Top menu

Operación pliegue anal

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #53578 Responder

    Esen

    Hola Doctor, resulta que a causa de una hemorroide interna me ha quedado un pliegue cutaneo el cual no se ha recuperado, yo tengo colitis microscopica y voy muchas veces al baño y es el motivo de este problema. Resulta que casi siempre esta inflamado y me molesta un poco, por eso decidí operarme, pero le quería preguntar si esta operación es tan severa como una de hemorroides. Si tarda mucho en cicatrizar, y también he leído en una página de eii que cuando hay una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca estar yendo al baño constantemente es mejor no operarlo porque propician que vuelvan a salir, esto es así?? Cree que vale la pena si me molesta un poco, o volveran a salir a la larga? Llegan a dar puntos para un pliegue?

    Muchas gracias

    #53579 Responder

    Esen

    Perdone doctor y sobre todo puede acarrear algún problema en la zona esta operación?

    #53598 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esen: extirpar un pliegue cutáneo es «menos» cirugía que hacer una hemorroidectomía, porque todo es mas superficial. La herida no queda en el «canal anal», solo en la parte externa. Normalmente no se dan puntos, se dejan abiertas para cierre por segunda intención. Las complicaciones son pocas, pero pueden darse… y son sangrado e infección de herida. Usted NO tiene una EEII, tiene una colitis microscópica. Pero si tiene diarreas con mucha frecuencia, es posible que tarde o temprano sufra una crisis hemorroidal y podría mas que formarse de nuevo ese mismo pliegue, salir uno nuevo en una zona distinta.

    #53668 Responder

    Esen

    Gracias doctor, entonces cree que vale la pena si hay riesgo de que vuelva a salir? en mí caso me molesta un poco a veces más que nada cuando tengo muchos episodios de ir al baño por la colitis, y siento un dolor leve y picor. pero cuando no tengo tantas crisis me siento bien. Pero me pregunto si vale la pena ya que como comenta pueden volver a salir…
    Y es mejor dejarlos en lugar de ir quitandolo o no hay problemas en ir quitadonlo si se vuelve a repetir….? o puede que llegue un punto que pueda afectar a la zona?

    Gracias

    #53674 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esen: los pliegues cutáneos se quitan si el paciente quiere por razones estéticas o higiénicas. Si no le molestan especialmente, yo no los tocaría…

    #53707 Responder

    María

    Hola doctor,
    Por cuestiones higiénicas, me gustaría quitarme los pliegues externos (creo que se llama así) que me quedaron tras los partos. Con qué técnica se quitan? Es necesaria anestesia y la incorporación al trabajo podría ser inmediata o es necesario un tiempo de reposo?
    Muchas gracias
    Un saludo

    #53716 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: se suele hacer con anestesia local y sedación. En quirófano. Se pueden quitar con un bisturí láser o con cirugía tradicional. Pero … sí que va a necesitar unos días de baja después, porque quedan heridas que molestan. El tiempo de baja depende del número y tamaño de pliegues a quitar. No es lo mismo uno pequeño que varios y grandes…

    #54401 Responder

    Esen

    Doctor y no lo recomendaria por que es arriesgado ya que no es algo grave y no vale la pena? o por que lo más seguro es que vuelvan a salir…?? Me molesta sobre todo en higiene y cuando se inflama me duele o pica, pero es un grado de dolor soportable, es molesto pero soportable vaya y esteticamente tampoco me gusta aunque solo es un bultito. Tengo hora para operarme en breve y me estan surgiendo dudas, tengo miedo que pueda provocar problemas en el canal anal aunque este de forma superficial, pero si por ejemplo puede provocar incontinencia, aunque imagino que no tiene nada que ver al ser externo…Me preocupa que pueda ser muy dolorosa la recuperación por algo tan pequeño y no sé hasta que punto vale la pena.

    #54418 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Esen: correctamente operada, no es una cirugía «peligrosa». NO afectaría a la continencia… de ninguna manera. Sobre todo si son externos. Pero toda cirugía proctológica puede tener sus complicaciones ( infección de herida, sangrado… ). Amén de que duelen. Por eso es algo que hay que «pensarse». Si le molestan, si le condicionan la vida, me parece bien que se opere.

    #62582 Responder

    Franz

    Buenas noches disculpe la pregunta hace unos dias que me salieron unas como ronchas en el pliegue anal son redondas necesito ayuda estoy desesperado

    #62595 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Franz: no le puedo decir sin verlo. Lo siento. Igual también le podría valer un dermatólogo.

    #190680 Responder

    Sofia

    Hola doctor , mi consulta , en mi embarazo me salió el virus de papiloma alrededor del ano ,, pero no me las queme y paso unos años y las verrugas se me hicieron como pliegues que me cuelgan , sos dos , quería saber como quitármelos ya q me molestan ala Hora de ir al baño y limpiarme

    #190751 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sofía: la única forma que eliminarlos es con cirugía. Resecándolos. Si no soy muy grandes se podría hacer bajo anestesia local.

    #1366338 Responder

    Tamara

    Hola doctor!! Desde el ano me sale un pliegue largo pero es más bien interno y tira para el gluteo izquierdo.no supura ni nada simplemente me duele al sentarme.en principio me dijeron que por un granito que tenia más abajo del ano se me había echo un abveso con trayecto fistuloso. Me miro un cirujano general y lo descarto.que podría ser? Estoi muy preocupada.Gracias un saludo.

    #1366343 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Tamara. Lo siento, pero sin verla no le puedo decir… Tal vez una fístula, pero habría que verla.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Respuesta a: Operación pliegue anal

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas