran, pero me impiden una correcta higiene. Tras 2 meses intentando curar la fisura con Diltiazem y Rectogesic, ha mejorado el dolor Pr no desaparece. Mañana me hacen una colonoscopia para verla bien antes de operar la fisura y después las hemorroides, lo cual creo que puede empeorar mucho la fisura por la preparación previa. Mi duda es. Ya no existe opción de que la fisura cure sola con Rectogesic? Podría quitarme los colgajos sin extirpar las hemorroides de raíz para no sufrir el postoperatorio? Es decir, quitar solo la piel que me impide la higiene. Me da pánico dos operaciones por riesgo de incontinencia.
    Muchas gracias!!

    #1026912 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Cristina: si acaba de dar a luz, no creo que sea muy mayor, luego no termino de entender porqué le piden una colono… si el riesgo de tener algo «malo» es mínimo o nulo. Y como bien dice, le va a poner la fisura «del revés»… Se podría operar la fisura y  a la vez hacer una resección de pliegues, sin tocar las internas, con criterios higiénico estéticos. Habría que verla de todas formas para confirmar esto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Operación fisura y hemorroides a la vez

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas