Top menu

Pliegues cutaneos molestos sin hemorroides..

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 69)
  • Autor
    Publicaciones
  • #37331 Respuesta

    Raquel

    Buenos días doctor.

    Tengo un problema con los pliegues cutaneos, cuando voy al baño mis hemorroides externas se inflaman apenas unos segundos, solo en el momento de “empuje” pero tras la defecación, y a veces horas despues, tengo molestias como picor, ardor, sensacion de que algo me pincha..

    Pero no tengo ningun bulto, ni ninguna hemorroide inflamada ni nada de nada… Solo esa zona hiper sensible.

    ¿Que puedo hacer? ¿existe algún tipo de solución definitiva u operación para esto?

    Muchas gracias

    #37338 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Raquel: no le puedo decir mucho sin verla. A veces los pliegues cutáneos producen problemas “dermatológicos”. De picor, de escozor… irritación. Si fuera el caso, se podrían extirpar y tratar. Pero todo esto habría que confirmarlo con una exploración.

    #37340 Respuesta

    Raquel

    ¿Pero esa extirpación sería similar a una cirugia convencional de hemorroides?

    #37349 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Raquel: extirpar un pliegue cutáneo es similar a una operación de hemorroides, pero menos doloroso, ya que es mas superficial la herida. No queda en el canal anal.

    #50752 Respuesta

    marta

    Buenos días Dr,
    Hace seis meses que me operaron de hemorroides internas de tercer grado,un colgajo hemorroidal y una fisura.
    Después de todo este tiempo hay dos síntomas que persisten después de ir al servicio,tenesmo y sensación de pesadez anal o cuerpo extraño.
    Mi cirujano dice que es pq todavía no he cicatrizado del todo y por los pliegues cutáneos que ya solo tengo uno.tb dijo que la herida externa afecta a esas sensaciones internas.
    ¿Esto puede ser por los pliegues cutaneos,¿los pliegues cutáneos pueden estar internamente en el ano y por eso estos síntomas.
    Mi miedo es que me haya producido otra vez hemos pq a veces he ido estreñida,pero mi cirujano hace dos semanas me hizo un tacto rectal y me dijo que no había ninguna.
    Este martes veintinueve tengo consulta con ud,para que me vea y me haga una rectoscopia para determinar con seguridad de que no hay hemooroides,ya que me afectado psicológicamente
    Un saludo

    #50753 Respuesta

    marta

    Perdone,pero me gustaría que me dijera los síntomas de los pliegues, ya que he leído que producen picor,sensación de cuerpo extraño y escozor
    Un saludo

    #50754 Respuesta

    marta

    Se me olvido decirle que estos síntomas perduran casi todo el día,pero por la tarde-noche y al día siguiente no los tengo y estoy genial.
    Solo siento un poco la herida.
    Un saludo.

    #50755 Respuesta

    marta

    Tb tengo una pequeña fisura postquirurgica

    #50756 Respuesta

    marta

    Perdone dr. Mandeme la respuestas a este correo ultimo,ya que me equivoque en el primero

    #50760 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta. Las respuesta se la tengo que poner aquí, en el foro ya que esta plataforma no enlaza con su correo. Lo vemos el martes. Los pliegues cutáneos dejan herida externa, y en principio NO tendrían que dar sensación de tenesmo, de molestia “interna”. Esto lo suelen producir las heridas internas de la hemorroidectomía propiamente. Y si siguen abiertas, cosa que pudiera ser por el tiempo de postoperatorio que lleva, es normal que le produjeran esta sintomatología.

    #50801 Respuesta

    julian

    Doctor, desde hace bastante tiempo vengo notando que tardo muchísimo en la higiene despues de defecar. Me lavo con agua en el bidé, utilizando un algodon también mojado que paso suavemente para facilitar la limpieza, incluso suelo manchar algo después.
    Este me ocurre no solo cuando tengo heces blandas, sino incluso cuando hago heces más secas, más duras y mas compactas.
    Puede ser un problema simplemente de dificultad de limpieza o tener otra causa?
    Tengo hechas manometría y eco-normales, sí como rectoscopia que me dio hemorroides grado dos, descartando el cirugano proctólogo cualquer tipo de proplapso.
    Muchas gracisa

    #50810 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Julian: es raro… con una eco y manometrías normales… Igual es mas un problema de piel, de dermatitis por limpieza excesiva. Habría que verlo.

    #50832 Respuesta

    marta

    Buenas tardes Dr.

    Soy Marta Loren Rodriguez.
    Esta mañana estuve en su consulta y me hizo una rectoscopia.
    Me dijo que tenia una dermatistis por exceso de limpieza y una hemorroide interna,que tal vez no me quito el cirujano en la operación para que no se cerrara el ano.
    Me dijo que esta hemorroide no me producía los síntomas de pesadez anal y tenesmo, que era por causa de la dermatitis que hace que la herida no haya cerrado del todo,pues tengo todavía dos heridas pequeñas.
    No me dijo de que grado era.¿puede decirme el grado
    Ya le he mandado la autorización de la rectoscopia
    Un saludo

    #50835 Respuesta

    marta

    Buenas tardes dr.
    Tengo que decirle que cuando estoy sentada un tiempo el tenesmo y la pesadez es mayor
    Esto es por la herida no cerrada? O por la hemorroide?.ya que esto es sintoma de hemorroides internas,pero claro depende del grado que tenga.por eso mi insistencia

    #50845 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: eran de grado II-III. No le puedo decir qué le produce la molestia. Ambas cosas pueden ser. Mi consejo, primero curar la piel para ver como evoluciona.

    #50860 Respuesta

    marta

    Buenos días Dr.
    Ayer recibí su mensaje y me ha dejado totalmente hundida,después del duro posptoperatorio que he pasado.
    No creo que el mi cirujano me haya dejado hemorroides de tercer grado,mas bien me las he podido producir al ir estreñida a veces.
    Cuando me recupere de la dermatitis,si sigo con las molestias ¿que es lo que tengo que hacer,¿operarme.
    Pero si son tan fáciles de coger la operación no serviría y otra operación no se si lo soportaría.
    Un saludo

    #50880 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: las dos cosas son posibles, pero los cirujanos no “dejamos” hemorroides de forma intencionada, pero a veces como ha podido leer y seguro le explicamos NO podemos quitar todas las hemorroides para evitar una estenosis anal posterior. Con respecto a lo que tiene que hacer en un futuro… primero curarse de la dermatitis y entonces veremos qué sintomatología le queda.

    #51267 Respuesta

    marta

    Buenas tardes Dr.
    Soy marta loren rodriguez.
    Esta mañana estuve en su consulta,y me dijo que tenia una hemorroide de tercer grado, pero que no me podía producir los sintomas que tengo de tenesmo,sensación de tener algo ocupando el recto y dificultar para evacuar con ayuda manual en algunas ocasiones cuando voy mas estreñida y sensación de evacuación incompleta.
    Mis preguntas son. ¿cree que este rectocecele puede producir los sintomas.
    ¿que tipo de rectocele tengo
    ¿si necesito hacer una prueba para saber el tamaño y saber si se puede corregir con ejercicios perineales o con una operación.

    Un saludo

    #51268 Respuesta

    marta

    Perdone,se me olvido ponerle en el anterior mensaje que también me dijo que tenia un rectocele

    #51272 Respuesta

    marta

    ¿podria decirme de que grado es el recto ele o solo se puede saber a través de una de ecografía.
    Perdone por la insistencia
    Un saludo

    #51276 Respuesta

    Emma

    Tras el embarazo y parto de mi hija me salieron hemorroides. El postparto fue más horroroso por las hemorroides que por la episiotomía. Sentía como si llevará un ladrillo colgado.Me recuperé de las hemorroides y ahora sólo tengo pliegues cutáneos (confirmado con mi médico). Por lo visto, por la forma del pliegue y la zona, no es de lo más sencillo de quitar. Al ser una operación puramente estética, me entran muchas dudas.Por otro lado, me da vergüenza hacer el amor con un hombre y que me toque eso. Podría aconsejarme?En que consistiría el post-operatorio?

    #51284 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: tiene un rectocele grado I. Es algo muy común en mujeres esto. Y puede producir una cierta “dificultad” a la hora de expulsar las heces, pero NO tenesmo. Sobre todo cuando las heces son duras, porque al impactar contra el rectocele les cuesta algo mas salir. EMMA: muchas mujeres se operan desde un punto de vista estético los pliegues cutáneos del ano… y es una cirugía algo molesta ( porque las heridas en el ano duelen ) pero queda muy bien. El tiempo de convalecencia depende del tamaño y localización de los pliegues. Habría que verla.

    #51286 Respuesta

    marta

    Buenos días Dr.
    Gracias por su pronta contestación.
    Me queda una sola duda.He leído por internet que los rectoceles de grado uno
    Y dos se corríjen con los ejercicios de kegel, pues fortalecen el suelo pelvico y el intestino vuelve a su sitio. ¿Eso es verdad.y por ultimo si mi tipo de rectocele puede producir sensación de cuerpo extraño en el recto.
    Tb quiero decirle que he estado en Asia para autorizar la rectoscopia que me hizo,y me dijeron que no me la daban,ya que me hicieron una anterior.por lo tanto digame lo que le debo y como le hago llegar el dinero.
    Un saludo-

    #51292 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: si, ejercicios bien, pero lo más importante es que la consistencia de las heces sea la adecuada. No suelen dar una sensación de cuerpo extraño… pero cada paciente es distinto. Con respecto a lo de Asisa… agradezco su gesto. Si me pone un correo al buzón personal del doctor le digo como lo solucionamos. Cuando pueda.

    #51299 Respuesta

    marta

    digame el buzon personal del dr,pues no lo se
    un saludo

    #51302 Respuesta

    Maria

    Hola Marta, justo estaba buscando información del doctor porque tengo los mismos síntomas que tú y quería ir a que me viera, decirte (no sé si lo leerás) que tengo un rectocele mínimo y me produce bastantes molestias te lo comento porque a mí los médicos que me han visto me dicen que es imposible que con el grado de rectocele I tenga tantas molestias y vaya que si, lo sabré yo, no obstante voy a pedir cita por si tengo algo más que desconozco. Decirte que he empezado con un fisio de suelo pélvico, y según él las sensaciones mejoran si es de grado 1, aunque hasta que no lo pruebe no lo sabré. Un abrazo espero que mejores

    #51307 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Marta: en todas las páginas de esta web, arriba en el recuadro “Petición de cita”, está el buzón personal del Doctor. MARÍA: muchas gracias por tu aportación.

    #51310 Respuesta

    marta

    Hola Maria,acabo de leer tu mensaje y como veras son unos síntomas que te condicionan la vida.
    Después de pasar una operación de hemorroides, volver a tener otra y de grado lll me ha entristecido,ya que no se como quitarla.
    He vuelto a ponerme la crema de hemorroides que me mando el Dr y tomar benotonicos naturales para ver si se baja la inflamación y ya no me molesta,porque el Dr me dijo que no era necesario operar.además yo no paso por ese calvario otra vez.
    Mi farmacéutica me dijo que ella tuvo unas hemorroides enormes y que con las hierbas naturales para la circulación y la crema dejaron de molestarle y que lleva así de bien varios años.
    Voy a intertarlo.
    Si ve a ver al Dr que es un buen profesional y esperemos mejorar.
    Yo tb estoy con los ejercicios de fortalecimiento del suelo pelvico

    #51311 Respuesta

    marta

    Maria,yo tomo bastante fruta y verdura con dos litros de agua todos los días y aun así me cuesta ir al servicio y después me quedo con sensación de cuerpo extraño y ganas de ir mas,aunque ya no haga mas.sera por la hemorroide y el retocelele.lo gracioso es que por la noche y al levantarme me encuentro mucho mejor,pero después de ir al servicio la pesadilla empieza y me dura hasta la tarde-noche.
    Ya me contaras que diagnostico te da el Dr y esperemos mejorar.yo confió que con las pastillas que me ha dicho mi farmacéutica se me vaya esto,ya que yo nunca he tenido problemas de transito y ni hemorroides
    Un beso

    #51502 Respuesta

    marta

    Estimado Dr.
    Soy Marta Loren Rodriguez.hace una semanas estuve en su consulta y me dijo que tenia una hemorroide de tercer grado.
    ¿Podria decirme en que lado se encuentra,ya que al sentarme me duele un glúteo.sin mas.
    Un saludo

Viendo 30 publicaciones - del 1 al 30 (de un total de 69)

Respuesta a: Pliegues cutaneos molestos sin hemorroides..

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas