Top menu

Foro cerrado temporalmente

Estimados usuarios: el foro está temporalmente fuera de servicio por encontrarme de viaje. Pronto estaremos de vuelta. Si es paciente nuestro y tiene una consulta urgente puede ponerse en contacto con nosotros en la sección "buzón personal del doctor" ( en petición de cita ) o poner un WhatsApp en el teléfono de consulta 649 200 900.

Papila anal hipertrófica y fisuras

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1229440

    David

    Buenas tardes doctor. Lo primero muchas gracias por la atención. Quería hacerle una pregunta acerca de la relación entre las papilas anales hipertróficas y las fisuras. El caso es que tuve mi primera fisura anal hace unos cinco años, y desde entonces he tenido unas tres o cuatro mínimo por año, que de momento he ido curando mediante Rectogesic y medidas convencionales. Al mismo tiempo durante este período, he ido perdiendo progresivamente la sensación de tener que ir al baño, es decir, antes notaba el reflejo mediante el cual el esfínter anal interno se relajaba (la típica sensación después de una comida o durante el día cuando notamos que tenemos que ir), hasta el punto que actualmente tengo que autoprovocarme dicha sensación porque me ha desaparecido por completo.
    De esto que hace un mes, me hicieron una colonoscopia en la que me detectaron papilas anales hipertróficas. Mi pregunta es si estas papilas podrían ser las causantes o estar relacionadas tanto con las fisuras interminables, como con la pérdida del reflejo «defecatorio».

    Muchísimas gracias por su atención y un saludo.

    #1229588

    David

    Se me olvidó mencionar que relativo al tema de las fisuras, durante el período mencionado he llevado una dieta que hace prácticamente imposible estreñirse o hacer heces duras, bebo suficiente agua a diario y hago deporte, siendo que cuando me salen las fisuras nuevas es en el momento de ir al servicio aunque ese día no esté estreñido ni tenga que hacer más fuerza, o haya ningún otro cambio respecto a los demás días.

    Un saludo.

    #1230084

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: las papilas anales hipertróficas son señal de «irritación» en el recto. Probablemente en su caso guarden relación con la auto estimulación que viene haciendo. Las fisuras siempre salen en el mismo sitio. Y cuando se produce una papila anal centinela, suele ser única, grande y en el mismo eje de la fisura.

    #1230474

    David

    Muchísimas gracias por responder tan detalladamente y tan rápido doctor.

    Entonces, ¿cree usted que si esas papilas crecieran demasiado podrían ser una causa de la pérdida de sensación del reflejo de defecación que le comenté? Por ejemplo, que esta pérdida se debiera a que el tejido de las mismas hubiera aumentado su tamaño paulatinamente y opusiera resistencia al paso de las heces durante la relajación del esfínter interno?

    Muchísimas gracias por su atención y un saludo.

    #1232520

    Dr. Sajonia-Coburgo

    David: no creo. Tampoco pueden «obstruir» la salida. Para eso tendrían que ser enormes y hubieran prolapsado.

    #1232756

    David

    Muchísimas gracias por su respuesta!

    Un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

El debate ‘Papila anal hipertrófica y fisuras’ está cerrado y no admite más respuestas.

[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas