Top menu

Perforación no completa en el recto tras prostatectomía.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #73715 Respuesta

    Alice H.

    Tras una prostatectomía laparoscópica realizada el 30 de septiembre, mi padre empezó a hacer deposiciones con sangre. Los doctores no le dieron importancia y le dieron el alta. Pasados unos días además de las deposiciones frecuentes y la sangre apareció febrícula e incluso fiebre a 38ºC. Fue examinado en urgencias donde no se observó nada anormal recibiendo así el alta con el diagnóstico «posible infección de orina». El tratamiento a seguir fue la ingesta de antibióticos y antitérmicos. La fiebre desapareció pero las deposiciones cada vez eran más frecuentes, unas 6 cada 24 horas ( puede que incluso más). Se volvió a acudir a urgencias donde fue diagnosticada una perforación rectal no completa de unos 6 o 7 mm. Desde ese día, 13 de septiembre, el tratamiento recibido es alimentación parenteral exclusiva con antibióticos que van alternando y continuar con la sonda vesical colocada desde el día de la operación,ya que se confía en el cierre espontáneo a muy largo plazo.
    Las deposiciones desaparecen y las pruebas médicas muestran evolución positiva pero lenta. Por otro lado, el día 6 de octubre regresan las deposiciones muy frecuentes pero de apariencia normal que continúan en el día de hoy 8 de octubre. Este hecho coincide con el cambio de antibiótico. En ningún momento de todo este proceso mi padre ha tenido ningún tipo de dolor ni malestar. Próximamente le volverán a hacer otra prueba para ver la evolución.

    Mis preguntas son las siguientes:

    ¿Es normal que reaparezcan las deposiciones citadas recibiendo alimentación parenteral exclusivamente?

    ¿Es posible el cierre de la perforación con el tratamiento conservador aunque sea a muy largo plazo?En caso negativo, ¿Es operable sin necesidad de colostomía? ¿Qué tratamiento nos sugeriría usted? ¿Habría que esperar a la desaparición total de la inflamación para una intervención en la zona afectada?

    Estamos bastante desesperados y confiamos en su profesionalidad dentro de los límites que supone hacer una consulta online. Necesitamos su orientación y así poder actuar en consecuencia.

    Muchas gracias.

    #73723 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Alice: no le puedo decir gran cosa. Yo no hago cirugía abdominal. Solo proctológica. Que aumenten el número de deposiciones estando con nutrición parenteral puede ser porque la orina pase al recto por la fístula ( a pesar de estar sondado ) y la elimine por esa vía. En principio ese es el tratamiento, pero como bien le han dicho, puede ser un proceso largo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Respuesta a: Perforación no completa en el recto tras prostatectomía.

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas