Top menu

Parto y hemorroide trombosada

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #71283 Respuesta

    Laura

    Buenos días, Dr.
    Estoy embarazada por segunda vez de casi 39 semanas. No he tenido hemorroides en todo el embarazo y no he estado ni estoy estreñida. Hace dos días estuve bastante tiempo de pie al sol y me salió una hemorroide externa muy pequeñita, del tamaño de una lenteja, que parece trombosada, además de que se inflamaron las demás de repente. El dolor es muy agudo. Yo ya tuve una hemorroide trombosada externa en mi primer embarazo a las 20 semanas, muy dolorosa también. Me hicieron trombectomía con anestesia local pero estuve muy molesta casi 1 mes, prácticamente en reposo. En cuanto di a luz no volví a tener problemas de hemorroides ni molestias.
    Lo que me preocupa es que me gustaría dar a luz sin epidural como en mi primer parto y me asusta el dolor de la hemorroide trombosada. Estoy haciendo reposo para evitar que vaya a más y tomando Daflon 6/día pero no sé si estaría indicado otro tto. dada la cercanía del parto para mejorar sintomatología. Es conveniente que haga algún tipo de ejercicio,como nadar? Muchísimas gracias. Un saludo

    #71392 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Laura. Nadar le vendría bien para «mover» el intestino, y en este sentido sí que le podría ayudar a la hemorroide, pero de forma indirecta. Si tiene mucho dolor y el gine le deja, tal vez tomar algo de Nolotil… ? Lo demás que hace es correcto.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Parto y hemorroide trombosada

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas